RELOJ CON FUNCIÓN GMT. AYUDANDO A UN BUEN AMIGO (O NO).



Bueno, probablemente a la hora de publicar esta entrada mi amigo Héctor y yo ya habremos decidido alguna cosa concreta (o no), pero como argumento para este post la peripecia es de bastante ayuda.

A veces ser un aficionado que escribe un blog da ciertos problemas. Uno no menor es que tus amigos te preguntan: "oye.. ¿me ayudas a elegir un reloj para...?" ... confundiéndote con un experto profesional.

En este caso era "... para mi cumpleaños?".
Asunto espinoso. Partíamos de un presupuesto por debajo de 1000 euros (mejor aún alrededor de los 800 euros) y buscábamos un reloj polivalente, deportivo... pero perfecto para vestir en cualquier situación y para el uso diario. Vamos, un todoterreno.

Y no contentos con eso, mi primera respuesta fue: "¿porqué no buscamos algo diferente a un sólo hora?... ¿qué te parece un GMT?... nos iremos casi a los mil euros pero añadimos una función interesante. Qué fácil es gastarse el dinero de los demás ¿verdad?.

Vamos a ello.



Longines Conquest L3.687.4.56.6: Nuestro primer reloj en la lista de deseos. Un GMT de 24 horas deportivo y de caja contenida (41 mm de diámetro), movimiento automático Longines L704. Disponible en tres colores de esfera: negro, azul o blanco perla, en todo caso con segunda aguja horaria roja rematada con una generosa punta de flecha. Fechador a las 3. Su talón de Aquiles: resistente al agua tan sólo 5 bar (50 metros WR). Precio de tarifa oficial: 1,100 euros.





Nivrel Deep Ocean GMT:  Tratando de resolver las escasa cualidades acuáticas del Longines Conquest... habría que buscar entre los divers. Bien, este Nivrel no se nos ahogaría (500 metros WR), con caja de acero de 43 mm de diámetro y 13,5 mm de altura. Cierto aire de Submariner, calibre ETASA 2836-2 modificado para segundo huso horario (recogido en bisel). Fechador a las 3 con lupa. Precio: 940 euros en página web.






Mido All Dial GMT: No... necesitábamos algo menos radical que el Nivrel (un diver puro). Nos acordamos de Mido, una gran marca injustamente olvidada que se intercala entre los pesos intermedios del Grupo Swatch (Tissot, Certina, Hamilton) y Longines. El All Dial es un reloj peculiar... hay que mirarlo bien para captar su encanto. GMT de 24 horas con segunda horaria, fechador de arco a las 3, caja con doble corona, para accionar bisel interno con ciudades del mundo... en más un reloj traveller que otra cosa. Caja de 42 mm, 100 metros WR, calibre ETA 2893-2. Disponible con esfera blanca o antracita y a un precio que nos encajaba: unos 900 euros. Un problemilla: no aparece en el catálogo de este año de la marca... pero creemos que aún se puede encontrar en Ebay.






Hamilton Jazzmaster GMT Auto: Habíamos afinado mucho el tiro con el Mido All Dial, pero necesitábamos algún cartucho en la recámara. Pues bien, creo que este Hami tan sólo tiene el mismo talón de Aquiles que el Longines: resitente al agua 5 atmósferas. Pero claro, no es un reloj deportivo, sino un precioso horas del mundo + GMT, con caja de 42 mm, movimiento automático ETA 2893-2, con diales en color negro o plata en rayos de sol, bisel externo con ciudades del mundo accionable con la corona a las 10... un reloj espectacular, por debajo de la frontera de los 1000 euros. 






Glycine Airman SST12: la propuesta pilot estética años setenta, probablemente el buque insignia de otra firma "minoritaria" pero con una muy buena prensa entre los aficionados. El apodo Airman nomina a una larga familia de relojes de aviador de tipo 24 horas y este SST12 tal vez sea el de estética más vintage de las 21 variantes que presenta ahora mismo Glycine en su catálogo. Caja de 43 mm de diámetro y 10,7 mm de altura, con doble escala de 24 horas en dial y bisel interno, coronas a las 4 y a las 2, calibre automático GL 293 sobre base ETA. Se entiende perfectamente con el agua (200 metros WR y corona roscada). Todo un clásico en la frontera de los 1000 euros y un reloj inexcusable entre los GMT de nuestro rango de precios.





Cinco propuestas para una idea francamente difícil de "encajar", ya que no existe una oferta excesivamente amplia en el mercado para el binomio "GMT- 1000 euros". Hay opciones por debajo de ese precio unas cuantas, y por encima bastantes más... No me atrevo a dar un veredicto (al fin y al cabo yo no me voy a gastar el dinero).









Como siempre, os recuerdo que si Tiempo Dinámico os resulta de ayuda, sólo tenéis que suscribiros al blog para recibir aviso inmediato de la publicación de cada nueva entrada.
En el lateral derecho de la página general encontraréis el desplegable con los botones "+1" y "subscribe". 
Justo al final de esta entrada, el botón "+1".
También podéis twittear o compartir en Facebook la entrada. 




Comentarios

  1. El glycine me parece muy chulo y el mido también me parece original y elegante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que a mi me costaría decidirme. Creo que si no fuera por sus ridículas 5 atmósferas WR me quedaría con el Longines. Para vestir el Hamilton. Como original y polivalente el Mido... y con el corazón el Airman.

      Saludos.

      Eliminar
  2. Bendito problema, seguro que en el fondo te encanta que acudan a ti, jeje. Yo dejo caer uno, por si acaso: Helson Buccaneer GMT. Imagino que difícil ya de conseguir, pero precioso si se tiene muñeca suficiente.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, más bien muy difícil de conseguir, acabo de ver que solo se han hecho 100 unidades del Buccaneer. Pero por un amigo...

      Eliminar
    2. Hombre yo doy ideas...pero no se lo voy a comprar!!! jajaja

      Eliminar
  3. Vaya puerta acabas de abrir!!!
    no sé por cual me decidiría la verdad pero seguramente Glycine, o quizás Hamilton, bueno el Mido tiene un pintón.... ains qué bueno es ser pobre!

    ResponderEliminar
  4. Glycine o Hamilton me parecen las dos mejores opciones tanto en calidad como en estética.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que el Airman conjuga muchas de las cosas que me gustan de un reloj. Una tradición de muchos años, cierto aire vintage en la forma de su caja, la complicación de ser un reloj de tipo 24 horas con doble huso horario...
    No se, creo que me probaría todos sobre muñeca y después dicidiría...

    ResponderEliminar
  6. Por cierto, ayer vi que Glycine es sponsor de la liga ACB!

    ResponderEliminar
  7. el conquest, lo de los 5 bares, en este caso, es más que suficiente para el uso que seguro le dará tu amigo, porque estoy seguro que no se irá a bucear con él. Es un reloj elegante, posible en casi cualquier situación y es un 41mm lo que quedará muy bien en la muñeca de tu amigo.
    ¡difícil elección entre tanates opciones como has planteado¡ pero yo no dudaría....Longines sin dudarlo por su estética.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares

OMEGA X SWATCH BIOCERAMIC MOONSWATCH SPEEDMASTER.

MECA-QUARTZ WATCHES. LOS HIBRIDOS DESCONOCIDOS.

CEDRIC BELLON CB01 GMT NK90 BY WATCHANGELS.