RELOJ BULOVA ACCUTRON II SNORKEL COLLECTION.



Bueno, en un hilo de Watchuseek muy reciente he podido leer la opinión de algún forero que se expresaba en estos términos: "wow, these are probably the best looking modern Bulova watches I've ever seen".

Se refería a la muy recientemente presentada colección Snorkel, la reinterpretación actual del reloj del mismo nombre de los años sesenta, uno de los modelos más conocidos de Bulova.

Y es que Bulova, una marca de tradición, siempre imprime a sus relojes actuales una estética que pudieramos calificar como peculiar. Pero en esta ocasión, se mantiene fiel al diseño del modelo vintage, lo que da lugar a que efectivamente, este nuevo Snorkel sea tal vez el Bulova más acertado estéticamente hablando desde hace bastantes años.

Hubo en su tiempo varios modelos con la denominación Snorkel. De ellos, se reedita ahora la referencia Accutron 2182 con caja tipo compressor y doble corona:


http://electric-watches.co.uk
 

Un modelo bastante reconocido por los amantes de los relojes diver vintage. Aún hay escasas imágenes de la reedición que propone Bulova, pero como podéis observar es una replica muy fiel del reloj original:






Caja tipo "tortuga" con doble corona y bisel interno bicolor son los elementos diferenciadores del modelo. Parece que estará disponible en caja de acero o PVD negra, y con múltiples combinaciones de color: dial negro y bisel negro/gris para la caja PVD, mientras que las cajas de acero podrán combinarse con dial azul-bisel azul/blanco y dial negro con biseles blanco/naranja y negro/naranja. Tal vez la siguientes imágenes sean más esclarecedoras:










La versión con dial blanco/naranja se combina con un armis tipo mesh. La caja tiene un diámetro de 43 mm y una altura de 13,5 mm y combina superficies cepilladas con los cantos biselados y pulidos. Resistencia al agua de hasta 200 metros.



En todos los casos, Bulova ha decidido dotar al reloj de un calibre de cuarzo de clase Precisionist de elevada precisión, con desviaciones del orden de segundos/año. Tal vez sea uno de los modelos estéticamente más acertado con este tipo de calibre...

Vamos con algunos detalles acerca de este tipo de movimientos, que Bulova presentó en 2010. Son calibres de cuarzo termocompensado cuya característica fundamental es la alta frecuancia de vibración de sus cristales de cuarzo. Un cuarzo estándar vibra a 32,768 Hz, mientras que un Precisionist lo hace a 262,144 Hz, exactamente 8 veces más.


http://www.bestofwatch.com




Mientras que un calibre automático ETA 2824-2 mueve su trotadora con ocho "saltos" o "movimientos" cada segundo, un Preciosinist lo hace 16 veces cada segundo. Ello da lugar a un barrido que el ojo humano interpreta como un movimiento totalmente contínuo y homogéneo. Quien los ha visto, los compara con la sensación que producen los calibres Spring Drive de Seiko.




Para finalizar, el precio de estos Snorkel oscila entre los 499 USD del modelo con brazalete tipo mesh y los 550 del resto de modelos con armis de eslabones.

Mas información en este link: http://www.bulova.com/en_us/watch/bulova/accutron-ii/96B208









Como siempre, os recuerdo que si Tiempo Dinámico os resulta de ayuda, sólo tenéis que suscribiros al blog para recibir aviso inmediato de la publicación de cada nueva entrada.
En el lateral derecho de la página general encontraréis el desplegable con los botones "+1" y "subscribe". 
Justo al final de esta entrada, el botón "+1".
También podéis twittear o compartir en Facebook la entrada. 


Comentarios

  1. Por supuesto, planificamos nuestra vida y nos vemos en algún momento adquiriendo coches o dispositivos móviles, pero nunca alguien se mira en un futuro comprando una silla de rueda para sí o para algún familiar que en el momento esté sano. https://josecepedagarcia.com/2019/02/05/10-mejores-marcas-de-sillas-de-ruedas/

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares

OMEGA X SWATCH BIOCERAMIC MOONSWATCH SPEEDMASTER.

MECA-QUARTZ WATCHES. LOS HIBRIDOS DESCONOCIDOS.

CEDRIC BELLON CB01 GMT NK90 BY WATCHANGELS.