RELOJ MELBOURNE WATCH COMPANY PORTSEA.




A principios de año presentábamos en el blog el primer reloj de la firma australiana Melbourne Watch Company: el Flinders. Trasteando en internet, concretamente en Watchuseek, me he dado de bruces con un nuevo modelo de la firma austral: el Portsea.

Siempre resultan interesantes los cronógrafos automáticos asequibles... ahhh no... fijaros bien... el Portsea parece un bicómpax pero... no lo es. Es un reloj con doble calendario, con un indicador del mes a las tres y otro del día de la semana a las nueve.






Por lo que he podido leer, la compañía tiene la intención de producir el reloj a través del método de crowfunding apoyándose en el soporte ofrecido por la plataforma Kickstarter. Parece que todo el proyecto se desarrollará an la segunda mitad de este año. 

El reloj va dotado de un calibre bastante poco frecuente: un Miyota 9120. Su caja de acero tiene un diámetro de 40mm. Resistente al agua hasta 10 atmósferas.







Estará disponible con caja PVD rose gold o en acero y con diales de color plata o azul. Sigue las líneas maestras del primer modelo de la firma, el Flinders, sobre todo en lo relativo a la estructura del dial, con un subdial interno que en esta ocasión presenta un estriado horizontal, mientras que el externo, al menos en el modelo azul, da la impresión de tener un acabado lacado.

Ventana de fechador a las 6, de pequeño tamaño y anillo de minutería externo de estilo militar tipo "chemin de fer". Numerales arábicos y juego de agujas con forma de punta de lanza biseladas.






Uno de los elementos distintivos del reloj es la tapa trasera, con un  grabado muy trabajado gran profundidad que podéis apreciar en la siguiente imagen:






Aún no se conoce el precio de esta pieza pero los hilos al respecto abiertos en Watchuseek especulan con la cifra de unos 700 dólares australianos (con uina equivalencia un poco menor en dólares USA).

Algunos enlaces de interés: 


http://forums.watchuseek.com/f71/melbourne-watch-company-portsea-1008608.html


https://www.facebook.com/melbournewatchcompany




Como siempre, os recuerdo que si Tiempo Dinámico os resulta de ayuda, sólo tenéis que suscribiros al blog para recibir aviso inmediato de la publicación de cada nueva entrada.
En el lateral derecho de la página general encontraréis el desplegable con los botones "+1" y "subscribe". 
Justo al final de esta entrada, el botón "+1".
También podéis twittear o compartir en Facebook la entrada.



Comentarios

Entradas populares

OMEGA X SWATCH BIOCERAMIC MOONSWATCH SPEEDMASTER.

MECA-QUARTZ WATCHES. LOS HIBRIDOS DESCONOCIDOS.

CEDRIC BELLON CB01 GMT NK90 BY WATCHANGELS.