RELOJ MARCH LA.B AM2 ELECTRIC. PECULIAR SIN ESTRIDENCIAS.



Comienza a ser complicado encontrar relojes sorprendentes pero no manifiestamente estridentes, de esos a los que te quedas un buen rato mirando sin saber muy bien qué decidir y tal vez llegando finalmente a la conclusión de que "pues ¿porqué no?".

En ocasiones es uno de los objetivos que busco para el blog. Firmas desconocidas, un poquito de diseño diferente, a veces un poco de cuarzo (para salirnos de la "tiranía" de los automáticos), fabricado en un país con distinta tradición relojera...

Todo eso representa este March LA.B AM2 Electric, una de las novedades de 2014 de la firma francesa con base en Biarritz. Un reloj que necesita un rato para fijarnos en los detalles después de un primer golpe de vista que puede gustar mucho o nada.





Caja square, múltiples ángulos, una corona casi imposible a las cuatro (muy trabajada), correa racing... primer golpe de vista... y además de cuarzo. Tal vez demasiado como para seguir leyendo... ¿o no?.

Este era un modelo ya presente en la colección de la firma francesa, en versión automática, que ahora recibe un módulo de cuarzo (con el consiguiente abaratamiento) y que destaca por el mucho trabajo de diseño que esconde en unas medidas muy contenidas, como forzosamente necesitan los relojes con caja cuadrangular para no resultar desproporcionados.


 


El ejercicio de diseño y los pequeños detalles comienzan en la misma anatomía de la caja, que combina superficies pulidas y cepilladas, plagada de ángulos, cuadrada pero asimétrica, con una pequeña prominencia a las cuatro sobre la que se asienta la corona. La misma corona del resto de la colección, muy elaborada, en estilo decó y rematada en su extremo con el logo de la marca, como véis en esta imagen:





Continuamos por el cristal, cuadrangular y abombado (ahora mismo es el único que recuerdo que conjugue esas dos propiedades, tal vez algún Tag Heuer Mónaco las ofrezca también). La marca lo describe como "anti-reflective domed crystal"así que no puedo determinar con precisión si se trata de un cristal mineral o zafiro. Lo que si puedo mostraros es su efecto sobre el conjunto del reloj, que es el que véis a continuación:





No puede decirse del dial que contenga el primer párrafo de un libro. Sólo los elementos justos para mantenerlo despejado, con el logo de la compañía a las doce y un bien poco frecuente "Made in France" a las seis. Fechador a las tres con una pequeñísima ventana que pasa prácticamente inadvertida. Doble superficie con un relieve externo que da cabida a los marcadores horarios aplicados en color plata. Y para rematar, un intenso color azul de efecto tornasolado gracias al acabado en rayos de sol.

Sobre ese dial gira un juego de agujas minutera y horaria que tampoco han querido desmarcarse del trabajo de diseño. Forma de punta de lanza, con tres segmentos, dos de ellos a ambos lados con acabado pulido y el tercero central, de menor longitud, con material luminiscente.





Algunos datos para completar la radiografía. La caja tiene 38 mm de diámetro. El calibre es un cuarzo suizo Ronda 517 (day/date). Resistencia al agua 10 atmósferas (100 metros WR).

Por lo que se refiere a los complementos, puede ir vestido con correa de piel perforada tipo racing marrón o negra o con NATO de nylon negra o azul. También esta disponible con dial negro.








Volvemos al principio. Peculiar pero sin llegar a la estridencia, es un reloj para pasar un buen rato descubriendo detalles insospechados que al final revelan una muy poco frecuente pasión por los pequeños detalles. 

Un reloj que puede gustar o no, pero cuyo acabado esta bastante por encima de los 395 euros que nos piden por él en la página web de la compañía: http://www.march-lab.com/e-shop/ 






Como siempre, os recuerdo que si Tiempo Dinámico os resulta de ayuda, sólo tenéis que suscribiros al blog para recibir aviso inmediato de la publicación de cada nueva entrada.
En el lateral derecho de la página general encontraréis el desplegable con los botones "+1" y "subscribe". 
Justo al final de esta entrada, el botón "+1".
También podéis twittear o compartir en Facebook la entrada. 



 

Comentarios

Entradas populares

OMEGA X SWATCH BIOCERAMIC MOONSWATCH SPEEDMASTER.

MECA-QUARTZ WATCHES. LOS HIBRIDOS DESCONOCIDOS.

CEDRIC BELLON CB01 GMT NK90 BY WATCHANGELS.