RELOJ MEISTERSINGER SALTHORA. HORAS SALTANTES.



Creo recordar que muy al principio de la andadura del blog presentamos una entrada acerca de los relojes monoaguja. Una complicación que siempre me ha parecido atractiva para un reloj, un modo diferente de consultar la hora... y de despejar el dial.

Monoagujas hay un buen puñado de ellos en el mercado y una de las firmas con tradición en este tipo de relojes es la alemana MeisterSinger. Ahora presenta un reciente modelo al que añade una nueva complicación: las horas saltantes.





Un reloj con la inteción de ser usado (auque no necesariamente) con un traje, con una sóla aguja que indica exclusivamente los minutos, mientras que la misión de marcar la hora se confía a la ventana situada a las 12, de gran tamaño, en la cual "saltan" las indicaciones de un disco horario, cada sesenta minutos exactos.

De ese salto da fe un "click" perfectamente audible, que para mí supone uno de los hándicaps del reloj, sobre todo en horas nocturnas. Y es que yo tengo un sueño ligero... aunque desconozco si la intensidad se ese click será lo suficiente como para despertar al dueño. 






Bromas aparte, como véis se trata de un reloj muy elegante, con una caja de acero pulida de 40 mm de diámetro en disminución hacia la tapa posterior, cristal zafiro, WR 5 atmósferas.

Disponible en cuatro colores de dial diferentes: blanco, crema, gris y azul. Su calibre es el archiconocido ETA 2824-2, convenientemente modificado por la firma alemana para la función de horas saltantes.

Para quién guste de conocer los entresijos técnicos de este "horas saltantes", decir que MeisterSinger ha tenido que desarrollar un módulo para el calibre ETA 2824-2, que origina un salto puntual y preciso del disco horario que necesita una tensión acumulada durante los sesenta minutos sustraída desde el barrilete, de modo continuo, de manera que el impacto sobre el funcionamiento habitual del calibre es mínimo. En esta imagen puede visualizarse el módulo comentado:





Este módulo incrementa ligeramente la altura de la caja, que es de 13,3 mm. No obstante dicho dispositivo (escasamente estético) no es visible a través del cristal de la tapa posterior, como véis en la siguiente imagen:






Bueno, y llega la hora (saltante o no) de conocer su precio... desgraciadamente más de lo que solemos manejar en el blog: 3,200 USD (con el euro bien fuerte tal y como se encuentra en estos momentos, alrededor de 2,300 euros). 

Y es que, como bien sabéis, cualquier complicación exótica en un reloj se paga a precio de oro...







Como siempre, os recuerdo que si Tiempo Dinámico os resulta de ayuda, sólo tenéis que suscribiros al blog para recibir aviso inmediato de la publicación de cada nueva entrada.
En el lateral derecho de la página general encontraréis el desplegable con los botones "+1" y "subscribe". 
Justo al final de esta entrada, el botón "+1".
También podéis twittear o compartir en Facebook la entrada. 



Comentarios

Entradas populares

OMEGA X SWATCH BIOCERAMIC MOONSWATCH SPEEDMASTER.

MECA-QUARTZ WATCHES. LOS HIBRIDOS DESCONOCIDOS.

CEDRIC BELLON CB01 GMT NK90 BY WATCHANGELS.