RELOJ SINN UX EZM 2B. ACERO SUBMARINO ALEMÁN.



A mi ya me quedan pocas dudas del liderazgo de la marca germana Sinn en ciertos ámbitos del extenso mundo de la relojería. Poco puede discutirse cuando afirmamos que Sinn constituye un referente cuando hablamos del concepto de "reloj herramienta" o "reloj instrumento".

¿Qué definición podríamos dar para ese tipo de relojes?. Este binomio: resistencia extrema y orientación profesional. Son relojes no ya simplemente "water resist" sino fabricados con materiales excepcionales, testados según normas ISO, DIN , TESTAF u otras y con una clara vocación profesional de uso en escenarios reales (no simplemente la leyenda "professional" estampada en el dial).

Todo eso es un Sinn e incluso, a veces, un poco más. Lástima la escalada de precios de la marca en los últimos años. En esta ocasión vamos a revisar brevemente uno de los divers de la firma, el UX EZM 2B.







Varios son los detalles que hacen excepcional a este reloj, pero creo que tres son desisivos:

- Caja altamente resistente a la corrosión gracias al material utilizado. El "acero submarino" es el mismo que se utiliza en la construcción de las cubiertas externas de los submarinos alemanes convencionales (no nucleares) de las series U31 y U32 (clase 212). Es un acero especialmente fabricado por ThyssenKrupp para resistir a la corrosión marina, al tiempo que su dureza supera en un 155% a la del habitual 316L.

- Precisión sobresaliente gracias a su calibre ETA 955.652. Se trata de un cuarzo termocompensado, de los pocos disponibles en el mercado, cuya precisión de +/- 20 segundos/año. Certificado de cronómetro COSC.

- Tecnología HYDRO. Tanto el calibre, como el dial y la caja se encuentran rodeados por un baño de aceite especial, que por un lado permite una perfecta legibilidad de la esfera en cualquier ángulo de visión, y por otro asegura que el cristal no se empañe bajo ninguna circunstancia. Al no existir una interfase cristal/aire justo por detrás del cristal zafiro, no se produce reflexión alguna de la luz en esa zona, permitiendo un efecto visual en el que las agujas parecen encontrarse "pegadas" al cristal. Además, como ese aceite es virtualmente incompresible, el interior de la caja no sufre ningún cambio de presión y el reloj es sumergible hasta prácticamente cualquier profundidad imaginable. De hecho, el UX esta certificado por Germanischer Lloyd Hamburg según las normas europeas para relojes de buceo EN 250 / EN14143. (500 bares para el calibre y 1200 bares para la caja).






Pero eso no es todo lo que nos puede ofrecer el UX EZM 2B. Sucede a los EZM 2 que desde 1990 han utilizado los buzos de GSG 9 (Unidad Antiterrorista de la Policia Federal Alemana) y como buen Sinn se caracteriza por una legibilidad sobresaliente en cualquier condición lumínica, con un rendimiento del recubrimiento en marcadores y agujas excepcional. 

El reloj es completamente antimagnético según norma DIN 8309 y resistente a golpes según norma DIN 8308. 

El bisel esta tratado con tecnología TEGIMENT, con una resistencia de 1500 HV (la caja, con sobrecoste, puede adquirirse con el mismo tratamiento de endurecimiento).


 
  

El UX esta diseñado para funcionar sin complicaciones en temperaturas ambiente de entre -20 y + 60 ºC. Se calcula que la vida útil de su bateria es de alrededor de siete años. Cuando se esta agotando, el segundero realiza, durante al menos dos semanas, saltos de cuatro en cuatro segundos, indicando que resta muy poca energía.





¿Desventajas?. Sólo una. El cambio de bateria debe realizarse obligatoriamente en el Servicio Técnico de Sinn, ya que exige el relleno con aceite del reloj. No es un procedimiento demasiado complejo ni costoso (alrededor de 100 €).

Bueno, también podemos considerar un segundo factor: el precio. No porque sea desmesurado, desde luego (entre los 1.550 del modelo equipado sólo con caucho y los 1.905 del UX con brazalete y caja tratada con tecnología TEGIMENT) sino porque se incrementa continuamente, cada año. 





En resumen: preciso, técnico (auténticamente profesional), avanzado y ultra-resistente. Un instrumento que no precisa tatuarse en el dial la leyenda "professional" porque quién lo adquiere sabe perfectamente para qué puede utilizarse.









Como siempre, os recuerdo que si Tiempo Dinámico os resulta de ayuda sólo tenéis que suscribiros al blog para recibir aviso inmediato de la publicación de cada nueva entrada. 
En el lateral derecho de la página general encontraréis el desplegable con los botones "+1" y "subscribe".
Justo al final de esta entrada, el botón "+1".
También podéis twittear o compartir en Facebook la entrada. 




Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares

OMEGA X SWATCH BIOCERAMIC MOONSWATCH SPEEDMASTER.

MECA-QUARTZ WATCHES. LOS HIBRIDOS DESCONOCIDOS.

CEDRIC BELLON CB01 GMT NK90 BY WATCHANGELS.