CREPAS L`OCÉAN. PRIMERAS IMÁGENES DEL PROTOTIPO.



Después de haber sido presentados los renders del nuevo Crepas L`Océan hace aproximadamente dos meses, ahora la firma malagueña ofrece las primeras imágenes del prototipo. Probablemente uno de los momentos más esperados por los aficionados españoles, especialmente aquellos que adoran los relojes de buceo.

Bien puede decirse que estas imágenes sirven para confirmar, ante todo, la fuerte e inusual personalidad del nuevo Crepas. También suponen un auténtico dilema para quien este interesado en adquirirlo, pues resulta muy difícil decidir cuál de las dos opciones (dial negro o azul) es más atractiva. 

Sin más preámbulos, las fotos que publicó Crepas en su muro de Facebook:


















Estas cuatro primeras instantáneas nos ofrecen una visión general del modelo. En ellas destacan algunos aspectos, como pueden ser el menor tamaño del juego de agujas respecto al que aparecía en los renders iniciales y la peculiar estructura del armis metálico, que desde luego es uno de los elementos originales y distintivos del prototipo.

Dan una idea también, aunque luego habrá que confirmarlo en la práctica, de que el reloj será probablemente muy cómodo sobre la muñeca, dadas las dimensiones de su caja (unos 42 mm de diámetro) y la ausencia de corona en ninguno de los laterales del reloj.

Ofrecen el aspecto del bisel con inserto zafiro, marcador circular a las 12, numerales arábicos 10-20-30-40 y 50 y finos marcadores de minutos.

Por último, dejan intuir la calidad del mecanizado, de superficies cepilladas tanto en las carruras como en la cara superior de la caja tipo cojín (esta última superficie ofrece un cepillado circular que acompaña en paralelo al bisel).












Las dos siguientes instantanes (arriba) aportan un buen número de datos. El primero es el fantástico cristal abombado de efecto hipnotizante para quien adore los divers de los sesenta-setenta. Es otro de los puntos fuertes del reloj. Un zafiro abombado que sobresale varios milímetros por encima de la superficie horizontal de bisel.

Podemos apreciar también el pulido de los cantos de la caja y las garras del reloj, la corona estriada de generoso diámetro a las seis y la válvula de escape de Helio a las doce.















A continuación habéis podido apreciar tres macros del dial del reloj. Son fotografías de gran detalle del juego de agujas y los diales azul y negro. El dial negro, de acabado mate según comenta la compañía, me recuerda poderosamente el efecto de profundidad que ofrecía el del Cayman 3000, el anterior modelo de la firma. Pero (y aquí expreso una opinión subjetiva y personal) es el dial azul el que marca la diferencia. No sólo por el tono elegido, sino también por su acabado, cepillado y satinado, que a mi modo de ver refuerza poderosamente el aspecto vintage del reloj. En combinación con el zafiro abombado el efecto ofrecido es apabullante, tal vez lo mejor del reloj.

El juego de agujas, como ya se ha comentado, ha sido convenientemente redimensionado respecto al que podía apreciarse en los renders. Ofrecen un acabado cepillado longitudinal del que luego haremos alguna apreciación.

Las grafías (especialmente el nombre del reloj en cursiva) ofrecen un aspecto muy cuidado. Los marcadores horarios y de minutos, como no podía ser de otro modo, se encuentran perfectamente definidos e impregnados de Luminova.








Y para finalizar, la tapa posterior, con los orificios de apertura circulares y el motivo triangular inspirado en el logo de los antiguos ZRC de buceo.

En conjunto, sin paliativos, un reloj (casi de) sobresaliente, cuyos puntos fuertes son varios:

- la inspiración del diseño que pone a nuestro alcance el concepto y las formas de los míticos ZRC de buceo.

- la calidad del acabado, muy notable.

- la valentía en algunos de sus elementos, muy especialmente la corona (aunque en ese caso se es fiel al modelo que se homenagea) y sobre todo el armis, impactante y distinto a cualquier otro que podamos apreciar en el mercado.






¿Aspectos a mejorar?. Por supuesto, siempre los hay, aunque tal vez podamos caer en cierta subjetividad:

- ¿cómo hubiera quedado un cepillado de la superficie superior de la caja no circular, sino radial, del centro del reloj a la perifería?.

- se echan en falta quizás unos índices aplicados en el dial, al menos los situados a las 12, 3, 6 y 9.

- para acabar, tal vez fuese interesante valorar el efecto de un juego de agujas con acabado pulido, aunque no se ajusten completamente a las del modelo homenajeado.




En resumen, un reloj de gran calidad, pero sobre todo, rabiosamente original, imposible de encontrar en el mercado si no es gracias a Crepas, y todo ello guardando un exquisito equilibrio con la mejor tradición de los divers míticos, en este caso los ya desaparecidos ZRC fraceses.

En mi opinión, indispensable en una colección actual de divers. Y para el no coleccionista, uno de los relojes de buceo más original que se pueda lucir. Notable muy alto, rozando el sobresaliente (hay que dejar margen para el Crepas 2015...).





Una nota final: aún es posible adquirir el reloj hasta el 31 de Enero (a partir de esa fecha Crepas cierra el periodo de reservas). El contacto es a través de esta dirección de correo: info@crepaswatches.com



Actualización a 31/01/2014:

Crepas ofrece nuevas instantáneas del L'Océan en su muro de Facebook, que desvelan la solución dada para adaptar la correa de caucho a la disposición de la corona a las seis y el efecto sobre muñeca del reloj con su armis:



 


























Como siempre, os recuerdo que si Tiempo Dinámico os resulta de ayuda sólo tenéis que suscribiros al blog para recibir aviso inmediato de la publicación de cada nueva entrada. 
En el lateral derecho de la página general encontraréis el desplegable con los botones "+1" y "subscribe".
Justo al final de esta entrada, el botón "+1".
También podéis twittear o compartir en Facebook la entrada.



Comentarios

Entradas populares

OMEGA X SWATCH BIOCERAMIC MOONSWATCH SPEEDMASTER.

MECA-QUARTZ WATCHES. LOS HIBRIDOS DESCONOCIDOS.

CEDRIC BELLON CB01 GMT NK90 BY WATCHANGELS.