RELOJ BULOVA 96A102. SOLDADO RASO.



He leido en algún foro que el 2014 va a ser el año de los relojes militares. Puede ser... Lo que es seguro es que será al año en el que por primera vez aparezca en nuestro blog un modelo de la marca Bulova.

Una firma mítica de origen USA (sólo hay que mencionar Accutron para situar a la marca dentro de la historia de la relojería) caracterizada por sus diseños particulares, que  pueden gustar más o menos, pero desde luego son arriesgados.

No es el caso del reloj que nos ocupa, probablemente uno de los más humildes de su catálogo. Un simple cuarzo de estética militar inspirado en los modelos de los años cuarenta y cincuenta.





Es un reloj pequeño, con caja de acero arenada de 40 mm de diámetro, en el que destaca un dial enmarcado en su perimetro exterior por los marcadores de horas y minutos "en via de tren" y el segundero descentrado a las seis. Una estetica vintage muy acusada, que se realza con el juego de agujas, la horaria con un grueso bulbo en su tercio distal y el tono beige-tostado de los numerales arábicos.








Es un reloj extremadamente sencillo por lo que se refiere al diseño de su caja, con unas garras rectas y corona desprotegida como corresponde a su estilo militar. Viene dotado de un cristal plexi que deforma (bellamente) los numerales del dial como se observa en la imagen previa.



Watchuseek Forum.




Otro de los elementos del reloj que destaca es la correa de tipo canvas de color verde oliva, perfectamente ajustada a la estética del reloj.



Uhrforum.de




Como bien se recoge en una pequeña revisión en Worn&Wound es un reloj con un discreto toque "art decó" en dial y agujas, más cercano a los militares de los cuarenta que de los sesenta (bastante más sobrios) que lo hace perfecto para  llevar  "...con un par de pantalones vaqueros y una camisa de manga corta o manga enrollada. Se siente relajado y casual, sin ser descuidado o carente de estilo. Como tal, usted puede fácilmente llevarlo al beber cervezas con amigos, o en la oficina".



Uhrforum.de



Y un apunte final: ¿alguien de vosotros tiene un punto mitómano?. Si es así, este es uno de sus relojes, ya que aparece en la muñeca del protagonista de la película "White House Down":










¿Se pude pedir más a un reloj que puede adquirirse en Ebay por 136 USD?.

Un excelente reloj para iniciar una colección de militares ¿no os parece?.







Como siempre, os recuerdo que si Tiempo Dinámico os resulta de ayuda, sólo tenéis que suscribiros al blog para recibir aviso inmediato de la publicación de cada nueva entrada.
En el lateral derecho de la página general encontraréis el desplegable con los botones "+1" y "subscribe". 
Justo al final de esta entrada, el botón "+1".
También podéis twittear o compartir en Facebook la entrada. 



 

Comentarios

  1. VBA es un blanco móvil. Como usted sabe, Microsoft está continuamente actualizando Excel. Aunque Microsoft pone un gran esfuerzo en la compatibilidad entre versiones, es posible que descubra que el código VBA que ha escrito no funciona correctamente con versiones anteriores o con una versión futura de Excel. https://josecepedagarcia.com/2018/12/12/ventajas-y-desventajas-de-excel-vba/

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares

OMEGA X SWATCH BIOCERAMIC MOONSWATCH SPEEDMASTER.

MECA-QUARTZ WATCHES. LOS HIBRIDOS DESCONOCIDOS.

CEDRIC BELLON CB01 GMT NK90 BY WATCHANGELS.