STUDIO UNDERD0G SERIES 01 Y 02.

 

La británica Studio Underd0g es una de las micros de moda, sin lugar a dudas. Alcanzó el éxito con su primer modelo (Serie 01) en el que ya introdujo pantones de color y acabados bastante menos habituales (porque, hace ya tiempo, muchas micros han descubierto que es ahí, en el diseño, colores y texturas, donde pueden competir).

Mantuvo el mismo concepto en la Serie 02, cuyo stock se agotó rápidamente. El objeto de esta entrada no es otro que el avisar de que ambos modelos van a estar de nuevo disponibles durante un breve periodo de tiempo.




La Serie 01 es un crono con calibre Seagull ST-1901 de carga manual, caja de 38,5 mm, y cuatro variaciones (aunque ha habido al menos otras dos ediciones limitadas, una de ellas en colaboración con Fratello y otra con el periodista portugués Miguel Seabra) cuyos combos de color y texturas de esfera no dejaron indiferente a nadie en la afición.




Otra de las características diferenciadoras de este crono era la asimetría de sus dos acumuladores (lo que en el argot se denomina "big eye"). Por supuesto, la calidad de los acabados estaba muy cuidada y sólo podía desentonar el calibre, que no es malo pero siempre agradece un repasito por parte de la compañía que lo monta en sus relojes, cosa de lo que Studio Underd0g se encargó. Sí que es verdad que es un espectáculo para la vista.




Impulsada por éxito de la Serie 01, la compañía presentó el año pasado un nuevo modelo, la Serie 02. Todas las unidades disponibles (creo recordar que quinientas para cada versión) se vendieron en poco tiempo. La firma volvía a apostar por pantones inéditos e innovaba en la arquitectura "sandwich" de la esfera con unos marcadores horarios, grafías y carril de minutería "flotantes" que aportaban un grado de sofisticación estético y visual muy interesante.






El 02 es un field watch un poco más pequeño, con caja de 37 mm de diámetro, también con calibre de carga manual, esta vez un Sellita SW210-1, con 42 horas de reserva de marcha. Se defiende un poco mejor en el agua porque resiste hasta 10 atmósferas de presión.






Pues bien, para dar satisfacción a la demanda de los dos relojes, la compañía los pone de nuevo a la venta, durante un tiempo limitado de 9 horas, en su página web, el próximo 6 de Marzo.







El precio: 500 (Serie 01)y 800 libras esterlinas (Serie 02). Esta es la parte que más me cuesta digerir. No es un precio excesivo en euros pero vienen de Gran Bretaña... con lo que hay que hacerse cargo de los impuestos de importación (como bien sabéis entre unos conceptos y otros, el 30% aproximadamente del precio declarado).



https://underd0g.com/




Comentarios

Entradas populares

OMEGA X SWATCH BIOCERAMIC MOONSWATCH SPEEDMASTER.

MECA-QUARTZ WATCHES. LOS HIBRIDOS DESCONOCIDOS.

CEDRIC BELLON CB01 GMT NK90 BY WATCHANGELS.