NUEVOS SEIKO PRESAGE CLASSIC SERIES.

 

¿Reconciliado con Seiko? Bueno, algo pudiera haber. Seguramente hacía unos cuantos meses, sino años, que ningún Seiko aparecía por el blog, hasta que en la última entrada os presenté un King Quartz del año 75, que mostraba muchos de los genes y las esencias de la firma nipona.

Curiosamente, Seiko acaba de presentar cinco nuevos modelos Presage (tres solo hora con fechador y dos "open heart") que también entroncan con la mejor tradición de la firma. Por eso, y porque estéticamente me parecen sobresalientes, merecen una reseña en el blog.




No soy muy amigo de los "open heart" pero he de reconocer que las dos nuevas referencias (SPB469 y SPB471) tienen un look ligeramente deportivo muy logrado, quizás por el acumulador de 24 horas dispuesto a las seis. La gran protagonista es la esfera, de color blanco crema (pantone que los creadores de la firma denominan shiro-iro) o gris oscuro (sumi-iro), ligeramente curvada y con textura radial inspirada en el tejido de la seda. Ambos relojes son dos propuestas francamente interesantes para quien busque un reloj de estas características.

Al igual que el resto de la serie, su caja es de 40 mm de diámetro, con una altura de 13 mm, y albergan un calibre 6R5J con 73 horas de reserva de marcha. 




Ahora bien, si me dais a elegir, mi opción sería uno de los tres solo hora con fechador (SPB463, SPB465 y SPB467), básicamente porque el diseño me resulta mucho más ligero y, nuevamente, las esferas son un auténtico espectáculo. Están inspiradas también en la textura que ofrece el tejido de seda y se encuentran sutilmente relacionadas con el arte y la sensibilidad niponas, en la línea de lo que habitualmente ofrece Grand Seiko.

Se presentan en tres versiones: color crudo-blanco crema (suiro-iro), verde parduzco (sensaicha) y salmón (araigaki), a cada cuál más original y con un texturizado que merece la pena observar con detenimiento.










La cajas son exactamente las mismas que las de los "open heart", con sus 40 mm de diámetro, soportando también 10 atmósferas de presión. El calibre en esta ocasión es un 6R55 con 72 horas de reserva de marcha (de ahí la grafía "Automatic 3 Days" en la esfera), y queda expuesto a través de la ventana posterior de la tapa.

Vistas las líneas de la caja, la combinación de acabados pulidos y cepillados y el nivel de los mismos creo que se plantean pocas dudas respecto a calidad del diseño y la factura de estos nuevos modelos.




Aunque los relojes van dotados de un brazalete BOR bastante apropiado, creo que cualquiera de ellos ganaría enteros con una correa de piel de calidad. 




El precio de estos nuevos Presage Classic se fija en 1.050 euros para los solo hora y 1.230 euros para los "open heart". Un precio considerable, pero no escandaloso, teniendo en cuenta cómo está el mercado en la actualidad.






Cualquiera de ellos me parece una estupenda oportunidad para reencontrarse con la Seiko de nuestros días...






Comentarios

Entradas populares

OMEGA X SWATCH BIOCERAMIC MOONSWATCH SPEEDMASTER.

MECA-QUARTZ WATCHES. LOS HIBRIDOS DESCONOCIDOS.

CEDRIC BELLON CB01 GMT NK90 BY WATCHANGELS.