MIDO MULTIFORT M FREEZE.

 

Mido, la firma menos reconocida de las que se encuentran en la base del Grupo Swatch (Tissot, Certina o Hamilton tienen mucho más "caché") y, sin embargo, la que siempre me sorprende con sus novedades. Por eso sus relojes aparecen con cierta frecuencia por aquí.

El Multifort es, tal vez, su reloj más emblemático (si no estoy equivocado, desde hace muchas décadas, concretamente desde 1934). En las últimas fechas la compañía ha presentado el último modelo de esta familia: el Multifort M Freeze.




La novedad, evidentemente, es el diseño de la esfera, más concretamente el color elegido: un gris glacial graduado de manera concéntrica, más oscuro en la periferia del dial, manteniendo el acabado estriado vertical de la serie M, reminiscencia de la decoración con estructura Cotês de Genève del Multifort de 1934.

En general toda la serie M son relojes con un concepto polivalente, para uso diario pero también aptos para entornos más informales o de práctica deportiva puesto que son sumergibles hasta 10 atmósferas. Además incorporan pigmento luminiscente en agujas y marcadores horarios, permitiendo una buena legibilidad tanto de día como en la oscuridad. Yo los encuadraría en la categoría de relojes GADA ("go anyware, do anything").




Son relojes un poco sobredimensionados para lo que se estila en la actualidad (42 mm de diámetro de caja) y por eso, a pesar de su diseño más bien clásico, retienen cierto look deportivo que, en el caso de esta variante M Freeze es, por el color de la esfera, más acusado. Como otros Mido, no son relojes con una altura excesiva, sino más bien al contrario y por ello se suelen vestir muy bien. En este caso, unos muy ajustados 11 mm.

El calibre, visible a través de la ventana de la tapa posterior, es el bien conocido C07.621, con espiral de Nivachron, a 21.600 alternancias y con 80 horas de reserva de marcha. Un movimiento que le está dando a Swatch no pocas satisfacciones, y escasos disgustos a la clientela.




La imágenes sobre muñeca muestran un tono de la esfera ligeramente más azulado y vibrante que el de los renders e imágenes promocionales, y entiendo que el aspecto de la misma varía en función del ángulo de incidencia de la luz sobre ella.






El reloj viene acompañado de un brazalete metálico, cepillado con ligero aspecto satinado, de tipo oyster, con tres eslabones, de excelente factura.




El precio de este M Freeze es de 920 euros, lo que viene a ser habitual hoy en día para un automático del Grupo Swatch con este calibre. Una buena opción si andamos detrás de un reloj polivalente y de uso diario.




Comentarios

  1. La pena es, que Mido en España apenas tiene un puñado de distribuidores oficiales, radicados en Madrid y Barcelona fundamentalmente. El Grupo Swatch no quiere meter a un cuarto competidor en nuestro país y que le "coma la tostada" a Tissot, Certina y Hamilton. Lástima, porque Mido ofrece unos divers automáticos COSC, preciosos y a un precio razonable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy cierto pero siempre se puede recurrir a otras vías de comercio on line. La pega es que no te permiten probar previamente el reloj. Gracias por comentar.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares

OMEGA X SWATCH BIOCERAMIC MOONSWATCH SPEEDMASTER.

MECA-QUARTZ WATCHES. LOS HIBRIDOS DESCONOCIDOS.

CEDRIC BELLON CB01 GMT NK90 BY WATCHANGELS.