CITIZEN TSUYOSA NJ0150-81Z.

 

No hace demasiadas fechas, Rolex incorporó unos cuantos colores menos frecuentes (y bastante inesperados para firma de la corona) en las esferas de sus Oyster Perpetual. Yo no sé si fue precisamente esto lo que marcó tendencia, pero desde entonces otras muchas firmas se han atrevido con pantones más coloristas.

Hoy traigo al blog un reloj mucho más económico pero que comparte al menos una cualidad con los Oyster Perpetual referidos: es un imán a la vista. Capta la atención y obliga a fijarse en él a cualquiera que le gusten mínimamente los relojes...




Los Tsuyosa recientemente comercializados no sólo tienen la esfera amarilla (también negra, azul, verde...) pero a mi no me cabe duda que la referencia NJ0150-81Z es la más "redonda" de todas ellas. Hay que observar que el amarillo no es precisamente un color fácil de "manejar", pero a día de hoy este modelo es difícil de encontrar, por la rotura de stocks.

Ello habla por si sólo de su éxito. Hay que reconocer que existe mucha estética Rolex en el modelo (algunos artículos mencionan no sólo los Perpetual, sino también los Oysterquartz ya descatalogados hace muchos años). No importa, este Citizen sigue siendo un reloj honesto en sus características técnicas y estéticamente de lo mejor que ofrece el mercado en su precio...




Es también un duro rival para otras propuestas con precios sensiblemente superiores como por ejemplo los Tissot PRX o los C63 de Christopher Ward, por poner un par de ejemplos. Puede que no esté a su nivel técnico, pero sí sin duda, en el plano de los detalles de diseño.

La corona semiprotegida a las cuatro, el brazalete de estilo president integrado y la arquitectura de la caja se expresan en un lenguaje que hablan relojes de segmentos y precios superiores al de este Citizen.






¿Son todos parabienes? Evidentemente no, pero se pueden disculpar el fechador y la lente ciclops sobre él, y algún otro detalle como los eslabones centrales pulidos del brazalete president. El reloj perfecto, ya sabéis, es difícil de encontrar... y todo es más fácil de perdonar si el precio acompaña.

Uno de los aspectos que más me gustan de estos Tsuyosa es el diseño de los marcadores de la esfera y el juego de agujas. Son sencillos, elegantes y, ante todo, van dotados de pigmento luminiscente (generoso y no únicamente en las pequeñas perlas externas a ellos).




El diámetro de caja es de 40 mm, con un L2L de 49 mm. Esta caja sólo soporta 5 atmósferas de presión, por lo que el reloj está más seguro alejado del agua. 

El calibre en su interior es un Citizen 8210, automático, a 21.600 alternancias y con unas 40 horas de reserva de marcha y con desviaciones de +/- 20 segundos/día. Queda expuesto a través de la ventana de la tapa posterior.




Ya hemos comentado el brazalete metálico tipo president, con un cierre deployante sencillo, con pulsadores laterales y firmado en su superficie. Como muchos president es posible que en un primer momento de impresión de fragilidad, pero luego se aprecia y agradece su comodidad.






Del aspecto del reloj sobre muñeca, poco hay que comentar. Creo que las imágenes previas son bastante elocuentes.




A día de hoy esta referencia NJ0150-81Z no es precisamente fácil de encontrar. Hay unidades en Ebay en precios que superan su tarifa oficial (299 euros) pero si os interesa, y tenéis paciencia, parece que habrá de nuevo stock a partir de enero de 2023.



Comentarios

Entradas populares

OMEGA X SWATCH BIOCERAMIC MOONSWATCH SPEEDMASTER.

MECA-QUARTZ WATCHES. LOS HIBRIDOS DESCONOCIDOS.

CEDRIC BELLON CB01 GMT NK90 BY WATCHANGELS.