BALL ENGINEER III OUTLIER.

 

Hacía una buena temporada que no asomaba un Ball por el blog. Ya veis que últimamente son mayoritarios los relojes de compañías independientes los que desfilan por aquí. Y Ball es otra de ellas, no precisamente desconocida entre los aficionados pero sensiblemente más minoritaria.

Ball fabrica buenos relojes, con varias características fundamentales: robustez, complicaciones menos habituales y utilización de tubos de gas tritio en vez de pigmentos luminiscentes en marcadores de esfera y en juegos de agujas.




El Engineer III Outlier es un reloj fabricado bajo la premisa de ir dirigido a aventureros. Yo no sé si queda gente de esa por ahí afuera, pero parece que precisan un reloj robusto, estanco y capaz de controlar más de un huso horario. Así de inmediato me vienen varios ejemplos a la cabeza, pero no tantos son los que ofrecen las características de este Engineer, que ahora vamos a enumerar.

En primer lugar, yo diría que es uno de los pocos relojes "de aventurero" con los comentados tubos de gas tritio. Puede que no ofrezcan la intensidad lumínica de algunos de los pigmentos más potentes, pero su principal ventaja es que no decaen en potencia sino es pasados muchos años. Es decir, son constantes en su rendimiento, al contrario que la SuperLuminova, por ejemplo, que pierde intensidad en minutos progresivamente. 




En este Ball además se utiliza Superluminova en los marcadores del bisel y en los pequeños marcadores horarios del anillo externo de la esfera, lo que podemos apreciar con más detalle en la siguiente imagen:




Y el conjunto de la esfera, en condiciones de oscuridad, muestra este aspecto:




Otra de las características menos comunes es que, tratándose de un modelo capaz de controlar varios husos horarios simultáneamente (tres, si contamos con la escala de 24 horas del bisel), entra dentro de la categoría de los GMT "de viajero" o verdaderos, de los que hablábamos en una entrada del blog hace unas semanas a raíz del recientemente presentado Miyota 9075 (https://www.blogger.com/blog/post/edit/5345488092148873023/3500426635511979623?hl=es)




La horaria principal de este reloj puede ser ajustada independientemente en saltos de una hora, sincronizada con el fechador, permitiendo una puesta en hora y fecha en destino mucho más cómoda.




El calibre que permite esta función es un movimiento manufactura, con certificación COSC que Ball denomina RRM7337-C. Está protegido frente a campos magnéticos de hasta 1000 Gauss, con el objeto de preservar su precisión.




Otro de los elementos que hacen peculiar este reloj es el material de su caja (40 mm de diámetro). Se trata de un menos común acero 904L, con mayores proporciones de cromo, molibdeno, níquel y cobre que el 316L, lo que sobre el papel aportaría una mayor resistencia a la corrosión y oxidación y una mayor dureza. 




El reloj es sumergible hasta 200 metros de profundidad, está disponible en tres colores de esfera: negro, blanco y azul, y con biseles de acero o cerámica. 







Es una edición limitada de 1000 unidades y el precio en preventa, hasta el 9 de Noviembre, parte de los 2.529 euros. 





https://shop.ballwatch.ch/es/outlier




Comentarios

Entradas populares

OMEGA X SWATCH BIOCERAMIC MOONSWATCH SPEEDMASTER.

MECA-QUARTZ WATCHES. LOS HIBRIDOS DESCONOCIDOS.

CEDRIC BELLON CB01 GMT NK90 BY WATCHANGELS.