CITIZEN PROMASTER DIVE ORCA 2022.

 

Estoy por cambiar el nombre del blog. Llevo sin escribir unos cuantos días (los que he tardado en poner el ojo sobre un reloj que me interese o merezca en mi opinión la pena) así que lo de "Dinámico" me lo voy a tener que replantear.

Bromas aparte, hoy os traigo uno de esos relojes que se odia o se ama, que no es para todos los públicos, y ni mucho menos para todas las ocasiones, pero que constituye una herramienta apta para lo que dice servir, y a un precio alcanzable. Lleva unas semanas en el mercado, aunque lo tenía "despistado" (no soy capaz de estar al tanto de todas las novedades).




Bien es cierto que este Citizen no es un diseño contemporáneo de la firma nipona, sino que resucita uno de sus modelos emblemáticos de mediados de los años 2000 (concretamente 2006, año de comercialización del primer Orca).

Como los primeros Orca, esta reedición mantiene un concepto en el que casi todo son curvas (marcadores del dial, estructura del bisel y la propia caja del reloj) inmersas en unas dimensiones que en la actualidad (al contrario que en 2006) resultan mucho menos habituales (nada menos que 46 mm de diámetro de caja). Y eso que Citizen, para la ocasión, ha reducido en 2 mm dicho diámetro...




El nuevo Orca no es un reloj que se adapte como un guante para el uso diario (tampoco el original), a no ser que tu oficina se encuentre unos cuantos metros bajo el agua, o justo encima de una tabla de surf. Es un reloj excesivamente aparatoso e informal, pero es fácil entender que, para casi cualquier apasionado de los relojes de buceo, resulte realmente interesante.

No sólo su peculiar diseño, sino sus propias características técnicas (certificación ISO para relojes de buceo incluida) y su excelente legibilidad son detalles que aportan confianza, y se aprecian...




Citizen, en esta ocasión, ha desestimado la caja de titanio de los primeros Orca, y los nuevos modelos utilizan cajas de acero convencional. Se trata de tres referencias: BN0230-04E (esfera negra), BN0231-01L (esfera azul) y BN0235-01E (dial negro y caja PVD).





Los tres modelos incorporan el calibre EcoDrive E168, un clásico en Citizen, robusto, fiable, antimagnético y razonablemente preciso. Y, por supuesto, autosuficiente por largos años.




La tapa posterior ciega incorpora el grabado, como no podía ser de otra manera, de una orca, Los aficionados a los relojes de buceo sabrán apreciar la ejecución de este grabado, todo un ejercicio de estilo...

Las tres referencias traen como dotación una correa de poliuretano negra o azul, a juego con la esfera.




En resumen, un reloj "informal", masivo, con un acusado aspecto de herramienta, con certificación ISO para relojes de buceo (hasta 200 metros) y, sobre todo, asequible: disponible a partir de 475 USD (seguramente es posible encontrar en Ebay precios más ajustados).






Comentarios

  1. Hahahaha! Tiempo „no dinámico“ no pinta demasiado bien para un blog de relojes.
    El Orca es un espectacular reloj-herramienta, como ya lo era su predecesor. Citizen esta muy activa y varias novedades son realmente atractivas.
    Gracias por tu blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buff es que al principio hace ya unos cuantos años, me apetecía escribir sobre un montón de temas, y ahora no tanto. Coincido con que Citizen está muy activa y presentando cosas interesantes, por eso sale este Orca en el blog. Un reloj que también me ha hecho pensar acerca de mis propios gustos. Me gusta como aficionado, pero de tenerlo, lo pondría más si tuviera veinte años menos.Con ello quiero decir que hay relojes con los que ya no me veo. Cosas de la edad, supongo. Gracias por comentar.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares

OMEGA X SWATCH BIOCERAMIC MOONSWATCH SPEEDMASTER.

MECA-QUARTZ WATCHES. LOS HIBRIDOS DESCONOCIDOS.

CEDRIC BELLON CB01 GMT NK90 BY WATCHANGELS.