TIMEX MARLIN 40 MM.

 

El Timex Marlin no es la primera vez que aparece por el blog. El líneas generales, siempre lo he considerado como un serio rival, dentro de la categoría de relojes "dress" de precio muy asequible, del Orient Bambino.

No hace demasiadas fechas, la compañía presentaba dos nuevas opciones, y me han parecido, por su diseño y estilo, lo suficientemente interesantes como para traerlas al blog. 




Hay otro reloj, si no recuerdo mal ya descatalogado, que completaría un extraordinario trío con el Bambino y este Marlin, y es el Vostok Classica. No viene al caso, pero simplemente lo cito porque es también de ese tipo de relojes automáticos, de precio mínimo (para lo que se estila en el mercado actual) y que, sobre muñeca, funcionan como podrían hacerlo relojes con un rango de precio muy superior.

Para mí no hay duda de que el éxito (estético) de este Marlin es el diseño de la esfera, con su exquisito efecto sunburst, ausencia de fechador y sus cuatro numerales principales enmarcados y de grafías realmente originales.




No quiero decir con ello que no sea también meritorio el diseño y acabados de la caja, común al resto de la colección Marlin, bastante peculiar por sus carruras de reducidas dimensiones en cuanto altura, considerablemente menor que la del bisel fijo. La vista lateral se completa con un cristal acrílico de acusada curvatura que refuerza el look clásico del conjunto.

El modelo está disponible con esferas verde o azul, ambas con el comentado efecto rayos de sol.




El calibre, del que no se aportan demasiados datos en la página web de la compañía, tiene 40 horas de reserva de marcha y es de origen nipón. Por los datos e imágenes disponibles, diría que se trata de un movimiento de origen Miyota.




Como era de esperar, el reloj es sumergible sólo hasta 5 atmósferas de presión, así que conviene tenerlo convenientemente alejado del agua. 

Sobre muñeca, el efecto es el que se aprecia en las imágenes que os muestro: un look entre casual y "dress" tan convincente como el que puedan ofrecer el Orient Bambino o el Vostok Classica que os comentaba previamente:






Como dotación, el reloj aporta una correa de piel, pero puede funcionar bien con una NATO si quisiéramos darle un aspecto más informal, e incluso con una milanesa metálica.




El precio del modelo en página web es de 249 euros. Por cierto, hay también una versión con idéntico diseño de esfera, en color plata, con calibre de 34 mm y con movimiento mecánico de carga manual, por 199 euros.




https://www.timex.eu/browse/collections/marlin/shop-all/




Comentarios

  1. Interesante reloj, salvo por dos detalles.

    Uno, que los números que los números desentonan con el diseño de la esfera.

    El otro, que el fabricante no nos dice qué movimiento utiliza. Para mí esa información es de suma importancia, dado que quiero saber de antemano si en donde vivo voy a encontrar un relojero que tenga la experiencia y el acceso a los repuestos que son necesarios cuando se afronta un mantenimiento o reparación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tratándose de un reloj automático de bajo presupuesto es fácil que su calibre sea lo suficientemente sencillo como para poder ser reparado por cualquier relojero medianamente hábil, aunque efectivamente también hay que considerar el aspecto de los repuestos. Gracias por comentar.

      Eliminar
  2. Gracias por presentarnoslo. Por el precio, apostaría a que el calibre puede ser Miyota o un clon chino... si lo ocultan, no deben estar muy orgullosos de su procedencia. Saludos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares

OMEGA X SWATCH BIOCERAMIC MOONSWATCH SPEEDMASTER.

MECA-QUARTZ WATCHES. LOS HIBRIDOS DESCONOCIDOS.

CEDRIC BELLON CB01 GMT NK90 BY WATCHANGELS.