ALLEMANO 1973 COLLECTION.


 Allemano es una firma italiana afincada en Turin, fundada en 1856, inicialmente dedicada a la fabricación de maquinaria pesada y que progresivamente se fue especializando en instrumentos de precisión para medida de presiones, profundidades, temperaturas... 

En los setenta y ochenta destacó por sus instrumentos específicos para el buceo, como profundímetros, cámaras hiperbáricas y dispositivos de descompresión, pero no fue hasta 2019 cuando comercializó su primer reloj, denominado Misuratori del Tempo. Ahora está a punto de lanzar su primer diver, inspirado en sus profundímetros de los años setenta.




Se trata de tres modelos que comparten prácticamente todos los elementos excepto esferas. Los relojes con diales negro y azul, denominados "Shark" y un tercer modelo, con esfera amarilla, que recibe el nombre de "Crab".

La estética de los tres se asemeja a estilo skindiver de los setenta, al menos en cuanto a la composición de la esfera, que alterna marcadores horarios rectangulares con arábicos en las horas pares. La corona a las cuatro rompe ligeramente ese aspecto "skin" y aporta un elemento diferenciador respecto a las numerosas propuestas recientes de este tipo de relojes de buceo.




Otro de los elementos hasta cierto punto peculiares son la disposición del fechador a las cuatro, como la corona, asociado a una lupa sobre el cristal zafiro del reloj. Hace desaparecer el numeral correspondiente, pero queda razonablemente bien integrado. 

El juego de agujas de tipo bastón, sin demasiados alardes, parece contrastar algo más sobre las esferas negra y azul. Como es de esperar, minutera, horaria y marcadores de la esfera incorporan SuperLuminova (no se especifica tipo en la página web).






Si os fijáis este Allemano también se distingue por el engarce del brazalete metálico a la caja, con un endlink de pequeño tamaño, central, que progresa hasta prácticamente el bisel y sirve de conexión con los primeros eslabones del brazalete. Resulta original pero posiblemente dificulte "cambiar de pantalones" al reloj (cauchos, NATOs o correas de piel).

La caja, de tipo cojín y de 42 mm de diámetro, está completamente cepillada y muestra unas aristas muy poco vivas, al menos en las fotografías disponibles, y que aparentan estar bastante suavizadas.




Por lo que respecta al calibre poco puedo aportar, excepto que los datos disponibles en página web especifican que se trata de un movimiento de fabricación suiza, a 28.800 alternancias y 38 horas de reserva de marcha, por lo que sospecho que pueda tratarse de un ETA 2824 o Sellita SW200.

El reloj es sumergible hasta 30 atmósferas de presión y está certificado por la propia firma, especialista en este tipo de instrumentos, como os comentaba previamente.






El precio en página web es de 1.770 euros para los modelos Shark (negro y azul) y 1.973 euros para el Crab (amarillo). Desconozco la razón de la variación de precio (en cualquier caso un tanto excesivo) entre los tres modelos.



https://www.allemanotime.it/en




Comentarios

  1. Hola, creo que el crab incluye un profundimetro de buceo, por lo que he visto en algun unbox

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues muchas gracias por el aporte. Efectivamente tiene sentido dada la trayectoria de la compañía.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares

OMEGA X SWATCH BIOCERAMIC MOONSWATCH SPEEDMASTER.

MECA-QUARTZ WATCHES. LOS HIBRIDOS DESCONOCIDOS.

CEDRIC BELLON CB01 GMT NK90 BY WATCHANGELS.