T.A.C.T.I.C.O ATLANTIS.

 

T.A.C.T.I.C.O es una división o rama de la española Crepas con un buen número de relojes en su historial de servicios, algunos inspirados en modelos del pasado y otros diseñados en colaboración con diferentes asociaciones de aficionados y espacios dedicados al mundo de la relojería.

La firma ofrece modelos de corte militar, ya sean relojes de aviador, field watches o de buceo (como el que nos ocupa) con movimientos automáticos preferiblemente de origen suizo. El Atlantis es su última novedad y vamos a dedicar un rato al análisis de sus características y capacidades.




La primera puntualización que es preciso hacer, es que en esencia se trata del mismo reloj que el Crepas Professionel, el último Crepas presentado. Comparte caja y brazalete y en él sólo cambian la esfera, el juego de agujas y el insert del bisel.

Por ello, rigen para el Atlantis las mismas consideraciones que recogimos en el blog tras la prueba física del Professionel, y que podéis leer aqui: 

http://tiempodinamico.blogspot.com/2022/08/crepas-professionel-revision-de.html




Así que en esencia, ahora tenemos una caja estilo Monnin característica del Heuer Professional Diver, pero combinada con una esfera y juego de agujas distintos, con un aspecto bastante menos clásico y más actual. Sigue tratándose de un reloj con dimensiones no excesivas, con aproximadamente 40 mm de diámetro de caja, 47,3 mm L2L y 13,8 mm de altura.

Las opciones de colores para la esfera son negro, amarillo anaranjado y un azul claro con cierta tendencia a turquesa (probablemente el más original de los tres).




El calibre utilizado (mejor dicho, los calibres) son los mismos que en el Crepas Professionel: Ronda R150, o bien un ETA 2824-2 (más costoso), a elección del cliente. Ambos son movimientos suizos básicos y solventes, de fácil servicio y bastante razonables para un reloj de buceo en el precio en el que nos movemos.






El Atlantis es sumergible hasta 100 atmósferas de presión (1000 metros), con su corona y tapa posterior roscadas. Incorpora válvula de escape de Helio en una de las carruras.

El insert del bisel es cerámico y tanto el juego de agujas como los marcadores horarios de la esfera van impregnados con SuperLuminova BGW9, con el rendimiento y efecto que se aprecian en la siguiente imagen:




Por lo que se refiere al blazalete, es el mismo que el del Professionel, estilo jubilee, con eslabones centrales pulidos, ancho de garras de 20 mm y en disminución hasta el cierre, de 18 mm.

La tapa posterior es ciega y muestra el diseño que podéis apreciar en la siguiente instantánea:




El reloj está disponible en la página web de la compañía, pero en fechas próximas se iniciará la correspondiente campaña de Kickstarter, con precios de salida más interesantes (a partir de los 569 euros, para los modelos con calibre Ronda)









Os adjunto un par de enlaces de interés:


https://tacticowatches.com/atlantis/


https://www.kickstarter.com/projects/13982518/1443024813?ref=c0xcno&token=7c1c9480&fbclid=IwAR3bF5yXtG8IT1J25NFCxlPIwQNK_oFJ85aIfGr8HEszBeE4ellc_aSeuhQ





Comentarios

Entradas populares

OMEGA X SWATCH BIOCERAMIC MOONSWATCH SPEEDMASTER.

MECA-QUARTZ WATCHES. LOS HIBRIDOS DESCONOCIDOS.

CEDRIC BELLON CB01 GMT NK90 BY WATCHANGELS.