CHRISTOPHER WARD C63 SEALANDER.


Os he comentado que la británica Christopher Ward lleva últimamente una trayectoria ascendente y más que interesante ¿verdad? Antes fue el C65 Super Compressor y ahora justo se acaba de presentar el C63 Sealander.

La firma lo publicita como un reloj GADA (go anywhere do anything) y ya por este simple hecho despierta mi interés. Pero es que además creo que se acerca bastante a ese estilo de reloj sin estridencias, "para cualquier fin", en consonancia con la tendencia del mercado en cuanto a tamaño y en un rango de precios razonable del cuál no hay demasiada oferta...




... de hecho sólo recuerdo en este momento un tres agujas similar, el Halios Universia, aunque en el caso del C63 se ofrecen tres versiones, como veremos más adelante.

Por lo que se refiere al concepto o filosofía que ChW nos quiere "vender", el de reloj GADA, ciertamente se aproxima razonablemente a lo que sería mi propio ideal: por debajo de los 1K euros (dos versiones), limpio en su diseño y con buen nivel de acabados, elegante sobre muñeca, con suficiente margen para sumergirlo y con una legibilidad perfecta, de día o en la oscuridad (gracias a la SuperLuminova Grado X1 BL C1).




Como os comentaba, el reloj se ofrece en tres versiones: un tres agujas básico con fechador, un GMT y otro tres agujas "refinado" con certificación cronómetro, denominado C63 Sealander Elite.

Por comenzar con éste último, que es la versión más costosa, comentaremos que tiene un diámetro de caja una pizca mayor (40 mm frente a los 39 mm de las otras dos versiones) y viene dotado con un calibre Sellita SW-200 con certificado de cronómetro. 




Ese es su mayor atractivo, junto a su caja de titanio grado 2 de apenas 50 grs de peso y la peculiaridad de que su corona incorpora un dispositivo (no demasiado bien explicado por la propia firma) que permite reducir su protrusión por fuera de la caja del reloj, quedando prácticamente embutida en la misma, lo que favorece su comodidad en muñeca durante determinadas actividades.




La versión GMT es ligeramente más pequeña, 1 mm en cada cota (39 mm de diámetro de caja y 45,8 mm L2L), incorpora un dial lacado (blanco o negro) y utiliza un calibre Sellita SW330-2 GMT con 56 horas de reserva de marcha. 




Como el resto de la serie es sumergible hasta 150 metros y también como los demás modelos puede adquirirse con banda de caucho, NATO, correa de piel o brazalete metálico (con ligero sobrecoste).

Para finalizar, el modelo básico con tres agujas y fechador, es en mi opinión el más razonable y más "puro" GADA de los tres (también el más económico). 




En este caso está dotado de un calibre Sellita SW200-1, con rotor decorado que queda expuesto, como en el resto de modelos, a través de la ventana de la tapa trasera.



Siendo rigurosos y honestos, el nuevo Sealander no es el reloj más original del momento, pero le encuentro no pocos puntos fuertes. Es discreto y carece de estridencias, ha sido cuidado en sus acabados, se lee bien, resiste 15 atmósferas de presión e incorpora en juego de agujas y marcadores horarios la Luminova más potente. Sus diales lacados (negro o blanco, en las versiones sólo hora y GMT) aportan cierta elegancia al conjunto. 





La caja está bien dimensionada y su diseño es lo suficientemente ergonómico como para que el reloj resulte, probablemente, muy cómodo sobre muñeca. Y su precio no es un disparate. Creo que es uno de esos relojes que "cansa" poco y sirve para casi todo. Si sois de los que tenéis unos cuantos relojes en vuestra colección sabréis perfectamente que no todos pueden hacer gala de estos atributos y entenderéis de lo que hablo...




Los precios para el tres agujas con calibre Sellita SW200-1 parten de los 750 euros, el GMT a partir de 995 euros y el Elite con certificado cronómetro, desde los 1.450 euros. Disponibles los tres ya en página web.




https://www.christopherward.com/home







Manteneos seguros, cumplid las normas sanitarias, usad siempre mascarilla en los espacios públicos, respetad la distancia de seguridad y sed escrupulosos en el lavado frecuente de manos. Es por vuestra salud y por la de los demás.


Comentarios

  1. Muy bonitos y prácticos, nunca tengo claro si se puede hacer deporte con un reloj automático de este estilo. Me gusta mucho la versión Elite con correa de titanio para usarlo como mi reloj habitual en cualquier ocasión. Me lo estoy pensando... Un saludo, leo tus artículos con mucho interés.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Depende de qué deporte. Aquellos en los que el reloj pueda sufrir fuertes golpes hay que ir con cuidado con cualquier automático. Nadar, correr, sin problemas con este ChW.

      Eliminar
    2. Gracias, de todas formas suelo hacer deporte con reloj de cuarzo, y al terminar, vuelvo a mi automático favorito...

      Eliminar
  2. La relojeria analogica actual ha mejorado mucho respecto a la absorción de impactos. No sabeis la de golpes que pueden aguantar la mayoria de los analogicos actuales incluso muchos baratitos. Eso si, cuidado con los imanes. El antimagnetismo de calidad sigue siendo una cualidad preciada y escasa.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares

OMEGA X SWATCH BIOCERAMIC MOONSWATCH SPEEDMASTER.

MECA-QUARTZ WATCHES. LOS HIBRIDOS DESCONOCIDOS.

CEDRIC BELLON CB01 GMT NK90 BY WATCHANGELS.