CINCO DIVERS PARA EL VERANO 2021.

 

Lo cierto es que no sé cuanto podremos viajar durante este verano. Pero tampoco está mal ir pensando en un reloj que, si tercia, nos acompañe durante esas fechas y se meta en el agua con nosotros (si sois de vacaciones de playa). 

Evidentemente, la mejor opción es un diver. En esta entrada vamos a dar cinco ideas, cinco opciones a considerar, teniendo en cuenta criterios de solvencia técnica, precio razonable y diseño depurado para ese reloj del verano 2021. Sirven también para la piscina, aunque algunos son casi herramientas profesionales.





Nove Trident.


Aparece en esta selección por tres motivos fundamentales. Es un reloj económico (aunque de cuarzo), incorpora un novedoso sistema de trinquete en bisel y, sin lugar a dudas, es el más original de todos los que se presentan en esta entrada.




Se trata, probablemente, del diver con menor altura de caja del mercado. Es resistente hasta 20 atmósferas de presión, con una caja de tan sólo 6,8 mm de altura (pero 46 mm de díametro). Tres vástagos entre la esfera y el bisel (dentado en su borde interno) aseguran que éste último sólo pueda girar en una dirección. Da el aspecto de un reloj un tanto "fashion" pero quizás la siguiente imagen os haga cambiar esa impresión...





Ollech&Wajs Ocean Graph S.


A pesar de que no es una novedad, el O&W Ocean Graph S me sigue pareciendo uno de los divers más apetecible del mercado, de entre los que mantienen un precio razonable. En el límite de los 40 mm de diámetro de caja, con todo el look de los relojes de buceo clásicos, gracias sobre todo a su bisel con las tablas de descompresión incorporadas y con un confiable calibre ETASA 2824-2 ajustado en 5 posiciones es, sin duda, un diver más que apetecible.




Se puede adquirir con correa de nylon de tipo NATO, pero el reloj, por un poco más, cambia totalmente de aspecto si se elige un brazalete en granos de arroz. Es sumergible hasta 1000 metros, lo que probablemente incrementa un tanto su altura de caja, que se va a los 15,80 mm.






Squale Sub 39 GMT Vintage.


Poco aparecen los Squale por el blog, y eso a pesar de que es una de las firmas clásicas y míticas de relojes de buceo. Una de las últimas novedades de la firma es este Sub 39 GMT Vintage. También ofrece un aspecto clásico, con una configuración submariner de la esfera y una caja con acabados muy bien trabajados, es otra buena opción para este verano.




Sigue el patrón actual de cajas con diámetro contenido, en este caso 39 mm y utiliza un calibre de sobra conocido como es el ETASA 2893-2. Soporta hasta 30 atmósferas de presión.





Baltic Aquascaphe Dual Crown.


Cierto es que no soy demasiado fan de los diver tipo compressor (y digo "tipo" porque sin duda sí lo soy de los auténticos compressor, especialmente desde que Cristopher Ward comercializó su C65), pero he de reconocer que Baltic es una de las firmas independientes que mejor lo está haciendo en los últimos tiempos.



 

El Aquascaphe Dual Crown se ofrece con caja de acero o PVD (para mí mas atractivo) de 39 mm de diámetro, con calibre Miyota 9039 y es sumergible hasta 20 atmósferas de presión.





Aquastar Deepstar.


Aunque es el reloj con precio más elevado de esta selección, sin duda está en otro nivel. Es un diver de colección, fiel reproducción de uno de los relojes de buceo más icónicos de los años sesenta. Un reloj con función cronógrafo como hay pocos...




Quizás sea el mejor proporcionado de los cinco presentados, con su caja de 41 mm de diámetro. Porta un calibre fabricado por la manufactura La Joux Perret, con función crono (trotadora al centro y gran subesfera de minutos del crono a las tres). Es sumergible hasta 20 atmósferas.








Si ninguno de estos cinco divers os convencen, tranquilos. Hay un mercado casi infinito para encontrar el reloj del próximo verano.








Manteneos seguros, cumplid las normas sanitarias, usad siempre mascarilla en los espacios públicos, respetad la distancia de seguridad y sed escrupulosos en el lavado frecuente de manos. Es por vuestra salud y por la de los demás.

Comentarios

  1. Interesante el Nove Trident. Lastima no sea Automatico. Ese bisel promete problemas de suciedad.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares

OMEGA X SWATCH BIOCERAMIC MOONSWATCH SPEEDMASTER.

MECA-QUARTZ WATCHES. LOS HIBRIDOS DESCONOCIDOS.

CEDRIC BELLON CB01 GMT NK90 BY WATCHANGELS.