MIDO OCEAN STAR DECOMPRESSION TIMER 1961 LIMITED EDITION.



El Ocean Star de Mido siempre ha sido un reloj diver sumamente agradable de utilizar, y lo digo por propia experiencia. Quizás uno de los relojes de buceo más cómodo que he tenido la ocasión de disfrutar.

Como siempre os digo, Mido continua siendo una gran desconocida para no pocos aficionados, eclipsada tal vez por otras firmas de entrada o del segmento medio. Pero, como todas las firmas suizas, atesora grandes diseños a lo largo de su trayectoria y en esta ocasión se inspira en un Skin Diver de los sesenta con excelentes resultados, como vais a ver.





Puede que este Mido sea uno de los diver con más aspecto años setenta de los que hay disponibles en el mercado en precios relativamente contenidos. Y ello es debido (aunque no exclusivamente) sobre todo a su elaborada esfera multicolor que se utiliza como herramienta para calcular los tiempos de descompresión. Una solución que Mido ya utilizó hace unos cuantos años...





Como se ve, las escalas de descompresión del dial casi reproducen fielmente las de sus modelos Powerwind "Rainbow" Diver 1000 Ft de los años sesenta. Quizás uno de los Mido vintage más apetecible para los coleccionistas y que puede llegar a alcanzar precios de hasta cinco cifras...






En el nuevo Mido Ocean Star la caja completamente pulida y la milanesa también contribuyen a este aspecto retro que comentamos. Con seguridad la calidad de acabados irá acorde a lo que acostumbra Mido, sin nada que envidiar en ese aspecto a otras firmas del segmento medio.

Como buen diver, la tapa trasera es ciega e incorpora el motivo marino que acompaña últimamente a los Ocean Star.





Por lo que se refiere a las características técnicas, la caja tiene 40,5 mm de diámetro, con una altura de 13,43 mm y distancia entre garras de 21 mm.

Es sumergible hasta 20 atmósferas de presión, va dotado de cristal zafiro y en su interior se aloja un Mido Caliber 80 sobre base ETA C07.621, con 80 horas de reserva de marcha y que comparte con no pocos modelos del Grupo Swatch. Está disponible en grado cronómetro.





Para finalizar, como siempre, el precio en página web: 1.130 francos suizos, que serán casi equivalentes a su valor en euros. Es una edición limitada de 1961 unidades.





Manteneos seguros, cumplid las normas sanitarias, usad siempre mascarilla en los espacios públicos, respetad la distancia de seguridad y sed escrupulosos en el lavado frecuente de manos. Es por vuestra salud y por la de los demás.





Comentarios

  1. Una buena opción para quienes buscan un diver de estética 60'gracias por el
    Artículo muy logrado ,como siempre

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. En la propia página web hay un localizador de distribuidores,

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares

OMEGA X SWATCH BIOCERAMIC MOONSWATCH SPEEDMASTER.

MECA-QUARTZ WATCHES. LOS HIBRIDOS DESCONOCIDOS.

CEDRIC BELLON CB01 GMT NK90 BY WATCHANGELS.