NUEVOS SEIKO 5 NO BEZEL.



El "sucesor" del SKK "ligero de ropa". Esto es, sin bisel. Aún no sé qué opinar, la verdad. Ya de inicio los nuevos Seiko 5 presentados el año pasado no eran precisamente santos de mi devoción, y ahora la firma nipona propone el mismo reloj prescindiendo del bisel.

Como concepto, la verdad, no está mal. Total, era más que discutible que los nuevos 5 fuesen realmente relojes para bucear y por tanto, perfectamente podríamos prescindir del elemento en cuestión. 





La serie SKX de Seiko fue sin duda una de las familias de relojes favoritas por los aficionados como candidatos a realizar modificaciones. Yo he visto en redes y foros multitud de SKX modificados y sin bisel. Debe suceder que a los japoneses les pareció bien la idea...

Eliminado este elemento, lo que nos queda es un reloj más urbano que otra cosa, un modelo enfocado a ser una pieza de uso diario, para ir al trabajo y realizar alguna actividad deportiva. Un buen candidato para preservar otros relojes más valiosos de nuestra colección del desgaste y los riesgos del día a día, más teniendo en cuanta la robustez de los serie 5.





Es también un muy buen candidato para quien se adentra en el mundillo de los relojes automáticos y como primer reloj o regalo creo, sinceramente, que funciona muy bien. Esa función siempre la cumplió de manera perfecta la Serie 5 de Seiko. 

Estará disponible en varios colores de esfera: azul, gris con acabado soleil, negro y verde. Existe además la posibilidad de optar por una caja de acero PVD (estilo stealth) y dos referencias "two tones" que, a decir verdad, serían mi elección en caso de adquirir este reloj, dado que aportan un poco más de riquiza cromática y un look más años ochenta (últimamente cada vez me atrae más la idea de adquirir uno).







No hay novedades respecto a las características técnicas. Tenemos un fiable calibre 4R36, el imprescindible cristal hardlex, la corona no roscada a presión y los consabidos 100 metros WR mínimos de los Seiko 5. 

Una importante novedad, eso sí, es la disminución del diámetro de caja. En este caso son 40 mm, lo que van a agradecer las muñecas más pequeñas.







Y puestos a valorar precios, estos Seiko 5 será de lo poco que ofrezca la firma nipona en un rango en el que hace no demasiado era indiscutible. Se venderán con precios de tarifa entre 275 y 325 USD (pasado un tiempo, probablemente algo menos en el mercado gris). 

Como reflexión final, por más dinero que el que debíamos desembolsar no hace tanto por auténticos relojes de buceo. Una lástima.


Referencias: SRPE51, SRPE53, SRPE55, SRPE57, SRPE58, SRPE60, SRPE61, SRPE63, SRPE65, SRPE67, SRPE69




Manteneos seguros, cumplid las normas sanitarias, usad siempre mascarilla en los espacios públicos, respetad la distancia de seguridad y sed escrupulosos en el lavado frecuente de manos. Es por vuestra salud y por la de los demás.


Comentarios

Entradas populares

OMEGA X SWATCH BIOCERAMIC MOONSWATCH SPEEDMASTER.

MECA-QUARTZ WATCHES. LOS HIBRIDOS DESCONOCIDOS.

CEDRIC BELLON CB01 GMT NK90 BY WATCHANGELS.