TIMEX Q BY TODD SNYDER.



Hoy toca retro no mecánico, no caro. Si juntamos los tres atributos posiblemente el resultado inmediato sea Timex (aunque en su colección por supuesto hay una amplia variedad de modelos). Relojes económicos casi todos ellos, de una compañía cuyos diseños, a mi entender, van en ascenso, aunque se inspire y busque referencias en sus propios modelos clásicos.

Seguramente la nueva serie Q la conocéis de sobra y hoy vamos a analizar la última incorporación, el Timex Q Todd Snyder.





Todd Snyder, diseñador norteamericano, colabora con Timex de manera regular y en esta ocasión mete mano a uno de los mayores éxitos recientes de la firma: la reedición de la serie Q.


Lo cierto es que este nuevo modelo Q lo tiene casi todo (para quien no le importe que en la esfera de su reloj se lea un prominente "Quartz"). Una estética años 80 muy depurada, un precioso cristal acrílico, un datario y fechador contiguos muy clásicos y un sencillo brazalete metálico de eslabones no macizos con todo el look de aquellos años. 





Esta nueva versión es bastante más austera (en color) que los Serie Q previos y opta por un bisel acero y una sencilla esfera negra con largos marcadores horarios metálicos rectangulares y la ya citada doble ventana a las tres.

La silueta del reloj desde carrura es, como la de todos los Q, una acertada sucesión de superficies, ángulos y suaves líneas curvas, hasta las garras, que expresan perfectamente el aspecto retro que se pretende sea la seña de identidad de este reloj (bien es cierto que Timex lo tenía bien fácil, bastaba con tirar de fondo de armario).





Como no puede ser de otro modo, no varía el tamaño de la caja, con sus políticamente correctos para hoy en día 38,5 mm de diámetro. ¿Algún día volveremos a demandar relojes de 45 mm? Seguramente...





Para decepción de no pocos aficionados, es un cuarzo (origen Seiko). Además un tanto peculiar, con su pila de botón protruyente sobre la tapa posterior (nada diferente a todos los Q).

Es además un  reloj suficiente para nadar en una piscina y lavarse las manos sin mayores temores, puesto que soporta hasta 5 atmósferas de presión. No apto para encomiendas más "profesionales", si bien no es esa su filosofía, sino la de un reloj de uso diario para vestir (aunque no estrictamente "dress")






Sobre muñeca se ve así de bien, discreto y con su perfecto aspecto de cuarzo de los ochenta. 

Es poco lesivo para el bolsillo: 179 USD y se puede adquirir dentro de pocas fechas a través de la página web de la compañía.


https://www.timex.eu/








Manteneos seguros, cumplid las normas sanitarias, usad siempre mascarilla en los espacios públicos, respetad la distancia de seguridad y sed escrupulosos en el lavado frecuente de manos. Es por vuestra salud y por la de los demás.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares

OMEGA X SWATCH BIOCERAMIC MOONSWATCH SPEEDMASTER.

MECA-QUARTZ WATCHES. LOS HIBRIDOS DESCONOCIDOS.

CEDRIC BELLON CB01 GMT NK90 BY WATCHANGELS.