ATLANTIC MARINER GMT.



Si tenéis la vista puesta en un diver para este verano, con función GMT (por si viajáis al extranjero) y no necesariamente mecánico, el reloj que traemos hoy al blog puede ser una muy buena propuesta, aunque desconozcáis la firma.

Atlantic es una de esas compañías relojeras con tradición centenaria, suiza de nacimiento, y que milita en una categoría de relojes bien facturados con precios razonables. Podría decir que no quedan muchas firmas total o parcialmente independientes por ahí fuera: Oris, Eberhard, Glycine, Eterna, Roamer... Atlantic es una de ellas.





La serie de relojes de buceo de Atlantic se resume en dos modelos, bajo el nombre escasamente original "Mariner": un tres agujas, y el GMT que nos ocupa esta entrada. El primero está disponible con calibre automático o de cuarzo, mientras que para el GMT sólo podemos optar por un cuarzo Ronda.

Y aunque la inspiración Submariner es evidente y está ahí, este GMT no deja por ello de ser un reloj estéticamente correcto y con una calidad de acabados más que aceptable, teniendo en cuenta su precio.





Habéis de tener en cuenta que se trata de un reloj muy voluminoso, ya que su diámetro de caja es de 44 mm. Por ello es una buena opción para aquellos disconformes con las actual tendencia de menos de 40 mm para relojes diver.

El dial es de fácil lectura, aunque ligeramente sobrecargado de grafías (logo y cinco líneas, a las 12 y a las 6). Presenta dos superficies, con un estriado circular externo que aporta cierto relieve a la esfera. El juego de agujas, correcto, peca por defecto en la longitud y sobre todo el volumen de la aguja GMT, demasiado corta y de reducidas dimensiones.





Como buen reloj de inspiración Submariner, no podía faltar la lupa sobre el fechador. No soy muy amigo de esta solución pero reconozco que a la postre permite una lectura mucho más cómoda.

Bisel de aluminio coke con segundo huso horario, cristal zafiro y corona desprotegida rematan la arquitectura de este Mariner GMT.





Es sumergible hasta 20 atmósferas de presión, lo cual nos indica que no vamos a tener excesivos problemas con él en la piscina o en actividades subauáticas. Si se compra con este último objetico, mejor con brazalete metálico, estilo oyster, de tres eslabones. Está disponible también con correa de piel marrón, y adimitiría bien cualquier caucho aftermarket.








El precio del reloj en página web es de 360 euros si optamos por correa de piel, mientras que con brazalete metálico asciende a 395 euros.


https://www.atlantic-watches.ch/en/



Manteneos seguros, cumplid las normas sanitarias, usad siempre mascarilla en los espacios públicos, respetad la distancia de seguridad y sed escrupulosos en el lavado frecuente de manos. Es por vuestra salud y por la de los demás.


Comentarios

  1. Desconocía la marca ,como siempre no dejas de sorprendernos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que descubráis nuevas firmas a través del blog...

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares

OMEGA X SWATCH BIOCERAMIC MOONSWATCH SPEEDMASTER.

MECA-QUARTZ WATCHES. LOS HIBRIDOS DESCONOCIDOS.

CEDRIC BELLON CB01 GMT NK90 BY WATCHANGELS.