TISSOT HERITAGE 1973.



Hace unos días, escuché a un crítico de cine algunas reflexiones acerca de la sequía de ideas originales en el panorama actual del séptimo arte. Ideas que se alargan como el chicle, sagas en su cuarta o quinta secuela...

Algo parecido sucede en el mundo de la relojería. Lo que ocurre es que en ocasiones los relojes que "resucitan" son tan atractivos que bien merece la pena "ir a ver la película". Algo de ello me ha sucedido con este Tissot...





La firma del Grupo Swatch, tirando de armario, presentó en marzo este crono racing que, estéticamente, es de lo mejor en su rango de precios y en esta categoría. Un equivalente que ahora mismo puedo recordar es el Oris Chronoris, por poner un ejemplo. 

El Heritage 1973 es un crono de configuración compax, con subesferas a las 3, 6 y 9 (que yo prefiero frente a la configuración Valjoux 7750, por dejar generalmente más compensada la esfera). Con él, Tissot rememora sus Navigator del año 1973, con los que esponsorizó al equipo de rallyes Alpine (podéis apreciar el logo de Tissot en la aleta izda del Alpine A110 de la imagen siguiente, captada durante el rally de Montecarlo...)





El Heritage 1973 es sin duda un reloj con el look racing de los cronógrafos de los años setenta. Se caracteriza por su configuración campax, esquema panda y escala de taquímetro interna, por dentro del cristal. Incorpora fechador a las cuatro y media, el único detalle que inestabiliza (moderadamente) la esfera.





Como se observa, el cristal zafiro es ligeramente abombado. La caja alterna la superficie superior (con cepillado radial muy bien definido) con áreas pulidas en las carruras. Es una caja relativamente voluminosa, con un diámetro de unos 43 mm y una longitud de 46 mm, sin excesiva altura (con cristal 14,6 mm).


Por lo que se refiere al calibre, pocos hay en el mercado automáticos y con esquema compax. Uno de ellos, el que se incorpora en este reloj, el Valjoux 7753, 27 rubíes, 48 horas de reserva de marcha. Sin duda es un buen calibre cronógrafo, bastante ubícuo y utilizado por otras firmas del Grupo Swatch y también por firmas externas. Queda a la vista a través de la ventana posterior del reloj.
El reloj viene con una correa de piel de dotación, por supuesto perforada como no podía ser de otro modo para un crono racing. 









Y en cuanto a precio, lo esperable para un crono automático en nuestros días. Precio de tarifa de 2050 euros. Es una edición limitada de 1973 unidades.

¿Otras opciones en el mercado?

Oris Chronoris LE

Un poco más pequeño en cuanto a dimensiones y sensiblemente más caro (3300 euros de precio de tarifa)






Tag Heuer Heritage 02

Uno de los cronos compax automáticos más bellos del panorama actual, con esquema panda inverso, y con toda la genética Autavia en sus trazos... pero que dobla en precio al Tissot.







Como siempre, os recuerdo que si Tiempo Dinámico os resulta de ayuda, sólo tenéis que suscribios al blog para recibir aviso inmediato de la publicación de cada nueva entrada.



Comentarios

  1. buen dia quisiera saber donde puedo conseguir informacion del tissot divermatic con maquina eta y sumergible hasta los 150 metros ya que tengo oportunidad de comprar uno que me parece hermoso pero no consigo encontrar criticas al reloj en la web .muchas gracias

    ResponderEliminar
  2. Excelente presentacion de esta redicion del Tissot 1973! Solo por anadir uno que a mi me encanta en ese estilo, y tiene mejor precio (1.600), mencionaria el Guinand Serie 60.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el aporte, el Guinand es una buena opción, pero lo veo mas pilot que racing y con configuración valjoux 7750 (acumuladores a las 12, 9 y 6) que a mí personalmente me agrada menos que la clásica UG Compax...

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares

OMEGA X SWATCH BIOCERAMIC MOONSWATCH SPEEDMASTER.

MECA-QUARTZ WATCHES. LOS HIBRIDOS DESCONOCIDOS.

CEDRIC BELLON CB01 GMT NK90 BY WATCHANGELS.