MAEN SKYMASTER 38.



¿Seguimos un rato más con los cronos? Bien, hoy le corresponde a una microfirma sueca, Maen. No es un diseño absolutamente original, pero sí os traigo un reloj de excelente factura y mejor aspecto sobre muñeca. 

Es (o mejor dicho, será) uno de los cronos automáticos más asequible del mercado en cuanto eche a andar la campaña de Kickstarter a través de la que se comercializará, el primer día del próximo mes de Septiembre.





Otra vez un crono compax, tres subesferas a las 3, 6 y 9, como en las entradas previas del blog. En esta ocasión algo más pequeño en cuanto a diámetro de caja, sólo 38 mm. Y por lo que se puede apreciar en las imágenes disponibles, con un nivel de acabados trabajado a conciencia.

De acuerdo, tiene un innegable sabor Autavia, pero no deja de ser un reloj más que honesto, y sobresaliente por precio. Además es uno de los pocos cronos automático con cristal Hesalite (yo a la hora de escribir esta entrada sólo recuerdo otro, el Omega Speedmaster Moonwatch). Ese elemento le aporta un aspecto vintage sumamente logrado.





Otro de los aciertos de la firma sueca es la decisión de ofrecer cinco versiones diferentes, que veis en la imagen previa. Destacan el panda y el panda inverso, está claro, pero hay otras tres opciones muy interesantes: "jet sky" (segundo por la izquierda, con set de agujas naranja y sectores rojos en subesferas), full black y panda inverso azul (a la derecha).

Otro de los elementos a destacar es. por supuesto, el calibre. Se trata de un crono ETA 2894-2 Grado Elaboré. Es un crono modular, con 37 joyas y 42 horas de reserva de marcha, que ya nombramos en la entrada previa relativa al Bell&Ross BR Military Beige. Se utiliza, además de en diversos B&R, en relojes del grupo Swatch (Hamilton, Tissot), Rado e incluso Chopard. En el caso de este Maen, queda a la vista a través de la ventana ubicada en la tapa posterior.





El diámetro de caja, el diseño de los pulsadores, el estrecho bisel (GMT de 12 horas) y la configuración compax del dial otorgan al Skymaster un carácter clásico muy logrado, que se deja sentir en el aspecto que ofrece sobre muñeca. Ved las siguientes imágenes:














El reloj es sumergible hasta 5 atmósferas. Tiene una cota en altura contenida (12,9 mm) en gran parte debido a que el calibre ETA 2894-2 tiene tan sólo 6,1 mm de grosor, muy poco para lo esperable en un crono automático.

Otro detalle interesante es el bisel de 60 clicks bidireccional, GMT de 12 horas, que permite su utilización para el control de un segundo huso horario.





Por lo que he podido leer, se comercializará con correa de piel de dotación, que a la postre parece más adecuada para redondear el look del reloj que un brazalete metálico.

Va a estar disponible a través de la plataforma Kickstarter el 1 de Septiembre, con un precio inicial de 799 euros IVA incluído, muy competitivo (pensad en el B&R Military Beige y su precio estratosférico de 3900 euros con correa de piel)






https://www.maenwatches.com/pages/skymaster



Comentarios

  1. Woooouuu! Esta si es una sorpresa de un reloj de alta calidad, excelente diseño, a un increible precio! A pesar de los 38 mm (46 entre garras), ya me he apuntado en la web de MAEN para hacerme con uno en Septiembre. Mil gracias por descubrirnoslo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece que lo vas a disfrutar. Es un reloj realmente atractivo. Enhorabuena y ya nos contarás...

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares

OMEGA X SWATCH BIOCERAMIC MOONSWATCH SPEEDMASTER.

MECA-QUARTZ WATCHES. LOS HIBRIDOS DESCONOCIDOS.

CEDRIC BELLON CB01 GMT NK90 BY WATCHANGELS.