BELL&ROSS BR V2-94 MILITARY BEIGE.



Seguimos con los cronos, antes de volver al más nutrido (y con opciones más económicas) mercado de divers. Hoy con una firma que está renovando su catálogo y presentando novedades más que interesantes en los últimos meses. 

El Bell&Ross BR V2-94 es un crono compur (o bicompax) con estética pilot, militar, y con elementos fuertemente diferenciadores que iremos desgranando brevemente en esta entrada. En mi opinión, uno de los cronos a tener en cuenta en su rango de precio... siempre que el precio no sea un problema.





Como os decía, son unos cuantos elementos los que me impresionan de este reloj, fuera aparte del equilibrado efecto estético que logran en su conjunto.

En primer lugar, el cristal zafiro. Con la forma y curvatura justa para distorsionar sólo moderadamente la perifería del dial manteniendo un aspecto casi plastico, muy similar al look que pude ofrecer, por ejemplo, un Hesalite... pero con las ventajas de un zafiro.



Deployant.com


El segundo elemento a destacar es la configuración de los acumuladores a las 9 y las 3. Son de generoso diámetro y ello redunda en la muy buena lectura de la subesfera a las 9, que contabiliza los minutos del crono. Un detalle que se obvia a los 30 años y se valora en lo que vale a los 50...

Además tengo que destacar el más que atractivo tono beige de la esfera y la calidad de las tipografías de los numerales arábicos. La legibilidad aparenta ser excelente. La esfera en su conjunto está muy bien equilibrada, con el carril de minutería y segundos bien dimensionado e incluso con el fechador, de ventana circular, casi disimulado a las 4:30.





Un tercer elemento que disfruto en este BR V2-94 son los pulsadores roscados. Quizás vayan en detrimento de la estética vintage del reloj, pero le dan un acento racing (sin pasarse) y algo más deportivo que, en mi opinión, funcionan realmente bien.






Quisiera citar también el brazalete. Como veis, se trata de un armis con eslabones H, cepillados, con el elemento central pulido, en disminución hacia el cierre y con cierta configuración jubilee en cuanto a la arquitectura de sus elementos. Creo que es irreprochable en cuanto a su efecto estético.

Pero si no os convence, siempre se puede optar como dotación por una Erika's Originals negra con pespunte beige. Sin duda, la mejor banda sintética para acompañar un pilot o un crono racing, mucho más cómoda que cualquier NATO que yo haya probado.







El BR V2-94 tiene un diámetro de caja de 41 mm, en la línea de otros cronos pilot contemporáneos. Presenta ventana (también zafiro) al calibre y es sumergible hasta 10 atmósferas. 



Deployant.com


El calibre es un BR.Cal.301 sobre base ETA 2894-2, 37 joyas, reserva de marcha de 42 horas. Quizás sea el elemento que menos "encaja" en el precio del reloj... Me explico. La base es un excelente calibre, y estoy seguro que B&R ha hecho un trabajo de ajuste riguroso. Pero en el rango de precios del reloj, o muy cerca, hay contrincantes con calibres estratosféricos, manufactura. Por poner un ejemplo el Tudor Black Bay Chrono (calibre MT5813). 





De lo que no cabe duda es que el efecto sobre muñeca de este Bell&Ross es el de un reloj estéticamente muy compensado, con un look vintage en el que pesan la esfera beige y su zafiro "hesalite like" pero al mismo tiempo con un aire sport (pulsadores roscados, pequeños guardacoronas...) que lo hacen perfecto para casi cualquier situación, para el día a día o para ocasiones más formales.

El precio de tarifa con la correa de Erika's Originals es de 3900 euros (atención, tened en cuenta que en la página web de la firma una Marina Nationale tiene el valor de 50 euros). Con brazalete metálico 4200 euros (para mí, demasiado cerca de un monstruo como el Tudor Black Bay Chrono).




Como siempre, os recuerdo que si Tiempo Dinámico os resulta de ayuda, sólo tenéis que suscribios al blog para recibir aviso inmediato de la publicación de cada nueva entrada.



Comentarios

Entradas populares

OMEGA X SWATCH BIOCERAMIC MOONSWATCH SPEEDMASTER.

MECA-QUARTZ WATCHES. LOS HIBRIDOS DESCONOCIDOS.

CEDRIC BELLON CB01 GMT NK90 BY WATCHANGELS.