WRATISLAVIA CONCEPTUM PAN-AFRICA.



Puede que una de las firmas más interesantes dentro del panorama de la relojería polaca sea Wratislavia Conceptum. También puede que a alguno de los lectores les sorprenda, por exótico, el planteamiento, pero no sé porqué razón, el país del este de Europa se ha mostrado bastante activo dentro del mercado de microfirmas (supongo que sucederá lo mismo en otras áreas). El blog ha prestado atención a varios de los modelos previos de Wratislavia, sobre todo cronógrafos con calibre mecaquartz y también algún que otro reloj más "formal".

Una de sus últimas propuestas va más en esta última dirección. Un reloj polivalente, que muy bien pudiera etiquetarse como un "go anywhere, do anything", y que recuerda (salvando las distancias) a algunos de los más destacados de esa categoría, como el Omega Aqua Terra o determinados Grand Seiko...





Como es relativamente habitual en algunas microfirmas, no es posible ofrecer demasiadas imágenes del modelo, así que voy pidiendo disculpas. No obstante, y a pesar de la escasez de fotografías, me ha parecido lo suficientemente interesante como para presentarlo en el blog, considerando además que la firma es mayoritariamente desconocida en nuestro país.

Os comentaba que, en líneas generales, el Pan-Africa me ha impresionado de ser un interesante híbrido Omega Aqua Terra/Grand Seiko, que toma del primero la estructura del dial y de los nipones la arquitectura de las garras. Pongamos un ejemplo gráfico...





Como se aprecia, el Pan-Africa carece de fechador, por lo que su esfera, con acabado sunburst, guarda una mayor simetría. El carril de minutería externo con marcadores arábicos principales y el juego de agujas son estéticamente muy próximos a los del Omega, mientras que las anchas garras que abrazan completamente la caja recuerdan a las que exhiben los Grand Seiko. Incorpora algunas discretas notas de color en los numerales del carril de minutería y trotadora que rompen la monotonía del conjunto (otro detalle inspirado por el Aqua Terra).

El cóctel incorpora un cristal zafiro abombado, el correspondiente bisel fijo de borde pulido y la corona semidesprotegida para otorgar cierto estilo vintage al reloj. Además las dimensiones de la caja, de tan sólo 40,5 mm de diámetro, contribuyen a tal efecto.





El calibre utilizado es el perfectamente conocido y ubícuo Miyota 9015, común entre las firmas boutique y que, sobre el papel, no debiera plantear demasiados problemas de fiabilidad ni precisión.

Aparte de los 40,5 mm de diámetro de caja, os interesará conocer también otros datos, como los 11,8 mm de altura (podían haber sido uno o dos menos pero el zafiro abombado con AR interno eleva ligeramente la cota) y sus 100 metros WR. Viene dotado con correa de piel de 20 mm de anchura. La tapa posterior es ciega, con el diseño que se aprecia a continuación:





Es una serie limitada a 100 unidades, y el precio de cada una de ellas es de 450 USD, en la página web de la compañía.







DATOS RELEVANTES:

Marca: Wratislavia Conceptum (http://vratislavia-watches.com/language/en/).

Modelo: Pan-Africa.

Precio: 450USD.

"Buena opción para": quien estuviera interesado en un reloj polivalente, sport y "dress" con cierto aire Omega/Grand Seiko.

Puntos fuertes: estéticamente compensado, aparentemente bien dimensionado y con aceptables acabados por lo que se puede apreciar en las escasas imágenes disponibles. Calibre acorde al segmento de precio, fiable y razonablemente preciso.


Puntos débiles: un mayor esfuerzo de difusión de imágenes hubiera sido de agradecer a la firma, pero ese no es un defecto del propio reloj...




Como siempre, os recuerdo que si Tiempo Dinámico os resulta de ayuda, sólo tenéis que suscribiros al blog para recibir aviso inmediato de la publicación de cada nueva entrada.



Comentarios

Entradas populares

OMEGA X SWATCH BIOCERAMIC MOONSWATCH SPEEDMASTER.

MECA-QUARTZ WATCHES. LOS HIBRIDOS DESCONOCIDOS.

CEDRIC BELLON CB01 GMT NK90 BY WATCHANGELS.