MAEN HUDSON 38 MM.



Hoy venimos con un diver de 38 mm. Va dirigida la entrada a aquellos de vosotros con muñeca de pequeño diámetro y también a alguna lectora del blog. Para quien no la conozca, Maen es una microfirma radicada en Estocolmo, Suecia.

El modelo de su colección que analizamos es el Hudson 38 mm. No es, evidentemente, un diver que se caracterice por la originalidad de su diseño, pero sí por su ejecución, muy cuidada por lo que se puede apreciar en las imágenes disponibles y ante todo por la posibilidad de adquirirlo en los comentados 38 mm de diámetro.





No cabe duda de que estamos ante un nuevo homenaje de inspiración Submariner, así que, quienes tengan cierto empacho de ese estilo, no encontrarán en el Hudson un reloj que despierte su interés.

Por el contrario, sí mostrarán interés aquellos que en alguna ocasión se hayan sentido tentados por este look, pero que, por circunstancias de diámetro de muñeca no hayan encontrado hasta ahora un homenaje del Submariner que les resulte razonablemente cómodo y estéticamente acertado.





Las imágenes disponibles nos sugieren un reloj con acabados más que correctos, aunque acordes a su rango de precios. Caja cepillada/pulida, bisel con un grip bien trabajado, cristal zafiro abombado, índices aplicados y brazalete con end links razonablemente bien ajustados a las garras y contorno de caja... pequeños detalles de un reloj con acabados aparentemente por encima de su precio...

Quizás un macro de la esfera sirva para justificar el párrafo anterior, y podéis observarlo en la imagen siguiente:





El reloj, que también estará disponible en 42 mm, viene dotado con un calibre ETASA 2824-2, supongo que en su versión básica. Sumergible hasta 10 atmósferas (20, en el caso del 42 mm), con cristal zafiro con AR interno y con dos colores de esfera: negro o azul... 

Quizás el elemento más alejado de la estética Submariner sea su juego de agujas, con una minutera y horaria que muestran sendas prolongaciones en sus extremos, que prolongan la superficie impregnada con SuperLuminova C3.

Suficientes argumentos todos ellos para justificar su precio de salida. Efectivamente, a partir del 1 de Mayo estará disponible a través de la plataforma Kickstarter.







La tapa posterior en este caso no es ciega, y presenta ventana al calibre 2824-2.





Sobre muñeca, al menos en las imágenes disponibles, el comportamiento del Hudson 38 mm es realmente aparente...





Como os comentaba, a partir del mismo día 1 de Mayo estará disponible en KickStarter, con un precio para los 150 primeros compradores que se situará en 349 euros, muy ajustado para un reloj dotado con este calibre y con su nivel de acabados. Me parece muy buena opción para quien, con una muñeca de pequeño diámetro, esté interesado en un diver con estética sub.





DATOS RELEVANTES:

Modelo: Hudson 38 mm.

Precio: a partir de 349 euros.

"Buena opción para": quien estuviera interesado en la estética del submariner adaptada a un diámetro bastante poco frecuente entre los homenajes al uso.

Puntos fuertes: bien ejecutado, acabados a la vista de calidad y calibre suizo ETASA 2824-2, irreprochable para ese nivel de precios. Perfecto para muñecas femeninas o masculinas de menor diámetro.Un juego de agujas bastante original para lo que se estila en los homenajes del Sub.



Puntos débiles: en mi opinión, logo en la esfera ligeramente sobredimensionado.







Como siempre, os recuerdo que si Tiempo Dinámico os resulta de ayuda, sólo tenéis que suscribiros al blog para recibir aviso inmediato de la publicación de cada nueva entrada.



Comentarios

Entradas populares

OMEGA X SWATCH BIOCERAMIC MOONSWATCH SPEEDMASTER.

MECA-QUARTZ WATCHES. LOS HIBRIDOS DESCONOCIDOS.

CEDRIC BELLON CB01 GMT NK90 BY WATCHANGELS.