NEZUMI STUDIOS CORBEAU.



No demasiados relojes suecos han pasado por el blog, pero alguno, esporádicamente, sí. Hoy corresponde el turno a otro: el Nezumi Studios Corbeau. Es un pilot, mecaquartz, con formato compax y nos viene estupendamente bien para cambiar un poco el tercio después del atracón de novedades diver de Baselworld.

La firma sueca persevera con el Corbeau en su gusto por los cronos compax y los calibres híbridos y seguramente conseguirá la misma aceptación por parte de los aficionados de algunos modelos previos, como fue el caso del Voiture.





En el Corbeau hay bastante de los cronos pilot de las décadas de los cincuenta a setenta del SXX, con una esfera y bisel bien cargados de elementos (subesferas, marcadores arábicos principales y de minutos en dial e insert del bisel, grafías...). Sin embargo, no puede decirse que el reloj estéticamente se encuentre descompensado (quizás la ausencia de fechador contribuye a ello de manera definitiva).

Además, Nezumi ha acertado al incluir una versión "panda" que funciona siempre realmente bien y en este caso no es una excepción. Hay disponibles además un modelo con esfera gris y subesferas negras y un tercero "full black" con caja negra PVD.








Se trata de un crono de diámetro reducido (40 mm de caja, en vez de los más actuales 42mm), lo que quizás contribuya a la sensación de multitud de información en la esfera. Los acumuladores aportan la información que permite el calibre Seiko mecaquartz VK 63: segundera del reloj a las 6, acumulador de 24 horas a las 3 y minutos del crono a las 9.

Si os fijáis, los numerales arábicos están impregnados de superluminova tostada, la que se utiliza habitualmente cuando se desea dar un aspecto vintage a un reloj. Se utiliza el mismo pigmento también en el juego de agujas.





Poco vamos a descubrir a estas alturas acerca del bien conocido Seiko VK 63. Quizás el mecaquartz más ubicuo y extendido del mercado. Fiable, preciso y con un funcionamiento mecánico de sus componentes del crono prácticamente indistinguible, al ojo, de el de los cronos automáticos. 





Como se puede observar en la imagen previa, a plena carga la luminova tostada o vintage se comporta de manera más que razonable, aunque no está presente en las agujas de los acumuladores del crono.

El bisel, de 120 clicks, incorpora un insert de aluminio con todo el carril de minutería en su circunferencia. El cristal zafiro está tratado con una capa de antirreflectante en su superficie externa y es ligeramente curvo. El conjunto de caja, bisel y cristal ofrece un aspecto genuínamente clásico, como se aprecia en la imagen siguiente:





La tapa posterior es ciega, con un grabado bastante profundo del acero reproduciendo el logo de la compañía y aportando los datos al uso en esta localización, como por ejemplo el calibre, material de caja y cristal.





En mi opinión personal, aún tratándose de tres modelos bien resueltos, la versión panda es sin duda la más atractiva...








Para cerrar, el precio. En la línea de los modelos mecaquartz: 316 euros para los compradores de dentro de la Unión Europea, tanto lo modelos de acero como el PVD.

Se prevee su envío para el mes de Julio de este año.





DATOS RELEVANTES:

Marca: Nezumi Studios (http://www.nezumistudios.com/).

Modelo: Corbeau.

Precio: 316 euros.

"Buena opción para": quien busque un pilot de tamaño contenido, cuarzo y aspecto vintage.

Puntos fuertes: reproduce convincentemente el look de los cronos pilot de los cincuenta y sesenta. Calibre mecaquartz fiable y de calidad. Apto para muñecas de diámetro más pequeño gracias a su diámetro de caja de 40 mm.

Puntos débiles: aquellos que sólo quieran automáticos...







Como siempre, os recuerdo que si Tiempo Dinámico os resulta de ayuda, sólo tenéis que suscribiros al blog para recibir aviso inmediato de la publicación de cada nueva entrada.

Comentarios

Entradas populares

OMEGA X SWATCH BIOCERAMIC MOONSWATCH SPEEDMASTER.

MECA-QUARTZ WATCHES. LOS HIBRIDOS DESCONOCIDOS.

CEDRIC BELLON CB01 GMT NK90 BY WATCHANGELS.