ORIENT NAMI.



De un tiempo a esta parte Seiko ha acaparado el mercado de divers nipones asequibles con puño de hierro. Sin descanso ha presentado varias versiones PADI, un buen número de nuevos turtle y varios Prospex en la frontera de los mil euros.

Pero eso no quiere decir que no exista actividad (japones) en el segmento de entrada, primer escalón de precios, en lo referido a los divers automáticos. Un buen ejemplo es el reloj que nos ocupa hoy, el Orient Nami. Cuidado con estos Orient y su calibre F6724... os pueden sorprender.





Efectivamente, Orient no es, precisamente, una firma sin "tablas" en el competido mercado de los relojes de buceo asequibles. No hace falta nombrar el Mako, en todas sus variantes, el M-Force y otros.

Por lo general, desde hace ya tiempo sus calibres, de fabricación propia, se comportan de manera sobresaliente (y lo digo por propia experiencia, tras quedar impresionado con el ajuste del calibre de mi Orient Poseidon tras estar reposando en la caja muchos meses). Hace algo así como dos o tres años la firma nipona actualizó sus movimientos automáticos dotándolos de remonte manual y parada de segundero, quedando adaptados al estándar habitual para ya casi cualquier automático.





El Nami es un reloj de buceo contundente, mucho mayor que el Mako. Se va a los 46 mm de diámetro de caja, aunque no es demasiado voluminoso en altura (tan solo 13 mm). 

Su esfera (de momento azul o negra con efecto fibra de carbono) ofrece el aspecto satinado que se aprecia en la imagen precedente. Muy despejada, exhibe unos grandes marcadores rectangulares y fechador a las 3. El juego de agujas, sin alardes y semiesqueletizadas, contrasta perfectamente sobre la esfera, que mantiene el clásico escudo heráldico de la firma a las 12.








Las garras, aparentemente toscas, esconden un importante trabajo en cuanto a volúmenes, ángulos y combinaciones de superficies pulidas y cepilladas. Se curvan hacia la tapa intentando que el reloj sea lo más cómodo posible sobre muñeca.

Si observáis con atención descubriréis también el insert del bisel, plano y en material transparente, en cuyo "fondo" descansan sus marcadores. No se aprecia demasiado bien en las fotografías disponibles pero ese insert es probablemente uno de los elementos diferenciadores del reloj, y supondrá un salto de calidad percibida en la gama básica de Orient.





No es demasiado habitual que Orient deje al descubierto, sin guardacoronas, el elemento que veis en la imagen previa. Quizás la corona desprotegida sea un intento de dar al reloj un look más clásico, pero también de aligerar una estructura ya de por sí voluminosa.

Dentro de la caja, el calibre F6724, con parada de segundero y remonte manual como ya hemos comentado. Todos los calibres Orient son fabricados por la propia compañía, y son exclusivos para sus relojes. Todos van ajustados de manera individual...así que no os sorprendáis si este F6724 está a la altura, en precisión y rendimiento, con cualquiera de los calibres base de la industria suiza.





Por lo que se refiere al resto de características del reloj, podemos comentar que es sumergible hasta 20 atmósferas (más que suficiente para nadar y buceo recreativo), que su reserva de marcha es de unas 40 horas y que el cristal es de origen mineral (quizás un zafiro hubiera puesto la guinda al reloj).

La anchura de garras es de 24 mm. Dos versiones, con referencias en el mercado USA FAC09001B0 (dial negro efecto fibra de carbono, caja DLC) y FAC09004D0 (dial azul). De momento solo aparece en la página web del mercado norteamericano...





El precio para las dos versiones es de 445 y 375 USD respectivamente, en página web USA...pero se localizan muy fácilmente en Ebay, desde dentro de la UE, con precios alrededor de los 230 euros. 





Como siempre, os recuerdo que si Tiempo Dinámico os resulta de ayuda, sólo tenéis que suscribiros al blog para recibir aviso inmediato de la publicación de cada nueva entrada.


En el lateral derecho de la página general encontraréis el desplegable con los botones "+1" y "subscribe". 


Comentarios

  1. Hola, solo aportar para los interesados que en la web SeriousWatches (desde Europa) se ofrecen 4 variedades de este modelo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares

OMEGA X SWATCH BIOCERAMIC MOONSWATCH SPEEDMASTER.

MECA-QUARTZ WATCHES. LOS HIBRIDOS DESCONOCIDOS.

CEDRIC BELLON CB01 GMT NK90 BY WATCHANGELS.