DAVOSA ARGONAUTIC LUMIS.



En no pocas ocasiones observo en los foros relojeros demandas de información y preguntas acerca de cuál diver de calidad comprar por un precio razonable, buenos acabados, calibre automático solvente y fácilmente legible. Una temática que se repite insistentemente...

Casi siempre se citan los mismos relojes y casi nunca, determinadas firmas menos conocidas, pero que trabajan muy bien ese nicho. No son exactamente microfirmas, sino compañías de mediano tamaño y del segmento medio de las que, sin continua la crisis que azota la industria relojera suiza y de otros países, cada vez van a quedar menos. Una de ellas es Davosa...





Y un poco como homenaje a esas firmas, hoy traigo al blog lo que, en puridad, viene a ser un diver actual técnicamente solvente... No alardea de diseño, ni de un calibre extraordinariamente refinado o "exótico", pero básicamente tiene todo lo que podemos necesitar para el día a día y para el buceo recreativo.

El Davosa Argonautic Lumis está correctamente dimensionado y convenientemente cuidado en sus acabados (en relación al nivel de precio). Compite razonablemente bien con otros divers del mercado en el segmento "swiss made" medio (por poner unos ejemplos, Certina DS Action, Glycine Combat Sub, Hamilton Scuba Auto...).





Además, incorpora algunos elementos técnicos interesantes. Sin duda, lo son los tubos de tritio en marcadores y juego de agujas. No son novedad, desde luego, pero posicionan al Argonautic Lumis en un segmento algo más restringido dentro de los divers. 

Como os comentaba, el reloj está bien dimensionado, con su caja de 42 mm de diámetro, apta para casi cualquier muñeca. 300 metros WR son más que suficientes para caulquier actividad deportiva acuática si exceptuamos el buceo con mezcla de gases... En cuanto al calibre, un ETASA 2824... no hay nada que descubrir. 





También comentábamos el cuidado de los acabados. Dial con un estriado circular periférico, quizás un poco recargado de información a las 6. Insert de bisel cerámico con marcadores de minutos (en diferentes colores) hasta 15, seguidos de marcadores principales 20-30-40-50. 

Es posible adquirirlo con brazalete metálico estilo oyster o con una malla metálica "shark mesh" en acabado pulido, muy contrastada con la caja totalmente cepillada.





Como se advierte, el rendimiento lumínico de los tubos de gas tritio es más que suficiente en condiciones de baja luminosidad...y además completamente constante en el tiempo y sin necesidad de carga previa.

En líneas generales, mi experiencia con el tritio ha sido"bifásica". De inicial disconformidad porque realmente la intensidad de la luz emitida es menor que la de los pigmentos luminiscentes. pero, posteriormente, te das cuenta que es más que suficiente y que no decae en absoluto, por más que transcurran las horas en oscuridad.





Se encuentran disponibles varios combos de color en marco de numerales y bisel, como se puede apreciar en la imagen previa. A las 10 se encuentra dispuesta la válvula de helio manual. La tapa posterior, ciega y sin grandes e innecesaria complicaciones de diseño...





Para ir acabando y a modo de resumen, un diver de una firma intermedia menos conocida, bien ejecutado, dotado de un calibre fiable y archiconocido y legible perfectamente bajo el agua hasta más metros de los que jamás vamos a bucear. Hay unos cuantos de estos en el mercado, pero el Davosa Argonautic Lumis, por un precio de tarifa de 849 USD, no desmerece.




DATOS RELEVANTES:

Marca: Davosa (http://www.davosa.com/en/).

Modelo: Argonautic Lumis.

Precio: 849 USD.

"Buena opción para": quien ande detrás de un diver solvente, dotado con tubos de tritio, swiss made, calibre automático suizo.

Puntos fuertes: buen equilibrio entre un diseño deportivo y unos acabados de calidad, calibre más que reconocido por su buen rendimiento, gran legibilidad gracias a sus tubos de tritio en marcadores de esfera y juego de agujas. Detalles de calidad como el insert del bisel cerámico.
  
Puntos débiles: esfera ligeramente cargada de datos (aunque bastante menos que la de un Rolex Submariner, eso sí).


Como siempre, os recuerdo que si Tiempo Dinámico os resulta de ayuda, sólo tenéis que suscribiros al blog para recibir aviso inmediato de la publicación de cada nueva entrada.



En el lateral derecho de la página general encontraréis el desplegable con los botones "+1" y "subscribe". 


Comentarios

Entradas populares

OMEGA X SWATCH BIOCERAMIC MOONSWATCH SPEEDMASTER.

MECA-QUARTZ WATCHES. LOS HIBRIDOS DESCONOCIDOS.

CEDRIC BELLON CB01 GMT NK90 BY WATCHANGELS.