SECTOR 975.



Cronógrafos de cuarzo rattrapantes reales con flyback hay escasísimos modelos en el mercado. Algunos conjugan dos propiedades hasta cierto punto antagónicas: marca generalista (y con ello me refiero a aquellas fuera de la categoría top) y calibre extraordinariamente refinado.

Algo así sucede con el Sector 975. Nadie sospecharía que dentro de un reloj de esta firma, más orientada hacia modelos netamente deportivos y de aventura, hubiera instalado un movimiento ETASA 251.292, 27 rubíes, utilizado en bien pocos relojes y, quizás, uno de los cuarzos más refinados que se hayan fabricado...





El Sector 975 es un cuarzo analógico, en cuanto a funciones, completo. Adolece de algunos otros atributos que luego analizaremos, pero en lo referido a calibre y acabados de caja sin duda es un reloj sobresaliente. 

Ya descatalogado, es un reloj con diámetro de caja no excesivo, 39 mm, masiva y con forma ovalada bastante original. Sus acabados, como hemos comentado, son excelentes. Está totalmente cepillada a excepción del canto de bisel, cuyo estriado estilo submariner es también soberbio. 

Dicho bisel, además del trabajo del grip, incorpora una superficie cepillada amplia con marcadores de minuto hasta el numeral 20 y con el resto de numerales principales. Por dentro de esta superficie se añade otra, pulida, con la escala taquimétrica... más ornamental que eficaz.





Como hemos comentado, en el interior de la caja se encuentra un movimiento ETASA 251.292. Es uno de los pocos cuarzos analógicos con función rattrapante real y flyback. Ya hemos analizado en entradas previas estas funciones y podréis observarlas mejor en dos vídeos al efecto.

La función flayback, puesta a cero y nueva cuenta con una sola pulsación la podéis apreciar en este primero:









...y en el que se sigue, la función rattrapante, doble segundera del crono con posibilidad de parar una de ellas para anotar tiempos intermedios mientras que la otra continua la cuenta del tiempo transcurrido...









¿Puntos débiles?. Sin duda, la legibilidad y diseño de la esfera. Un dial mate en vez de soleil con subesferas (30 minutos del crono a las 10, segundera a las 6 y décimas de segundo del crono a las 2) en diferente color, también mate, hubieran sin duda mejorado radicalmente la legibilidad de este Sector 975.





El brazalete, de acero macizo y eslabones fijos, adopta un forma circular con escasas holguras. Quizás otro de los detalles a mejorar, ya que es ligeramente más incómodo que aquellos con eslabones móviles.

Está acabado con segmentos cepillados y elementos centrales pulidos, tal como se ve en la imagen previa. El cierre va grabado con el nombre de la firma.





En resumen, un reloj prácticamente desconocido, del cuál no he podido apenas información. Por ello aparece en el blog...y también por la posibilidad de adquirirlo en Ebay por un precio ridículo, teniendo en cuenta la calidad de acabados y sobre todo el espectacular calibre con el que viene dotado.





Como siempre, os recuerdo que si Tiempo Dinámico os resulta de ayuda, sólo tenéis que suscribiros al blog para recibir aviso inmediato de la publicación de cada nueva entrada.


En el lateral derecho de la página general encontraréis el desplegable con los botones "+1" y "subscribe". 



Comentarios

Entradas populares

OMEGA X SWATCH BIOCERAMIC MOONSWATCH SPEEDMASTER.

MECA-QUARTZ WATCHES. LOS HIBRIDOS DESCONOCIDOS.

CEDRIC BELLON CB01 GMT NK90 BY WATCHANGELS.