NTH DEVILRAY.



No cesa la actividad de las microfirmas. Las novedades son constantes, aunque he de reconocer que buena parte de ellas no aportan demasiadas novedades estéticas o técnicas. No es el caso del reloj que os traigo hoy al blog, de momento en forma de renders.

El NHT DevilRay, que toma su nombre de una especie de manta-raya acuática, se sale un tanto del guión al uso para un diver de una micro por lo que se refiere al diseño. Un aspecto que a lo largo de la entrada comprobaréis que está no sólo cuidado, sino también razonado...


Efectivamente, el diseño del reloj es el resultado de bastantes horas de trabajo y se asienta sobre las preferencias y gustos de Chris Vail, un afamado forero y dueño de NHT. El encargo se le encomendó a Aaron Fimister (alias "synapstyx" en los foros relojeros). La premisa: trazar las líneas de un auténtico "killer diver".

Algo inspirado, en cuanto a cajas, en los tortuga de Certina (DS2 y 3) y los Doxa Subs de los sesenta-setenta, pero con proporciones más elegantes y tamaño ligeramente mayor. Aaron también buscaba la comodidad de las cajas del Omega Dynamic o el Orient Star Somes (de acusada curvatura hasta las garras) y un bisel engastado dentro de la caja, un poco como en el caso del Seiko Sumo... Unas imágenes...














Una mezcla de muy diversas soluciones, pero todas ellas basadas el el concepto de una caja cojín de acusada curvatura hacia las garras, que siempre facilita la comodidad sobre muñeca de unos relojes que, por lo general, suelen ser voluminosos.


Más premisas: un bisel estilo Doxa, con dos anillos, uno de sesenta minutos y otro de 12 horas, y un dial colorista tipo "sci-fi" radicalmente setentero, en la línea de los Zodiac Sea Wolf y Eterna KonTiki...





Vamos con los resultados, renders iniciales, del DevilRay (buscad, y juzgad, si procede, las similitudes):





En cuanto a los datos técnicos, varios apuntes. El DevilRay irá dotado de Luminova X1. Garantía de que el reloj se comportará lumínicamente como una antorcha. 

Calibre STP1-11. Para mí, y por propia experiencia, uno de los mejores calibres automáticos no ETASA que se puede montar a día de hoy en un reloj en el rango de precio sub-1000 euros.


Algunas otras características: 


  • Zafiro double domed con tratamiento AR.
  • Caja de 43x46x14 mm, separación entre garras de 22 mm.
  • WR 500m.
  • Cuatro combos de color: negro, blanco/plata, azul turquesa y naranja, con la posibilidad de elegir presencia o no de fechador.







Algunos otros elementos destacados son el dial con grip de tipo dientes de sierra y el diseño de los eslabones del brazalete, inspirado en las orugas de los vehículos militares (y también , probablemente, en los que portan algunos relojes de la alemana H2O...).










El reloj va a estar disponible en preorder a finales de verano del presente año. Su envío, previsto para primavera de 2018. 

El precio para los primeros pedidos será de 450 USD (en mi opinión, para sus características, imbatible...). Para seguirlo con mucha atención.






Como siempre, os recuerdo que si Tiempo Dinámico os resulta de ayuda, sólo tenéis que suscribiros al blog para recibir aviso inmediato de la publicación de cada nueva entrada.

En el lateral derecho de la página general encontraréis el desplegable con los botones "+1" y "subscribe". 



Comentarios

  1. Gracias por este excelente post. El reloj me parece un acierto y el movimiento de lo mejorcito. Tengo un Borealis con el movimiento y, aunque no vino perfectamente ajustado, todos los días desvía +10 segundos, haga calor o frío, e independientemente del uso,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo. El STP1-11 de mi Magrette MPP Steel está en unos 6 segundos. Ahora mismo, como comentaba en la entrada, es el calibre swiss made óptimo para las microfirmas...

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares

OMEGA X SWATCH BIOCERAMIC MOONSWATCH SPEEDMASTER.

MECA-QUARTZ WATCHES. LOS HIBRIDOS DESCONOCIDOS.

CEDRIC BELLON CB01 GMT NK90 BY WATCHANGELS.