MODIFICACIÓN DE VOSTOK AMPHIBIA 100510.



Hace unas semanas presentábamos en el blog un entrada acerca de las posibles modificaciones que se pueden realizar sobre un modelo básico y robusto como el Vostok Amphibia.

Comentábamos básicamente el amplio mercado de piezas aftermarket de alta calidad diseñadas para cambiar sustancialmente el aspecto de un reloj hasta cierto punto "tosco", pero que sin duda es uno de los grandes clásicos de los relojes de buceo. He decidido, por simple curiosidad, y para iniciar el Año Nuevo, pasar de la teoría a la práctica...






El Amphibia 100510 lo veis en la imagen de cabecera con su brazalete desmontado y rodeado de dos biseles y un insert. Los primeros pertenecen a un suministrador de EEUU (Murphy Manufacturing Co., Inc., bisel acero) y a otro vendedor ruso de Ebay (summerspring100, bisel bronce). Murphy realiza dos tipos de biseles para el Amphibia pero ambos son específicos para determinados modelos de caja (antes de adquirir hay que fijarse bien).

El insert del bisel, con cierta inspiración Blancpain FF, vino desde Hong Kong y su fabricante es Dagaz (www.dagazwatch.com). Un detalle importante a tener en cuenta es que los inserts que vende este fabricante son válidos para el Amphibia y biseles aftermarket si su diámetro interno es de 31,5 mm y el externo de 38 mm (generalmente los diseñados para los Seiko SKX007, 009, 011...). Estas medidas son, por lo general, válidas para cualquier tipo de bisel aftermarket diseñado para el Amphibia.





El primer paso, retirar el bisel original. Simplemente necesitamos una navaja de hoja fina para hacer palanca entre la caja y el bisel, con cuidado de no rayar ambos (podemos protegerlos con un papel o un plástico).

Observad como el plexi del reloj encaja en el bisel fijo situado por fuera de él. Si recordáis de una entrada que presentamos acerca de la estanqueidad de los Amphibia, este era uno de los elementos técnicos clave para lograrla. A mayor profundidad, mayor presión sobre el cristal, que se deforma (expande) hacia el bisel en el que está engastado...

Un elemento algo más complejo de montar es el alambre interno del bisel, que se aprecia en las imágenes previas. Debemos insertarlo en una pequeña ranura situada en la cara interna del bisel, de modo que, al colocar éste, dicho elemento presione sobre el anillo metálico sobre el que asienta el plexi, impidiendo que el bisel se desprenda de la caja. De todos modos, disponéis de unos cuantos tutoriales en páginas especializadas y Youtube.









Siguiente paso, probar cuál de los biseles queda mejor en el Amphibia 100510. Aunque para gustos los colores, mi opción fue sin dudar el bisel bronce... Una vez decidido, procedí a pegar el insert de Dagaz con cola adhesiva. 





Ultimo paso, elegir una correa a juego. Para la ocasión, una BluShark AlphaShark bond con trenzado de tipo seatbelt. Esta banda está disponible con el hardware acero, pero también dorado. Cualquiera de los dos creo que combinan bien con este Amphibia 100510.






Como podéis comprobar, modificar un Amphibia y cambiar radicalmente su aspecto es una operación de cirugía menor, muy accesible. Y también relativamente económica. Alrededor de 130 euros en total, reloj incluido.

Os añado las direcciones de los correspondientes suministradores...


http://www.murphymanufacturing.com/

http://www.dagazwatch.com/

http://stores.ebay.es/summerspring100?_trksid=p2047675.l2563

https://www.blusharkstraps.com



Ahh... y ¡Feliz Año Nuevo!





Como siempre, os recuerdo que si Tiempo Dinámico os resulta de ayuda, sólo tenéis que suscribiros al blog para recibir aviso inmediato de la publicación de cada nueva entrada.


En el lateral derecho de la página general encontraréis el desplegable con los botones "+1" y "subscribe".



Comentarios

  1. Eres un crack!!! de aquí al Speedy sólo hay un paso!

    ResponderEliminar
  2. Adoro al Vostok amphibia, ya voy a por el segundo.
    Me encanta la modificación. Supera con mucho al modelo original. Yo también lo pasé mal con el alambre de sujeción, pero no se resistió mucho tiempo.
    Feliz Año, Maestro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un abrazo a los dos. Tengo que ver ese segundo Amphibia Mikel!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares

OMEGA X SWATCH BIOCERAMIC MOONSWATCH SPEEDMASTER.

MECA-QUARTZ WATCHES. LOS HIBRIDOS DESCONOCIDOS.

CEDRIC BELLON CB01 GMT NK90 BY WATCHANGELS.