FREDERIQUE CONSTANT HOROLOGICAL SMARTWATCH 2.0.



En las últimas fechas mi correo anda saturado de newsletters relativos al SIHH 2017. Confieso que suelo prestar escasa atención a los relojes presentados, muchos de ellos de varias decenas de miles de euros... bien están como "culturilla relojera" pero muchas veces se me hacen incluso obscenos.

Así que mejor es centrarse en modelos más sensatos (si me concedéis que algunos cientos de euros es "razonable") y para la ocasión quiero presentaros la nueva propuesta de Frederique Constant. Yo creo que es uno de los primeros relojes de la firma que se ofrece tras ser adquirida por Citizen...





El Horological Smartwatch ya supuso una interesante apuesta de FC, hace aproximadamente un año y medio, por darle un nuevo enfoque a los relojes analógicos de cuarzo. Un reloj de vestir, con algunas de las funciones de medición de la actividad física y fases del sueño de relojes tipo "fitness tracker"... envueltas en un diseño clásico, elegante y de refinados acabados que emplea la firma helvética.

Como la actividad del mercado es incesante, parece que tocaba ampliar la familia  (aunque el anterior Horological sigue siendo, estéticamente, de vigencia plena) y FC ha optado por imprimir al reloj, quizás, un look más deportivo, sin perder un ápice de su capacidad de representación.





Sin lugar a dudas, muy pocos al verlo sobre muñeca sospecharán de que se trata de un cuarzo conectado de manera continua al smartphone de su dueño. Un "chivato" continuo de su actividad física y otros parámetros que luego analizaremos.

Tampoco nadie diría que el Horological 2 se aleja del estilo refinado y muy cuidado de casi todos los FC. Son dos las opciones de combos de color en la esfera: plata y negra, con numerales y agujas a juego. Se puede optar, como dotación, entre varias correas de piel o brazalete metálico. Además, existe la opción de una caja PVD rose gold (con ligero sobreprecio).





Ha cambiado totalmente el aspecto de la esfera (aunque se mantiene el diámetro de caja de 42 mm) y ha desaparecido la subesfera a las 6 que daba servicio a gran parte, sino todas, las funciones smart del reloj, y que ahora quedan representadas mediante pequeños iconos insertados en el carril de minutería. 

El dial está ahora a dos niveles, con un guilloché central (conformado por el propio logo de la firma). Como se puede apreciar, algunas de las opciones de correas de piel pueden aportar un aspecto más deportivo al reloj... es el caso de la perforada que veis en la imagen previa.





La corona (que no es tal) es el elemento que regula las funciones de tracking del reloj. Su pulsación continua de aproximadamente tres segundos permite seleccionar el modo "actividad física" o "sueño". 

Una pulsación simple mostrará el progreso actual en función del modo en que se encuentre el reloj. Si es en el de actividad física, la minutera se desplazará al numeral 8 (junto al icono correspondiente) y la horaria lo hará hasta el porcentaje correspondiente alcanzado en ese momento (representado en porcentaje en el carril interno con incrementos sucesivos del 20%).





Por descontado, todas estas mediciones se envían al smartphone vía bluetooth y se analizan en la correspondiente app para IOS o Android. La recepción de llamadas y mensajes en el teléfono activa el modo vibración del reloj.

Otra de las características del Horological 2 es su aumento en autonomía respecto a la versión inicial, prácticamente al doble: cuatro años.





Precios. En página web, 795 euros para los modelos acero con correa de piel y 995 euros para los relojes con caja PVD rose gold.





DATOS RELEVANTES:

Marca: Frederique Constant (https://smartwatch.frederiqueconstant.com/).

Modelo: Horological Smartwatch 2.

Precio: a partir de 795 euros.

"Buena opción para": quien desee un cuarzo con funciones smart en un envoltorio clásico, refinado, elegante y con gran calidad de acabados.

Puntos fuertes: versátil, clásico y elegante, gran nivel de acabados. Disimula su condición de cuarzo de manera sobresaliente aportando un buen número de datos útiles en cuanto al tracking de la actividad física y calidad del sueño.
  
Puntos débiles: ¡cuidado! no es el reloj ideal para hacer deporte con él... no es su filosofía. Sólo 50 m WR.


Como siempre, os recuerdo que si Tiempo Dinámico os resulta de ayuda, sólo tenéis que suscribiros al blog para recibir aviso inmediato de la publicación de cada nueva entrada.



En el lateral derecho de la página general encontraréis el desplegable con los botones "+1" y "subscribe". 




Comentarios

Entradas populares

OMEGA X SWATCH BIOCERAMIC MOONSWATCH SPEEDMASTER.

MECA-QUARTZ WATCHES. LOS HIBRIDOS DESCONOCIDOS.

CEDRIC BELLON CB01 GMT NK90 BY WATCHANGELS.