NUEVOS SEIKO SRPA 23/25/27/29...



La presentación de nuevos modelos de Seiko, como ya he comentado en algún post, en ocasiones se asemeja más a una labor de arqueología que a la redacción de un blog. Hay que indagar bastante y leer en unos cuantos foros para, en ocasiones, encontrar relojes que, por lo demás, suelen ser de lo mejor en relación calidad-precio del mercado.

En esta ocasión vamos a revisar, en la medida que nos permitan los datos y las imágenes disponibles, cuatro nuevos modelos de la serie SRPA. Son relojes "dress" del estilo que Seiko domina de manera magistral, muy cercanos a los SRP701 y 703 que ya analizamos en el blog hace unos meses...




El SRPA29, cuya imagen abre esta entrada, es en esencia el mismo reloj que los SRP701 y 703, con su caja de 42 mm de diámetro, pero con dial guilloché radial en color navy blue. Mismas agujas aiguille y largos marcadores horarios trapezoidales. Y mismo calibre, el bien conocido 4R35. Sobre muñeca, su aspecto es el que veis a continuación:



Watchuseek Forum


Watchuseek Forum


Watchuseek Forum


Los SRPA23, 25 y 27 son ligeramente diferentes en cuanto a la forma de su caja y terminación de sus esferas. La caja mantiene las dimensiones de 42 mm de diámetro, un poco superior a los cánones del reloj "dress", pero resulta ser de líneas sensiblemente más clásicas...



SRPA25K1


El SRPA25 presenta una esfera gris con acabado soleil. Los marcadores horarios son rectangulares y de considerable longitud e incorpora un brazalete de acero de cinco eslabones cepillados/pulidos distinto al del SRPA29. Conserva, no obstante, el cristal hardlex curvo, la fuente de las grafías y el carril de minutería puntiforme.

Los SRPA23 y 27 son exactamente iguales, con dial blanco y negro respectivamente (el segundo sólo lo he visto acompañado de correa de piel...).



SRPA23K1



SRPA27K1
El calibre, en todos los casos, es el ya comentado 4R35, de sobra conocido dentro del segmento básico de Seiko...





En resumen, nuevas posibilidades dentro de la gama asequible de Seiko para encontrar un reloj de vestir o para el día a día, con una caja ligeramente más grande que los 38-40 mm estándard, automático y con calibre bien contrastado.

Los precios que he podido comprobar en tiendas online o Ebay se mueven entre los 250 y 300 euros...





Como siempre, os recuerdo que si Tiempo Dinámico os resulta de ayuda, sólo tenéis que suscribiros al blog para recibir aviso inmediato de la publicación de cada nueva entrada. En el lateral derecho de la página general encontraréis el desplegable con los botones "+1" y "subscribe".



Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares

OMEGA X SWATCH BIOCERAMIC MOONSWATCH SPEEDMASTER.

MECA-QUARTZ WATCHES. LOS HIBRIDOS DESCONOCIDOS.

CEDRIC BELLON CB01 GMT NK90 BY WATCHANGELS.