HAMTUN H1 DIVER.



Tal vez uno de los asequibles vía crowfunding más tentador de este año será el modelo que os presente en esta entrada. Hantum es una compañía británica, una microfirma, que se estrena con este modelo cuya campaña de Kickstarter se inicia ¡hoy mismo!.

No es un reloj con diseño espectacular, simplemente muy correcto para su nivel de precio inicial, pero os aseguro que las características técnicas que publicita esta joven compañía se alejan bastante de lo que se estila en este tipo de proyectos. Eso es precisamente lo que me ha impulsado a presentaros este proyecto.






Por resumiros de manera inmediata: bisel cerámico mate, caja de titanio Grado 5, zafiro curvo y calibre automático NH35... cuatro elementos que no he visto conjugados en un reloj vía Kickstarter desde hace largo tiempo (en su precio, que luego comentaremos).

De todos ellos el que más me ha sorprendido, sin duda, es la caja de Ti grado 5. Tal vez el titanio más resistente y de mayor calidad disponible para la fabricación de las cajas de relojes, presente en modelos de precio muy superior. Es sensiblemente más duro que el acero 316L (número de escala Brinell de 379 frente a 217) y bastante más resistente a arañazos y rayaduras (360 HV Vs 200 Hv en la escala Vickers).






Un reloj sencillo en su diseño, aunque esconde alguna sorpresa. Por ejemplo el dial, que me ha impresionado de estar construido a dos niveles, ¿tipo sandwich?, con los marcadores horarios impregnados de luminova en un nivel inferior. Juego de agujas sencillo y sin florituras, de amplia superficie y altamente legible, a priori, sobre el dial gris oscuro mate.

Corona ergonómica a las cuatro, misma disposición que el fechador (no demasiado intrusivo, pero que hubiera sido perfectamente prescindible). Water resist 200 metros.








Estará disponible con brazalete también fabricado con Ti grado 5 o con correa de silicona. Por lo que he podido leer los marcadores del bisel también irán dotados de luminova. Cristal zafiro ligeramente curvo con AR interno y externo.

El dial, de color gris muy oscuro en las imágenes que veis, estará disponible en tres versiones: marcadores blancos, marcadores azules o "stealth".








En resumen, este Hamtun, a priori, cumple todos los requisitos para alcanzar el éxito en su campaña de KS.

Titanio grado 5 en caja y brazalete, calibre automático NH35 de origen Seiko, insert de bisel cerámico con marcadores dotados de Luminova, zafiro con AR interno y externo... con un precio de salida en su campaña de 199 USD para los más rápidos... hacía tiempo que no veía cosa igual. 











Tal vez demasiado sorprendente... Veremos exactamente cómo se inicia la campaña y habrá que prestar mucha atención las características que se publiquen en la descripción técnica del reloj, ya que todos los datos que habéis leído en esta entrada están extraídos de los comentarios que he podido recoger del muro de Facebook de la compañía. 

Todos los links que necesitáis conocer:

http://lnc.hr/RbSYr


https://www.facebook.com/HamtunWatches/





Como siempre, os recuerdo que si Tiempo Dinámico os resulta de ayuda, sólo tenéis que suscribiros al blog para recibir aviso inmediato de la publicación de cada nueva entrada.

En el lateral derecho de la página general encontraréis el desplegable con los botones "+1" y "subscribe".



Comentarios

  1. Hola, Luis, enhorabuena: desde luego eres unico para descubrir piezas sorprendentes y en modo de primicia. Sabemos la medida de caja? 44 mm? Gracias, y saludos,

    ResponderEliminar
  2. Gracias! Que pena, pequeño para mi gusto.

    ResponderEliminar
  3. Gracias, Luis, acabo de descubrir este reloj a traves de tu entrada y me acabo de pedir uno, pinta muy bien y el precio es asequible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, pues espero que lo disfrutes y sea de tu agrado. Obligado quedas a contarnos tus sensaciones.
      Gracias por comentar.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares

OMEGA X SWATCH BIOCERAMIC MOONSWATCH SPEEDMASTER.

MECA-QUARTZ WATCHES. LOS HIBRIDOS DESCONOCIDOS.

CEDRIC BELLON CB01 GMT NK90 BY WATCHANGELS.