DIVERS 2000 METROS WATER RESIST (O MAS).



Hoy vamos a sondear el mercado de los divers asequibles o de micromarcas capaces de inmersiones a más de 2000 metros. Parece que el mercado pudiera estar saturado de ellos, pero en realidad las opciones no son tantas. Todos son relojes voluminosos, masivos, no aptos para todas las muñecas.

Obviamente la utilidad de un reloj resistente a más de 200 atmósferas es limitada en la vida real. Sin embargo, estar capacitados para soportar tales presiones lo que suele traducir es una cuidada elaboración y una robustez superior a otros relojes de buceo con resistencias a menores presiones (aunque no necesariamente).








H2O Kalmar II


De sobra conocéis quienes frecuentáis el blog a la prestigiosa firma germana H2O. De entre su catálogo he seleccionado el Kalmar II, que ya pasó por aquí hace unos meses, quizás algo más de un año...






Gran nivel de acabados, customizable de modo muy extenso, con una contundente caja de acero de 42,5 mm de diámetro (bisel de 44 mm), altura de 13,40 mm (sin cristal), con una máquina ETASA 2824-2 y una sumergibilidad de hasta 3000 metros. Precio a partir de 1050 euros.
Existe una variante, inicialmente diseñada para el blog Oceanictime, resistente hasta 6000 metros, dial azul, bisel "turbina" y con Isofrane azul de dotación, con precio de 1130,50 euros.



Zixen Vintage Diver Heliox 3000 metros.

Una firma que se prodiga bien poco en el blog, Zixen es una marca de tradición entre las compañías que fabrican relojes diver. Un look vintage para un sólido 3000 metros...





Una caja de 46 mm de diámetro y 18 mm de altura, con calibre ETASA 2824-2 y sumergible 300 atmósferas. Tal vez el más contundente y voluminoso de este post y el que mejor conserva las esencias vintage de los divers años sesenta-setenta. Precio de 1495 USD en página web.



UTS 2000 metros.

Especialistas en divers extremos, los alemanes de UTS no se conforman con menos de 1000 metros. Tenemos para elegir hasta las 400 atmósferas, pero he decidido presentar este 2000 metros como escalón intermedio de la firma...



Watchuseek Forum

Caja de 42 mm de diámetro, altura de 16,5 mm, también calibre ETASA 2824-2, 2000 metros WR... y cierto aire "steampunk" impactante. Probablemente uno de los de mejor legibilidad con su handset blanco "full lume" sobre dial negro.



Prometheus Poseidon 3500 metros.

Unos valores de sumergibilidad bastante infrecuentes los 3500 metros, para un diver directamente inspirado en el IWC Aquatimer. Es el más económico de esta selección...






Caja de 43 mm de diámetro y 15,90 mm de altura, 350 atmósferas, maquinaria Miyota 9015, disponible con diales negro o azul. El precio en página web es de 699 USD.



Tempest Viking V2.

Un reloj que ya pasó en su día por el blog y del que siempre he leído excelentes críticas. Es el más "musculoso" por las formas de su caja...



Ablogtowatch


Tiene una caja de 45 mm de diámetro y 17 mm de altura (con cristal plano... con el super domed opcional se va a los 20 mm), calibre Miyota 9015, 200 atmósferas. Precio en página web a partir de 750 USD.



Helson Shark Diver Forged Carbon.

Uno de los pocos divers asequibles con caja de carbono forjado. Es el "exótico" de esta selección y destaca por el característico patrón en capas que ofrece su caja...





... de carbono forjado de 45 mm de diámetro y 18 mm de altura, 135 grs de peso, 200 atmósferas y antimagnético hasta 70,000 A/m. Calibre ETASA 2824-2. Precio en página web de 1299 USD.



Zenton M45 2000 metros.

Es el más ancho de hombros de esta selección, con unas garras muy voluminosas y separadas 24 mm, lo que condiciona el aspecto "bloque" del reloj... Posiblemente el de mejor relación calidad-precio si nos fijamos exclusivamente en calibre.





Caja de 45 mm de diámetro y 17 mm de altura, customizable mediante selección de biseles, colores de dial (negro, azul, full-lume...). Alberga en su interior un calibre extraordinario: un ETASA 2824-2 Top grade, en parámetros COSC. Antimagnético hasta 80,000 A/m. Precio en página web de 899 USD.



Siete divers extremos en precios contenidos. Hay donde elegir...




Como siempre, os recuerdo que si Tiempo Dinámico os resulta de ayuda, sólo tenéis que suscribiros al blog para recibir aviso inmediato de la publicación de cada nueva entrada.
En el lateral derecho de la página general encontraréis el desplegable con los botones "+1" y "subscribe".

Comentarios

  1. Me declaro fan incondicional de tus selecciones, mira que me encantan todos los artículos pero en especial estos resúmenes :D

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Koldo. Estas entradas son, a veces, las que más trabajo llevan...

      Saludos.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares

OMEGA X SWATCH BIOCERAMIC MOONSWATCH SPEEDMASTER.

MECA-QUARTZ WATCHES. LOS HIBRIDOS DESCONOCIDOS.

CEDRIC BELLON CB01 GMT NK90 BY WATCHANGELS.