VOSTOK AMPHIBIA 960 SE. REVISIÓN SOBRE MUÑECA.



Los SE (Special Edition) son, para bastantes aficionados, los Amphibia con acabados decididamente más cuidados que las series "stándard". Todos los Vostok, y por extensión sus relojes de buceo por excelencia, tienen fama de rudos, pero parece que, en los últimos tiempos, la firma rusa está realizando un esfuerzo notable en cuanto a calidad general de sus modelos.

Para el primer Amphibia revisado físicamente en el blog he elegido el 960 SE, con caja Neptune, una de las más clásicas y probablemente elegantes de cuantas fabrica Vostok. Estos SE muchas veces hay que cazarlos "al vuelo" pues se agotan en días... y por una vez conseguí traer para el blog un 960 de dial gris plata...





Lo primero que sorprende cuando este Amphibia cae en tus manos es su tamaño. Aún conociendo que suelen ser relojes con cajas muy contenidas, de inicio 40 mm se hacen pequeños... 

Sin embargo es una sensación pasajera porque, aunque formalmente te colocas en la muñeca un diver, en realidad se trata de un modelo clásico de líneas suaves y superficies todas pulidas que más bien se comporta como un reloj "dress", al cuál le sientan esos 40 mm como un guante. Bisel y esfera son casi todo lo que queda expuesto a la vista y la caja apenas sobresale unos milímetros por fuera de ellos.





El trabajo de la esfera es encomiable para un reloj de su precio, con un acabado estriado horizontal en el que se insertan de modo perfectos las grafías (en cirílico), el logo de la firma y la efigie de un Neptuno, dios del mar, coronado con un tridente. Los índices, aplicados y tridimensionales, se encuentran perfectamente diseñados y acabados y viene dotados de material luminiscente, eso sí, bastante escaso de potencia (la minutera y la horaria en ese sentido se comportan bastante mejor).

Este 960 carece de fechador e incorpora un juego de agujas minutera y horaria tipo pala, con una larga segundera de color rojo que barre justo hasta el carril de minutería y que incorpora una lollypop aproximadamente en su centro.



 

Claro que aquello que atrapa la vista cuál imán es su impactante plexi abombado, que podéis apreciar con detalle en la imagen previa. Deforma intensamente la imagen del dial con ángulos pronunciados como el de la fotografía. De los instalados en un diver, uno de los más espectaculares que han pasado por mis manos.

Podéis apreciar además la estructura del bisel, muy estrecho en su superficie y con un estriado de pequeño tamaño cuyo grip es mejorable.



  

Corona descubierta, firmada con el logo de la firma y de considerable diámetro. El brazalete, de unos muy contenidos 20 mm de anchura y en disminución hacia el bucle hasta 18 mm, está conformado por tres eslabones de acero macizo, pulidos los centrales y cepillados los laterales. Aún careciendo de complejidad, su factura es extraordinaria para un reloj de este precio.

El bucle, de pequeño tamaño y con cierre de seguridad de dos pulsadores laterales, también viene firmado con el logo de Vostok, como podéis observar en la imagen siguiente.



  

Sobre muñeca he de reconocer que el 960 SE es extremadamente cómodo. Ligero y con una caja de muy escasa longitud (sólo 39 mm), como os comentaba se comporta casi más como un reloj de vestir que como un diver. A pesar de todo ello, es un auténtico "robaplanos" porque sus superficies, prácticamente todas ellas pulidas, enseguida captan la atención...



  

El reloj viene dotado con un calibre Vostok 2415-01, 31 rubís, 19,800 alternancias, con parada de segundero y posibilidad de carga manual, una reserva de marcha algo escasa, de tan sólo 31 horas, y desviaciones de entre -20 y + 60 segundos día. Un auténtico "tractor".


  

La tapa trasera, quizás, es el elemento menos trabajado del conjunto y en ella se reproduce con un tallado de calidad media de nuevo la efigie de Neptuno con el tridente coronado.  


  

Acabemos con una valoración final. Posiblemente este Amphibia 960 SE sea el diver con mejor relación acabados-precio de los que he tenido entre manos. No puedo afirmar que sea el de mejor relación calidad-precio porque hay que comprobar aún el comportameiento de su calibre y su respuesta en medio acuático, pero sin duda, por 142 USD hay muy pocos relojes automáticos que ofrezcan la calidad de acabados de este Vostok...


 



DATOS RELEVANTES:

Marca: Vostok.

Venta online: http://meranom.com/

Modelo: Amphibia 960 SE.

Precio: 142 USD.

"Buena opción para": quien guste de relojes diver clásicos, este 960 SE atesora muchas de las esencias de los relojes de buceo rusos y de los Amphibia en particular. Casi imprescindible en una colección de este tipo de modelos.

Puntos fuertes: un nivel de acabados extraordinario en relación a  su precio. Se aleja de la clásica estampa basta y ruda de los diver rusos y se comporta casi como un reloj "dress" gracias a su contenido tamaño de caja y sus superficies todas pulidas. Excelente brazalete de tres eslabones cepillados/pulidos. Un cristal plexi abombado extraordinario.
   
Puntos débiles: potencia del lumen escasa. Los grabados de la tapa trasera son mejorables, así como el grip del bisel.


Como siempre, os recuerdo que si Tiempo Dinámico os resulta de ayuda, sólo tenéis que suscribiros al blog para recibir aviso inmediato de la publicación de cada nueva entrada.
En el lateral derecho de la página general encontraréis el desplegable con los botones "+1" y "subscribe".
 

Comentarios

  1. Bueno espero que vostok te haga un monumento después de este fantástico post.
    En directo es precioso!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares

OMEGA X SWATCH BIOCERAMIC MOONSWATCH SPEEDMASTER.

MECA-QUARTZ WATCHES. LOS HIBRIDOS DESCONOCIDOS.

CEDRIC BELLON CB01 GMT NK90 BY WATCHANGELS.