PULSAR PX5 007.



Filial de Seiko, podría afirmarse que los modelos de Pulsar son virtualente relojes muy cercanos a los de la firma nipona en sus gamas bajas. Comparten calibres y muchos otros elementos así que, quien tiene un Pulsar, puede esperar un comportamiento bastante correcto.

De todos los cronos de cuarzo de estética pilot que analizamos en una entrada reciente, me llamó la atención el Pulsar PX5 007, basicamente por el buen equilibrio de los elementos de su esfera y su precio muy asequible. Además, era el único de todos ellos de carga solar, así que pensé que sería una buena idea dedicarle una entrada y una revisión sobre muñeca en el blog...




Bien, en el rango de un precio muy contenido, Pulsar nos ofrece un reloj con caja de 43 mm de diámetro con un acabado perfectamente arenado que resulta irreprochable. Con función crono capaz de medir hasta 1/5 segundos (aunque hay que tener vista de águila para, una vez parada la trotadora, acertar a contar las décimas de segundo representadas en el carril de minutería). Y además perfectamente legible, con numerales y juego de agujas blancos sobre fondo oscuro mate, como mandan los cánones para relojes pilot... 

El dial es un poco menos negro de lo que podéis apreciar en las imágenes y tiende más bien hacia un gris antracita muy oscuro que muta de tonalidad en función de la luz que incida sobre él.




El trabajo en el dial es encomiable, tratándose de un reloj tan asequible. Perfectamente compensado, con tres subesferas que apenas amputan nada más que un segmento del numeral 6 y que además reciben un acabado estriado radial muy sutil que desemboca en un efecto soleil bastante convincente.

Como os decía, la legibilidad es excelente ya que la minutera y horaria, blancas con pigmento luminiscente (probablemente Lumibrite) y de gran superficie ambas, contrastan perfectamente sobre el dial mate. Los numerales arábicos, impresos, tienen una fuente con tamaño suficiente como para que su lectura sea nada complicada. Entre el numeral 4 y 5, la ventana de fechador, con dígitos en blanco y fondo negro, bastante bien integrada. La trotadora, no obstante, está pintada en negro brillante, con punta roja, y es algo más difícil de leer.




Ahora bien, no esperéis una potencia explosiva del pigmento luminiscente. Carga bien pero decae con rapidez, como suele ocurrir en muchos relojes económicos. Eso sí, se mantiene legible durante la noche sin excesivos problemas. Un aprobado holgado en este apartado...

Los pulsadores del crono start/reset son de pequeño tamaño, al igual que la corona, que queda protegida por dos duardacoronas integradas en la caja. Tal vez una de mayor tamaño hubiese dado más empaque al reloj...


 

Justo en la imagen previa podéis apreciar el buen trabajo de acabados en el dial, con el estriado radial de los acumuladores que os comentaba previamente. También podéis haceros una idea de la generosa superficie de las agujas principales  y algún otro detalle como el marcador rojo por fuera del numeral 3 (presente también acompañando al 6 y 9, mientras que en el 12 se sustituye por un triángulo del mismo color).

El reloj viene dotado con una correa de piel que es sin duda el elemento más débil del conjunto. Sustituíble sin dar muchos rodeos, lo que pide el PX5 007 es una NATO. En las imágenes del reportaje lo acompaña un ToxicNATO de 22 mm, gris. Dicen de las Toxic que son unas de las mejores del mercado y he de reconocer que su calidad es excelente...


 

Pulsar ofrece este mismo modelo con dial azul (referencia PX5 001) y otros dos muy similares con leves variaciones en los numerales del dial e igualmente de estilo pilot (referencia PX5 023 y PX5 029).

En cualquiera de los casos, excelentes opciones para un reloj de aviador de carga solar y de precio muy asequible, ya que cualquiera de ellos se puede adquirir a través de Ebay con precios a partir de unos 100 euros.






DATOS RELEVANTES:

Marca: Pulsar (http://www.pulsarwatches-europe.com/       ).

Modelo: PX5 007.

Precio: a partir de 100 euros.

"Buena opción para": quien esté interesado en un reloj pilot crono, carga solar y asequible.

Puntos fuertes: quizás una de las mejores opciones en el mercado para un pilot crono solar con buen diseño y asequible. Muy bien dimensionado con sus 43 mm de caja y de muy buena lectura. Acabados muy decentes para el rango de precio.


Puntos débiles: ausencia de cristal zafiro. Corona un tanto pequeña para el conjunto del reloj.


Como siempre, os recuerdo que si Tiempo Dinámico os resulta de ayuda, sólo tenéis que suscribiros al blog para recibir aviso inmediato de la publicación de cada nueva entrada.
En el lateral derecho de la página general encontraréis el desplegable con los botones "+1" y "subscribe".

 

Comentarios

Entradas populares

OMEGA X SWATCH BIOCERAMIC MOONSWATCH SPEEDMASTER.

MECA-QUARTZ WATCHES. LOS HIBRIDOS DESCONOCIDOS.

CEDRIC BELLON CB01 GMT NK90 BY WATCHANGELS.