AUTODROMO GROUP B EVOLUZIONE.



De la misma manera que los antiguos vehículos de rally de los ochenta (Audi Quattro, Lancia Delta) fueron incorporando mejoras sucesivas hasta convertirse en máquinas míticas, la firma norteamericana Autódromo pule y perfecciona (en muchos aspectos) su último modelo, el Group B.

Un reloj peculiar, que ya fue presentado en su día en el blog, y que ahora sufre un remozado que modifica su aspecto global sin prescindir de cualidades tan características como la muy contenida altura de caja, la peculiar arquitectura de las garras del reloj y el original aspecto del dial, inspirado directamente en las esferas del tablero de instrumentos de aquellos vehículos de rally.




La caja del reloj ha surido una modificación de sus contornos y ahora es perfectamente ovalada y no con forma de huso como la previa. Como podéis observar se mantienen las características garras de asa integradas. El acabado cepillado de la superficie anterior de la caja es realmente sorprendente, con un acabado estriado muy profundo... un cepillado muy grueso que resulta ser una d elas nuevas señas de ientidad del Group B Evoluzione.

Por supuesto, se insiste en el aspecto del dial y su look tablero de instrumentos y para la ocasión hay disponibles dos combos de color: azul y naranja.









La caja, además, mantiene su estructura modular, como en los Group B antiguos, pero en esta ocasión su chasis de acero es sustituido por un material mucho más ligero, como es el aluminio.

Ambos modelos incorporan de dotación cuatro correas de nylon todas ellas de temática racing e inspiradas en los colores de las principales escuderías de rally de los ochenta-noventa.








La características técnicas del reloj se describen a continuación:

  • Titanium and Aerospace Aluminum bimetallic case construction
  • Limited to 200 numbered pieces
  • 4 Nylon team color racing straps included with proprietary buckles
  • Miyota 9015 automatic 24 jewel hacking mechanical movement
  • Sapphire crystal
  • Handmade aluminum collectors box
  • Case weight 46 grams
  • Case thickness 9mm
  • Case diameter 42mm
  • Water resistant to 50 Meters (5 ATM)
  • Strap width 20mm










El precio del reloj es de 1100 USD según se especifica en página web. Es aquí donde Autodromo reincide en uno de los defectos del Group B previo. Y es que casi 1000 euros por un reloj con calibre Miyota 9015 me continua pareciendo disparatado, incluso tratándose de un modelo con materiales "exóticos" (titanio y aluminio) y tan cuidado como este Evoluzione.





DATOS RELEVANTES:

Marca: Autodromo (http://www.autodromo.com/).

Modelo: Group B Evoluzione.

Precio: 1100 USD.

"Buena opción para": aquellos amantes de los relojes inspirados en el mundo del automovilismo siempre han tenido a Autodromo como una referencia dentro de las microfirmas.

Puntos fuertes: ha mejorado el diseño de los antiguos Group B, siendo el Evoluzione, quizás, un modelo más "redondo". Mantiene la inspiración racing e incorpora un llamativo cepillado rugoso y profundo muy poco habitual.
  Puntos débiles: sin lugar a dudas, el precio, injustificable para un reloj con una máquina Miyota 9015 en su interior.

Como siempre, os recuerdo que si Tiempo Dinámico os resulta de ayuda, sólo tenéis que suscribiros al blog para recibir aviso inmediato de la publicación de cada nueva entrada.
En el lateral derecho de la página general encontraréis el desplegable con los botones "+1" y "subscribe". 



Comentarios

  1. Se están subiendo a la parra algunas micromarcas. 1100 dólares más posibles aduanas es una pasada.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares

OMEGA X SWATCH BIOCERAMIC MOONSWATCH SPEEDMASTER.

MECA-QUARTZ WATCHES. LOS HIBRIDOS DESCONOCIDOS.

CEDRIC BELLON CB01 GMT NK90 BY WATCHANGELS.