VRATISLAVIA CONCEPTUM CHRONOGHAPH S4, S5,S6 Y S7.



La firma polaca Wratislavia ha publicitado recientemente los renders de los modelos que dan continuidad a su famila de cronógrafos de cuarzo, una línea ya con cierta tradición entre los cronos no automáticos de microfirmas.

Estas nuevas reinterpretaciones van perfilando un reloj de carácter deportivo que se erige como uno de los bicómpax de cuarzo asequibles más interesantes, desde el punto de vista estético, de los que se encuentran disponibles procedentes de las compañías independientes. 





El S4 Kosmos, que podéis apreciar en la imagen previa, delata ya el buen tono de la nueva serie y recuerda de inmediato a un icónico como el Speedmaster MKII, especialmente en lo que se refiere a ciertos elementos de su esfera (carril de minutería y marcadores de segundos) y bisel (taquímetro).

Persiste la caja cojín de toda la serie y se incorpora un nuevo diseño de corona y pulsadores del crono. 






El S5 Youngtimer expuesto en la imagen precedente, de estética racing, mantiene los elementos del Kosmos ya comentados (diseño de carril de minutería, corona y bisel) modificándose el juego de agujas, la forma de los acumuladores y el combo de color. Es, probablemente, el más arriesgado de la nueva serie desde el punto de vista estético.






El S6 Sport exhibe un combo de color bastante menos llamativo, en blanco/azul decididamente más discreto y con los acumuladores en color negro, por lo que bien podemos denominarlo com un crono estilo "panda". En este caso, la corona es la misma que la de series anteriores, de superficie estriada. Fechador a las 6 con fondo blanco a juego con el dial.






Y por último el S7 Falcon, que destaca de inmediato por su esfera en antifaz, probablemente inspirada en algunos modelos clásicos de la rusa Poljot, como el mítico "Okeah". Dial, subesferas e insert del bisel azules y resto de los elementos idénticos a los de sus hermanos de serie.


Todos ellos comparten un original diseño de tapa posterior, ciega como buen cuarzo, pero sin ningún tipo de motivo diferente a un guilloché simil aluminio que luce tal como podéis comprobar en la siguiente imagen:






Las características técnicas, en todos los casos, son las que se describen a continuación:

Movement: Quartz, Made in Japan.
 
Caliber: Miyota 6s21.
Case material: Stainless Steel.
Case size without crown: Diameter 42mm, Lug to Lug 46mm.
Glass type: DOUBLE DOMED Sapphire, AR coating underside.
Strap/Bracelet: Leather rally strap ( width 20mm).
Waterproof: 100m.
Dial Indices: BRUSHED Apllied Stainless Steel.


La compañía estima que puede servir los nuevos Chronograph en los meses de Julio-Agosto.

El precio en todos los casos es de 750 zloty, que equivalen a 198 USD e incluyen IVA y envío.


Os aporto el enlace a la página web de la firma: 


http://vratislavia-watches.com/en/ 








Como siempre, os recuerdo que si Tiempo Dinámico os resulta de ayuda, sólo tenéis que suscribiros al blog para recibir aviso inmediato de la publicación de cada nueva entrada.
En el lateral derecho de la página general encontraréis el desplegable con los botones "+1" y "subscribe". 


Comentarios

  1. Pena de 6s21, pq bonitos son un rato.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son bonitos, sí. Un ETASA termocompensado hubiera estado bien ¿verdad?... pero hay que ajustarse a precio...

      Saludos.

      Eliminar
  2. Exacto, igualmente un meca quartz habría sido interesante.

    ResponderEliminar
  3. Soy profano en la materia.
    Entiendo por los comentarios anteriores, que los calibres que montan son algo "pobres", pero veo en la WEB que otros modelos llevan un Seiko/Time Module VK64. Como el rango de precios es similar, supongo que la calidad también.
    ¿Cual es el inconveniente de estos calibres?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estos Miyota son calibres correctos. Hay cuarzos de ETASA algo más solventes. Y por supuesto no compiten en precisión con los termocompensados. Con respecto a los mecaquartz, pues no hay grandes diferencias salvo en el comportamiento y barrido de la trotadora...
      Saludos.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares

OMEGA X SWATCH BIOCERAMIC MOONSWATCH SPEEDMASTER.

MECA-QUARTZ WATCHES. LOS HIBRIDOS DESCONOCIDOS.

CEDRIC BELLON CB01 GMT NK90 BY WATCHANGELS.