TIMEX 3GMT INTELLIGENT QUARTZ.



Timex es una de las grandes firmas de relojes asequibles. También es una de esas marcas que sorprende a todo aquel que no se haya acercado previamente a su catálogo, que es extraordinariamente extenso. Y a diferencia de otras con similar perfil, sorprende también por la calidad media de sus diseños.

Para el primer Timex del blog, he decidido analizar un modelo de la serie Intelligent Quartz que es uno de los pocos que conozco capaz de controlar tres husos horarios valiéndose de una estética aceptable y en un rango de precio más que asequible.





El Timex 3GMT es un reloj grande, de nada menos que 46 mm de diámetro, pero con una morfología atípica. Su caja se corresponde con una sección de tronco de cono, cuya anchura aumenta progresivamente desde la esfera hacia la tapa. Es por ello que su comportamiento sobre muñeca no coincide en absoluto con sus medidas, comportándose de manera muy razonable y para nada incómoda.

El acabado de la caja es totalmente pulido a excepción de la superficie superior de las garras. El bisel, con su marcador 24 en color rojo, tiene también una superficie cepillada realmente bien rematada. La valoración general de los acabados supera de largo lo esperable para un reloj de su precio.



 

Permite controlar, como os he comentado, tres husos horarios, gracias a una doble escala 1- 24 representada en la esfera y en el bisel y su cuarta aguja, que puede ser calibrada en incrementos de media hora gracias al pusador situado a las 2. Dispone de fechador, con una ventana trapezoidal asimétrica a las 3 y cuyos numerales dobles muestran diferente tamaño (las decenas más pequeñas que las unidades) para adaptarse a la forma de dicha ventana.

Sin duda, se trata de un reloj con relativa buena legibilidad, a pesar de que el diseño de su juego de agujas minutera y horaria, semiesqueletizadas, pueda ser mejorable. Lo que sí queda fuera de toda duda es su legibilidad nocturna, como váis a comprobar en la siguiente imagen:





Este es el rendimiento de la función Indiglo, común a casi todos los Timex. Se trata de un sistema de retroiluminación de la esfera, que se activa durante aproximadamente tres segundos, tras aplicar una pulsación a la corona. Una función normal en todos los cuarzos digitales, pero bastante menos común en los analógicos... y con un desempeño espectacular.

E incluso prescindiendo del Indiglo, el reloj es legible gracias al pigmento luminiscente depositado en los marcadores horarios, el triangulo de la esfera a las 12 y el juego de agujas principales (aunque su potencia decae con relativa rapidez).




El reloj venía dotado con una correa de piel decente sin grandes alardes, pero para este reportaje decidí acompañarlo de una NATO tipo Bond de 22 mm, de la firma norteamericana Cincy Strap Works, de excelente calidad.

El 3 GMT se encuentra disponible con caja de acero o negra PVD y con esferas negra o crema. Además puede adquirirse con correa de piel o con brazalete metálico. La referencia de la unidad que véis en esta entrada es T2P426ZA.





En resumen, el 3 GMT es un cuarzo de triple huso horario estéticamente correcto, perfecto para aquellos que, por ejemplo, deseen realizar un viaje a determinados lugares remotos sin sufrir de manera continua por la posible pérdida de su reloj. De producirse aquella, habrán perdido del orden de 100 euros, precio al cuál es posible encontrar el reloj en tiendas online sin excesiva dificultad.







DATOS RELEVANTES:

Marca: Timex (http://www.timex.com/).

Modelo: Intelligent Quartz 3 GMT.

Precio: alrededor de 100 euros.

"Buena opción para": sin duda, aquellos que gusten de los relojesde cuarzo asequibles, multifunción y que precisen en este caso controlar más de un huso horario de manera simultánea. Buena opción para viajeros que visitan lugares remotos y/o inseguros, donde la pérdida del reloj o su sustracción no comporta un gran descalabro económico.

Puntos fuertes: en relación a su precio, acabado por encima de lo esperable. A pesar de su caja de gran diámetro, sobre muñeca se comporta perfectamente, acorde a un reloj de tamaño inferior. La función Indiglo, con retroiluminación de la esfera, permite una lectura precisa en horas nocturnas.


Puntos débiles: es mejorable el diseño del juego de agujas. Correa de dotación en piel de calidad justa.



Como siempre, os recuerdo que si Tiempo Dinámico os resulta de ayuda, sólo tenéis que suscribiros al blog para recibir aviso inmediato de la publicación de cada nueva entrada.
En el lateral derecho de la página general encontraréis el desplegable con los botones "+1" y "subscribe".
 

Comentarios

Entradas populares

OMEGA X SWATCH BIOCERAMIC MOONSWATCH SPEEDMASTER.

MECA-QUARTZ WATCHES. LOS HIBRIDOS DESCONOCIDOS.

CEDRIC BELLON CB01 GMT NK90 BY WATCHANGELS.