ORIENT BAMBINO 4Th GENERATION.



El Orient Bambino, uno de los relojes asequibles más elegante de cuantos ofrece el mercado, se renueva y alcanza ya su cuarta generación. Y, aunque todavía no hay demasiadas imágenes disponibles, creo que tal novedad debe pasar por el blog.

En esta ocasión, como luego comprobaréis, los cambios se disponen dentro del reloj, mientras que el aspecto externo se retrotrae al de la primera generación de Bambinos. Mantiene su aspecto distinguido, su espectacular plexi pero también algunos de los defectos de las generaciones anteriores...




Como os comentaba, he podido localizar muy escasas imágenes de los nuevos Bambino, cuyas referencias conocidas hasta la fecha para el mercado europeo son las que siguen: FAC00001B, FAC00003W, FAC08001T y FAC08002F.

Pero a cambio de las escasas imágenes, trataré de compensaros con un video que he podido obtener de la página web de una compañía de venta online dedicada preferentemente a la firma nipona: Seriouswatches.com. Creo que os dará suficiente información acerca de la nueva colección:






Bien, creo que podemos afirmar que la cuarta generación de este reloj, que comienza a ser icónico, mantiene las esencias del modelo. Por el momento, todas las referencias que he podido encontrar vienen con caja gold plated. 

Hay cuatro diales disponibles. Negro (referencia FAC00001B), blanco (FAC00003W), marrón (FAC08001T) y verde (FAC08002F). Los diales de las dos últimas referencias parecen incorporar un efecto difuminado hacia el centro, con sus bordes externos más oscuros y tienen cierta capacidad camaleónica de virar de color en función del ángulo con el que incida la luz sobre la esfera, hacia un tono más metálico.





En todos los casos, también, el juego de agujas dauphine y los marcadores horarios (ligeramente elípticos) reciben un acabado oro, a juego con la caja del reloj. 

Y en todos los casos, desgraciadamente, se repite uno de los escasos defectos del reloj, arrastrado desde generaciones previas: la escasa longitud de las agujas minueta y horaria.


FAC00001B


FAC00003W


FAC08001T



FAC08002F


Con todo, en mi opinión la novedad más importante que aporta la cuarta generación del Bambino es su nuevo calibre. El movimiento F67, in house, incorpora parada de segundero y remonte manual, algo de lo que carecían las generaciones anteriores.

En este sentido, los nuevos Bambino siguen la estela de otro superventas de Orient, como es el Ray II, que también ha incorporado otro calibre de similares características: el F6922. Siento tener que deciros que no he podido localizar imágenes de los nuevos F67...




Otra de las novedades que añade esta generación es el aumento de 1 mm en el ancho de garras, que pasa de 21 a unos más habituales 22mm, con lo cuál resultará mucho más sencillo adaptar cualquier tipo de correa, NATO o piel, al reloj.

La tapa posterior continua siendo ciega, como en generaciones previas:




Y para acabar, un aspecto que no ha variado: el Bambino en su cuarta generación continua siendo tan asequible como hasta ahora. Siendo una novedad, el precio se situa ahora mismo en el entorno de los 200 euros, y no dudo de que, pasados unos meses, disminuirá ligeramente.







DATOS RELEVANTES:

Marca: Orient (http://www.orient-watch.com/).

Modelo: Bambino 4Th Gen.

Precio: alrededor de 200 euros.

"Buena opción para": es, de lejos, el reloj sub-200 euros más elegante del mercado, y uno de los imprescindibles en cualquier colección de relojes dress.

Puntos fuertes: mantiene las esencias de un reloj que comienza a ser icónico. Nuevos colores de dial a elegir y sobre todo, un paso adelante en el calibre, ahora con parada de segundero y remonte manual. La distancia entre garras crece 1 mm, hasta 22, lo que facilitará la adaptación de casi cualquier NATO o piel.


Puntos débiles: por desgracia, Orient se ha empeñado en dejar cortas, una vez más, las agujas horaria y minutera.



Como siempre, os recuerdo que si Tiempo Dinámico os resulta de ayuda, sólo tenéis que suscribiros al blog para recibir aviso inmediato de la publicación de cada nueva entrada.
En el lateral derecho de la página general encontraréis el desplegable con los botones "+1" y "subscribe". 


Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares

OMEGA X SWATCH BIOCERAMIC MOONSWATCH SPEEDMASTER.

MECA-QUARTZ WATCHES. LOS HIBRIDOS DESCONOCIDOS.

CEDRIC BELLON CB01 GMT NK90 BY WATCHANGELS.