JACQUES LEMANS RETRO CLASSIC N206.



Pido disculpas de antemeano por la repetición de la temática. Llevamos alguna que otra entrada insistiendo en determinado tipo de reloj asequible, sólo para vestir, de aspecto clásico y estéticametne acertado y no he podido evitar presentaros otra colección que a buen seguro no os resultará bastante conocida.

Y no será porque la firma, Jacques Lemans, sea minoritaria o con un escaso catálogo de relojes (todo lo contrario). Tratándose de una marca más centrada en relojes que pudiéramos encuadrar en la categoría de "fashion", esconde, no obstante, algunas sorpresas del estilo que os comentaba. 




Volvemos a encontrarnos con un reloj totalmente clásico, de dial inmaculado y con cierto estilo Bauhaus. Eso representa gran parte de la colección Retro Classic de Jacques Lemans. Incorpora un buen número de modelos, de cuarzo y automáticos, solo hora o crono. No obstante, la serie N206 me ha parecido, sin duda, la más elegante de todos ellos.

Se escapa un poco, por tamaño, del canon de reloj "dress", pero todo lo demás cumple con nota. Un dial blanco absolutamente despejado, con las grafías justas y poco intrusivas (logo, nombre de la marca y tipo de calibre) y un handset aiguille (horaria y minutera acanaladas) con una larguísima trotadora hasta el carril de minutería dotan al reloj de su aspecto clásico y elegante. También contribuye en buena medida una muy discreta ventana de fechador junto al marcador de las 3 (que, por cierto, hubiera sido perfectamente prescindible).

Su aspecto general es muy próximo al de unos de los relojes "dress" más elegantes que ofrece el mercado a día de hoy, a un precio contenido: el Junghans Meister Classic.






La serie N206 está constituída por tres relojes con cajas de acero o gold plated, dotados de milanesa o correa de piel. Las características técnicas básicas son las que os describo a continuación:

Caja de acero de 42 mm de diámetro y 12 mm de altura.

Cristal plexi.

Calibre automático Miyota 8215.

WR 5 atmósferas.

Peso: 110 gramos.






Sin duda, otro de los elementos distintivos del reloj es su cristal plexi de gran curvatura, montado casi directamente sobre la carrura de la caja del reloj, y que tiene el aspecto que véis en la imagen previa.

La corona, de pequeño tamaño, superficie estriada y firmada con el logo de la marca, podéis observarla de igual modo es esa instantánea. Puede apreciarse también la forma de la caja, toda pulida, en cazoleta y en disminución desde la esfera a la tapa posterior. 



 

Dicha tapa posterior es ciega e incorpora una decoración ajedrezada grabada en su superficie, junto al logo de la firma. Como os comentaba, el reloj está disponible con correa de cuero o con una milanesa de grano muy fino como la que se aprecia un poco más arriba.





 

El aspecto sobre muñeca es muy correcto, discreto y elegante como se aprecia en la imagen previa. Perfecto con la milanesa de serie o con correa de piel, pero ya sabéis que últimamente este tipo de relojes se acompañan cada vez con más frecuencia de una NATO... otra excelente opción para el N206.





El reloj está disponible y a la venta en la página web de la compañía, a partir de 249 euros. También es fácilmente localizable en tiendas Ebay y tiendas online.





DATOS RELEVANTES:

Marca: Jaques Lemans (https://www.jacques-lemans.com/en/).

Modelo: Retro Classic N206.

Precio: a partir de 249 euros.

"Buena opción para": sin duda, quien busque un reloj dress con diámetro un poco superior a lo habitual, estéticamente impecable, automático y asequible.

Puntos fuertes: excelente diseño, gran legibilidad, un plexi espectacular y 42 mm de diámetro perfectos para quien necesite un reloj de vestir y su muñeca sea un poco mayor de la media.


Puntos débiles: si se hubiera suprimido el fechador creo que el aspecto del reloj hubiera sido aún más distinguido y elegante.



Como siempre, os recuerdo que si Tiempo Dinámico os resulta de ayuda, sólo tenéis que suscribiros al blog para recibir aviso inmediato de la publicación de cada nueva entrada.
En el lateral derecho de la página general encontraréis el desplegable con los botones "+1" y "subscribe".

Comentarios

  1. Bonito reloj con buenos acabados. El precio me parece muy razonable para un fiable miyota automático. Voy a ver si lo veo en vivo en alguna relojería.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es probable que lo puedas encontrar físicamente. En Ebay por descontado...

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares

OMEGA X SWATCH BIOCERAMIC MOONSWATCH SPEEDMASTER.

MECA-QUARTZ WATCHES. LOS HIBRIDOS DESCONOCIDOS.

CEDRIC BELLON CB01 GMT NK90 BY WATCHANGELS.