DRESS QUARTZ WATCHES... WITHOUT SECOND HAND.



El titulo de esta entrada está en inglés no por razones de SEO, ni mucho menos, sino más bien porque me permitía expresar mejor lo que perseguía con ella. A la hora de comprar un reloj hay situaciones muy diversas... y ciertamente no son lo mismo las adquisiciones que hace un aficionado que las que puede realizar otra persona ajena al mundo de la relojería. Hablamos de regalos, por poner un ejemplo.

En ocasiones podemos vernos en la tesitura de tener/querer regalar un reloj "de vestir", pero vernos limitados por el presupuesto. Puede que estemos interesados en un reloj con las calidades de acabados de cualquier automático, más económico, y que "disimule" bien su condición de cuarzo. Vamos a tratar de dar unas soluciones a esta situación...





Así que buscamos cuarzos "dress" sin aguja segundera o a lo sumo, con petit seconds, en los cuales el clásico salto de la aguja quede menos expuesto... Parece una selección sencilla... pero no lo es en realidad.



Hamilton Jazzmaster Thinline Small Second Quartz. Caja de acero o PVD rose gold de 40 mm de diámetro, petit seconds a las 6, cristal zafiro, WR 5 atmósferas. Existe un modelo muy similar, el Thinline Quartz, con 42 mm de diámetro de caja y sin petit seconds ni aguja segundera.




Raymond Weil Toccata: posiblemente una de las colecciones más extensas de cuarzos con las características que buscamos, con la posibilidad de elegir entre cajas de 39 y 42 mm de diámetro, siempre sin aguja segundera y con una calidad de acabados sobresaliente.





Eterna Avant Garde Quartz. Quizás uno de los más polivalentes de esta selección. con petit seconds a las 6 y gran fecha a las 12. Caja de 42 mm de diámetro, esferas blanca o negra con guilloché soleil, y toda la calidad de acabados de una firma clásica como Eterna.




Eterna Gent Collection. Sin salirnos de Eterna, una primicia de la feria de Basel de este año, y de los cuales sólo estan disponibles unas imágenes ofrecidas por Ablogtowatch. Los cuarzos de esta colección tienen una caja de 40 o 42 mm de diámetro y algunos de ellos presentan un espectacular dial estilo papiro que véis en la imagen.




Corniche Heritage 40. Una firma británica casi desconocida para mí, con precios bastante más aquilatados y que ofrece este modelo de cuarzo solo hora sin aguja segundera, con caja de 40 mm de diámetro en acero o PVD rose gold, dial cerámico, cristal zafiro, WR 5 atmósferas.



Citizen Stiletto. No podía faltar en esta selección por tres buenas razones. Su precio asequible, su tecnología solar Eco Drive y la limpieza y elegancia de su diseño. Fácilmente accesible a través de Ebay, con una amplia colección de relojes, en todos los casos "dress" y muchos de ellos sin aguja segundera. Además alardéan de una altura de caja en algunos casos de aproximadamente 5 mm...





Mondia Madison: Una firma que poco recordamos y que ofrece una coklección interesante, incluído este Madison con caja de 39 mm de diámetro, con esferas negra, azul o plata y con calibre de cuarzo Miyota 9U15. Cristal zafiro, WR 5 atmósferas.




Lip Himalaya 40mm. Lip, francesa y otra gran olvidada. En este caso se trata de un muy elegante cuarzo con petit seconds a las 6, caja de 40 mm en acero o PVD rose gold, diales negro o plata y correa de piel o brazalete metálico.



Ocho propuestas para relojes "dress", cuarzos, sin aguja segundera, con precios a partir de unos 200 euros (Citizen Stiletto, Lip, Mondia...). No es una selección demasiado amplia pero hay opciones para elegir, en cada modelo, materiales de caja, colores de dial e incluso presencia o no de petit seconds...





Como siempre, os recuerdo que si Tiempo Dinámico os resulta de ayuda, sólo tenéis que suscribiros al blog para recibir aviso inmediato de la publicación de cada nueva entrada.
En el lateral derecho de la página general encontraréis el desplegable con los botones "+1" y "subscribe". 


Comentarios

  1. Muy interesante artículo. He de decir que sigo tu blog desde hace bastante tiempo (Te conocí buscando info sobre un Orient Star Oreo (conseguí uno por fin!)) y me parece del o mejor que he visto en castellano. ....y en general. Enhorabuena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus amables palabras. Te envidio ese Orient, de verdad. Es un reloj precioso.

      Saludos.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares

OMEGA X SWATCH BIOCERAMIC MOONSWATCH SPEEDMASTER.

MECA-QUARTZ WATCHES. LOS HIBRIDOS DESCONOCIDOS.

CEDRIC BELLON CB01 GMT NK90 BY WATCHANGELS.