BASELWORLD 2016 AFFORDABLES.



Intentar informar de todas las novedades de Baselword 2016 es un esfuerzo inútil. Es tal la cantidad de ellas que se presentan en la mayor feria de relojería del mundo que casi todos los medios, blogs y portales relojeros se dedican a dar cuenta de diez, quince relojes que marcan tendencia.

Habitualmente son modelos con precios estratosféricos y necesariamente, de firmas top. Informar de las novedades terrenales, creedme, se hace muy cuesta arriba. Escasean imágenes y datos de aquellos relojes que realmente nos interesan en el blog. Vamos a hacer el esfuerzo y presentar al menos un puñado de ellos. Hay muchísimos más, posiblemente para escribir cuatro o cinco entradas, pero permanecen prácticamente ignorados. Hacerlos desfilar por el blog exigiría pasar en la feria unos días... y de momento no estamos a ese nivel. 







Formato foto y datos imprescindibles...



Alpina Seastrong Diver Heritage: uno de mis preferidos entre los asequibles de Basel 2016. Caja compressor, doble corona, bisel interno, 300m WR.




Raymond Weil Maestro Beetles: edición limitada de 3000 unidades, homenaje al mítico grupo británico. Caja de 39,5 mm, calibre ETASA 2824, 50m WR. Precio: 1395 USD...



Sinn 556 I M: el escalón de entrada de Sinn, ahora con dial marrón soleil, 38,5 mm de caja, ETASA 2824-2. Precio a partir de 999 euros.




Bulova CURV Chronograph: los primeros cronos curvos... pero no sólo la caja, sino también el calibre... como podéis ver en la siguiente imagen...


... realmente sorprendentes. ¿De qué sirve un calibre curvo?. Pues como mínimo, para admirarlo a través del correspondiente cristal...


... calibre Precisionist a 262 KHz con desviaciones de +/- 10 segundos/año. Precios a partir de 599 USD.




Sinn 856 B-Uhr. Quizás uno de los pilots más interesantes de los últimos tiempos. Caja teguimentada de 40 mm de diámetro, calibre Sellita SW 300-1, antimagnético hasta 80,000 A/m, WR 200m... Precio a partir de 1590 euros.




Junghans Meister Driver: ¿un reloj de inspiración automovilística asequible para Basel 2016?... la elegantísima y deportiva serie Driver de Junghans. Con petit seconds a las 6 y numeración simple o...



... doble numeración con dial antracita/beige. Espectaculares en ambos casos. Caja de 37,7 mm de diámetro y 7,3 mm de altura, calibre J815.1 manual sobre base Peseux 7001. Precios a partir de 1250 USD.




Oris Sixty-Five Carl Brashear. ¿Broces en Basel?... el ya previamente conocido desde hace aproximadamente 1 mes Oris Carl Brashear, edición limitada de 2000 piezas, caja de 42 mm, calibre Oris 733 sobre base Sellita SW 200, WR 100 metros. Precio de 2600 francos suizos...




Oris Artelier... siguiendo con Oris y  por cortesía de Relojes Especiales. Perfecto para quien busque un reloj "dress" con un dial hipnótico.

  

Frederique Constant Horlogical Smartwatch: insistiendo en un reloj de concepto y aspecto sobresalientes, ahora con caja oro y dial azul petróleo...




Hamilton Khaki Navy Frogman: un diver rudo, 46 o 42 mm de caja, reedición de uno de los divers que dotó a las unidades de la US Navy en la primera mitad del S. XX. Caja de titanio en los dos tamaños comentados, 1000m y 300m WR respectivamente. Precios 1445 y 1095 USD.



De momento, esto es todo. Como se suele decir, seguiremos informando.






Como siempre, os recuerdo que si Tiempo Dinámico os resulta de ayuda, sólo tenéis que suscribiros al blog para recibir aviso inmediato de la publicación de cada nueva entrada.
En el lateral derecho de la página general encontraréis el desplegable con los botones "+1" y "subscribe".



Comentarios

  1. Interesantes:
    Para los fanáticos Raymond Weil Maestro Beetles
    Alpina y Hamilton para mi caja.
    El resto... más de lo mismo.

    ResponderEliminar
  2. Otro super resumen excelente. Un lujazo como siempre.

    ResponderEliminar
  3. Gracias a ambos por comentar. Posiblemente dentro de unos días añada otra entrada con más novedades asequibles de Basel 2016.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares

OMEGA X SWATCH BIOCERAMIC MOONSWATCH SPEEDMASTER.

MECA-QUARTZ WATCHES. LOS HIBRIDOS DESCONOCIDOS.

CEDRIC BELLON CB01 GMT NK90 BY WATCHANGELS.