BASELWORLD 2016 AFFORDABLES. PARTE 3.



En la última entrega de los asequibles de Basel 2016 vamos a poner el acento, aunque no exclusivamente, en varios relojes de estilo clásico y en algunas complicaciones menos frecuentes.

Aunque no os preocupéis, también habrá espacio para varios divers e incluso mostraremos novedades de cuarzos tan reconocidos como los míticos G-Shock de Casio. Creo que con esta entrada podemos dar por cerrada la serie correspondiente a la feria de Baselworld 2016. Se que quedan muchos relojes por mostrar pero os prometo que aquellos que me parezcan interesantes irán apareciendo de manera puntual en su propia entrada.





Como en ocasiones previas, formato foto y pie con los datos más relevantes.




Oris Great Barrier Reef Limited Edition: puede que no sea tan espectacular como el Oris Depth Gauge de hace un par de años, pero sigue los mismos patrones de contundencia y combos de color. Caja de 46 mm de diámetro, bisel cerámico, dial azul marino soleil con datario circular central. Edición limitada de 2000 piezas.




Mido Ocean Star Captain Titanium: siguiendo con los diver, un clásico ya de la firma Mido, ahora con caja de titanio y el calibre 80 del grupo Swatch (8o horas de reserva de marcha). WR 200 metros.




Casio G-Shock MR-G 20th Anniversary Hammer Tone Limited Edition MRG-G1000HT: el G-Shock de los 6200 dólares. Sin duda no es un asequible (de hecho es, curiosamente, el más caro de los presentados en las tres entradas dedicadas a Basel 2016). Su precio es debido a la técnica de fabricación del bisel y los eslabones centrales de la caja se ha realizado con la técnica tradicional japonesa denominada tsuiki consistente en pequeños golpes de martillo...





Eberhard Scafograf 300: no es precisamente Eberhard una firma asequible, pero sin duda sí es bastante minoritaria. El Scafograf 300 tal vez sea uno de los divers más elegantes de esta feria 2016. Calibre ETASA 2824-2, caja de 43 mm de diámetro y 12,6 mm de altura. WR 300 m.





Rotary Les Originales Tradition: un trabajo muy delicado y más tratándose de una firma con muy decentes relojes asequibles. Este Tradition es un reloj muy refinado, con un espectacular dial guilloché y una preciosa caja oro con corona semiintegrada (todo un alarde de diseño). Quizás el reloj "dress" asequible más interesante de Basel 2016. Caja de 40,5 mm de diámetro, calibre automático Sellita SW200, WR 50m.





Fiyta Classic Series: estilo Bauhaus para este reloj de la firma china Fiyta, con caja de 42 mm de diámetro y calibre Miyota 9015. Precio alrededor de los 500 USD.





Junkers F13 Eisvogel: datario a las seis y petit seconds a las nueve, con un dial blanco texturizado muy limpio y numerales oro... un ¿pilot? realmente elegante. Calibre Sellita SW290.





Tissot Le Locle Regulateur: una complicación bastante menos habitual que ahora Tissot ofrece en su serie Le Locle. Caja de acero o rose gold PVD de 39,3 mm de diámetro, con diales negro o plata. WR 30 m.





Epos 3429 Skeleton: otra firma de gran calidad y bastante menos conocida, nos ofrece el único skeleton que hemos mostrado de entre los asequibles. Es un reloj modular como véis en la imagen, cuya corona incorpora una argolla para poder ser utilizado con cadena como reloj de bolsillo. Calibre Unitas 6498 de carga manula, caja de 45 mm de diámetro, WR 50 m.



Esto es todo lo que quería mostraros en esta ocasión. Ya sólo queda un año para Baselword 2017...





Como siempre, os recuerdo que si Tiempo Dinámico os resulta de ayuda, sólo tenéis que suscribiros al blog para recibir aviso inmediato de la publicación de cada nueva entrada.
En el lateral derecho de la página general encontraréis el desplegable con los botones "+1" y "subscribe". 



Comentarios

  1. Me gustan mucho los Junkers. Tienen ese aire retro de los pioneros de la aviación

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares

OMEGA X SWATCH BIOCERAMIC MOONSWATCH SPEEDMASTER.

MECA-QUARTZ WATCHES. LOS HIBRIDOS DESCONOCIDOS.

CEDRIC BELLON CB01 GMT NK90 BY WATCHANGELS.