ALPINA SEASTRONG DIVER HERITAGE.



Casi de manera explosiva, coincidiendo con la inauguración de la feria de Basel a mediados de Marzo, las firmas han presentado todo lo nuevo que se espera de ellas para este año. De modo que estas fechas son un auténtico hervidero de novedades a las cuales es imposible atender en su totalidad.

Fieles a la filosofía del blog, en las próximas dos o tres semanas iremos desgranando, bien de manera aislada o a través de alguna entrada general o "colectiva", las novedades referidas a relojes asequibles. Creo que el nuevo modelo presentado por Alpina es merecedor de una entrada propia, la que nos ocupa.






Como tantas otras firmas, Alpina ha vuelto la mirada hacia su propio pasado y no ha podido evitar seguir la corriente de estos últimos años. La reedición/reinterpretación de los relojes de los sesenta o setenta es un suculento pastel en el que inexorablemente muchas van cayendo. Y yo diría que de manera afortunada para los aficionados.

Porque el nuevo Seastrong Diver Heritage recupera una tipología de diver clásico muy apreciada, cual es la caja tipo Compressor, doble corona, bisel interno, diseñada por uno de los "cajistas" míticos de los sesenta-setenta. Efectivamente, Ervin Piquerez SA (EPSA) dotó de cajas a multitud de firmas de renombre, entre ellas a Alpina. El modelo de la firma suiza que se sirvió de aquella Compressor fue el Alpina 10, en el año 1967... justo este que véis a continuación:




Realmente tentador para realizar una reedición... Tanto como lo era el Longines Legend Diver, el que hasta ahora exhibía, en la clase media, el clásico aspecto de este tipo de relojes de buceo. Supongo que el nuevo Alpina va a ser un reputado competidor de aquel.

Se trata de un reloj con un dial mucho más despejado que el del Longines. De tamaño de caja similar, con 42 mm de diámetro, estanco hasta 300 metros de profundidad. Estoy seguro, además, que la calidad de los acabados no diferirá demasiado, ya que Alpina es una de las firmas destacadas del segmento medio.





A tenor de las fotografías disponibles, parece que el Seastrong Diver Heritage estará disponible con dos diales diferentes: blanco y antracita con efecto soleil. Como véis en las imágenes, muestra una disposición y forma un tanto anómala del fechador, a las 3:30 y de morfología trapezoidal. El juego de agujas no es excesivamente complejo, pero la minutera se diferencia claramente por su punta triangular de gran tamaño, fiel a la del modelo original.

Otro de los elementos diferenciadores será su cristal zafiro abombado de gran curvatura, que obviamente va a reforzar de manera determinante su aspecto clásico.



 

El calibre será un AL-525 automático, sobre base Sellita SW200, 38 horas de reserva de marcha y 28,800 alternancias.

La tapa posterior, con el logo de la firma profundamente grabado en el acero, completa un conjunto sobresaliente y sobre todo con unas dimensiones que hacen de este reloj, tal vez, uno de los divers más clásicos y elegantes del panorama actual.






Aún no está disponible el precio del nuevo Seastrong. De todos modos, aunque pueda parecer aventurado, creo que se situará en el rango de los 1000-1500 euros, tanto por características técnicas como por calibre y por competencia en el mercado (el citado Legend Diver de Longines).






Seguiremos atentos a las novedades de Alpina y de todas aquellas que hayan sido presentadas en Baselworld 2016.






DATOS RELEVANTES:

Marca: Alpina (http://www.alpina-watches.com/).

Modelo: Seastrong Diver Heritage.

Precio: no disponible.

"Buena opción para": quien busque un reloj de buceo de líneas clásicas y aspecto vintage con una caja mítica como fue la compressor, doble corona, bisel interno.

Puntos fuertes: se le supone la calidad con la que Alpina dota a todos sus modelos. Es tal vez, uno de los divers más elegante y "dress" del panorama actual, al menos entre los relojes de segmento medio y, salvando los gustos personales, entra en competencia con el indiscutible hasta la fecha Legend Diver de Longines.

Puntos débiles: difícil hallarlos sólamente con las imágenes promocionales.


Como siempre, os recuerdo que si Tiempo Dinámico os resulta de ayuda, sólo tenéis que suscribiros al blog para recibir aviso inmediato de la publicación de cada nueva entrada.
En el lateral derecho de la página general encontraréis el desplegable con los botones "+1" y "subscribe".

Comentarios

Entradas populares

OMEGA X SWATCH BIOCERAMIC MOONSWATCH SPEEDMASTER.

MECA-QUARTZ WATCHES. LOS HIBRIDOS DESCONOCIDOS.

CEDRIC BELLON CB01 GMT NK90 BY WATCHANGELS.