DEAUMAR ENSIGN. ANALISIS DEL PROTOTIPO.



No es frecuente que en el blog analicemos el prototipo del primer modelo que comercializa una microfirma. Hoy va a ser una de esas excepcionales ocasiones, gracias a la amabilidad de Antony Vila, el dueño y fundador de la firma británica Deaumar.

Hace ya unos meses que la compañía venía mostrando los renders del Ensign, prometedores desde el principio. Después de dar a conocer los prototipos, por fin se ha iniciado la definitiva camapaña de crowdfunding a través de la plataforma Kickstarter. Creo que es una excelente oportunidad disponer físicamente de una unidad antes de que finalice dicha campaña.






Cuando establecí contacto con Mr. Villa, me ofreció la posibilidad de testar el Ensign en dos posibles configuraciones. Con dial negro o naranja. Mi respuesta fue que prefería el segundo, básicamente pensando en la vistosidad de las fotografías y también intrigado por el efecto que causaría, sobre muñeca, el intenso acabado soleil que mostraban los renders iniciales.

Cuando recibí el reloj, mi reacción fue completamente distinta a la prevista. Esperaba encontrarme con un reloj excesivamente "colorista" o "fashion" y hallé un dial naranja diferente, no excesivamente indiscreto y casi tan hipnótico como el del Orient Mako azul que casi todo aficionado conoce bien. Me agradó desde el principio.






El Ensign es, ante todo, un muy meritorio reloj "de debut" para una microfirma. No es arriesgado en sus formas, correctas y discretas, pero sí en los colores elegidos para su dial. Exceptuando el negro y el azul, más sobrios, desde luego este naranja que he podido testar es fresco, desenfadado sin llegar a la extravagancia... tanto como posiblemente lo sea también el modelo con dial rojo, e incluso una quinta versión, de la cuál no hemos podido ver prototipos, de dial blanco.

Atesora además otra cualidad que siempre, lo confieso, me ha gustado en un reloj diver, cual es la presencia de superficies pulidas en su caja (para el caso muy bien acabadas, correspondientes a carruras y asas). Mi impresión es que, gracias a ellas, el reloj adquiere un aspecto un tanto vintage muy acertado. Como se aprecia en las imágenes, la superficie superior de la caja recibe un acabado cepillado circular de intensidad media.






Las características técnicas del reloj se describen a continuación:

  • Custom Solid Stainless Steel "Cushion" Shaped Case - With drilled lugs to enable easy strap changing.
  • Seiko, Japanese Made, 4R36, Automatic Day / Date Movement - 24 Jewel - Hacking & Hand-winding.
  • Domed, scratch resistant, Sapphire Crystal Glass with Anti-Reflective coating.
  • Super Luminova Lumed Markers.
  • Uni Directional Rotating Bezel.
  • Custom "H" link solid steel strap.
  • 200m / 20ATM Water Resistance
  • Size - 42mm Excluding Crown.
  • Lugs - 22mm

Son, en líneas generales, casi todo lo que se puede esperar de un diver actual, y bastante más de lo habitual para un reloj en su rango de precios, que más adelante comentaremos.




Lo cierto es que el no excesivamente grande Ensign, con su caja de 42 mm de diámetro, es un auténtico "robaplanos" cuyo semblante podéis observar en la fotografía anterior. Para la ocasión descansa en la muñeca de mi hija mayor, de 15 años (que, lógicamente, ha quedado enamorada de él).

Así que otro aspecto realmente destacable del reloj es su muy buen comportamiento sobre muñeca y, en sus versiones con diales de color naranja y rojo, su gran versatilidad para adaptarse al vestuario y muñecas femeninas. No puede decirse esto último de todos lo divers.



 
 
En líneas generales, la legibilidad del Ensign es muy buena, gracias a sus generosos marcadores horarios circulares aplicados, dotados de un perfil en el mismo tono que el dial. El juego de agujas, de diseño sencillo pero muy eficiente, contribuye también a la buena lectura. La carga de Luminova es mayor en horaria y minutera que en los marcadores horarios, cuya potencia es algo menor en condiciones de baja luminosidad. En ambos casos se trata de C1 SuperLuminova.

La corona a las 4, firmada, contribuye a la excelente adaptación del reloj a la muñeca, y no resulta molesta en ningún momento. El brazalete metálico exhibe un diseño con eslabones macizos "en H" cepillados y superficies laterales pulidas. Sólido y estéticamente muy convincente.



 
 
El Ensign con dial naranja que he podido testar es, en mi opinión, quizás no ese reloj diver que pones todos los días (para uso diario funcionan mejor las versiones negra o azul), pero sí aquel reloj adecuado para acompañarte, tal vez, esos días en los que luce el sol y te levantas con un humor excelente. 

Es un diver perfecto para aquellos usuarios cuyas muñecas son de escaso diámetro, y por descontado, también para mujeres, ya que su caja pulida de diámetro contenido y su dial naranja soleil pueden combinarse con otros complementos muy fácilmente. 

Y por descontado, es también un reloj sólido desde el punto de vista técnico. Así que Deaumar nos ofrece, con este su primer modelo, un excelente producto que actualmente se puede adquirir, en la correspondiente campaña de Kickstarter, a partir de 161 libras esterlinas, apenas 200 euros.




Actualización a 21/03/2016.

A punto de finalizar la campaña de Kickstarter, el fundador de Deaumar, Antony Villa, me comunica que a partir de hoy los pedidos pasarán a realizarse directamente a través de su página web.

Los 200 primeros relojes se ofrecerán al mismo precio que anteriormente.
Sigo considerando al Ensing como un diver de entrada muy sólido y con buenos fundamentos. He de reconocer que me costó devolver a Antony la unidad que me prestó para su análisis

Os adjunto el link desde el cuál podréis acceder directamente a la página web de la compañía:

https://deaumar.co.uk/  





DATOS RELEVANTES:

Marca: Deaumar (https://deaumar.co.uk/).

Campaña en Kickstarter: https://www.kickstarter.com/projects/deaumar/deaumar-ensign

Modelo: Ensign.

Precio: a partir de 161 libras esterlinas.

"Buena opción para": quien desee un diver sólido desde el punto de vista técnico, bien acabado, asequible y "fresco" sin llegar a ser extravagante si se seleccionan los diales naranja o rojo.

Puntos fuertes: perfecto sobre muñeca con su tamaño contenido y con muy buenos acabados para su rango de precio. Buena legibilidad. Dial de la unidad probada (naranja) hipnótico, me recordó inmediatamente al efecto que causa el del Orient Mako azul. Es, además, un reloj que combina con otros accesorios de manera sobresaliente, algo que, junto a su moderado tamaño, sabrán apreciar convenientemente muchas féminas.
  
Puntos débiles: muy pocos para el rango de precios en el que milita. Quizás unos endlinks macizos hubieran venido bien, pero no considero que los que dotan al reloj desmerezcan en absoluto. De hecho, Mr Vila me ha hecho saber que los endlinks de los relojes de producción serán macizos, con lo cuál el asunto quedará satisfactoriamente resuelto. Podría ser mejorable la carga de Luminova de los marcadores horarios.


Como siempre, os recuerdo que si Tiempo Dinámico os resulta de ayuda, sólo tenéis que suscribiros al blog para recibir aviso inmediato de la publicación de cada nueva entrada.
En el lateral derecho de la página general encontraréis el desplegable con los botones "+1" y "subscribe".


Comentarios

Entradas populares

OMEGA X SWATCH BIOCERAMIC MOONSWATCH SPEEDMASTER.

MECA-QUARTZ WATCHES. LOS HIBRIDOS DESCONOCIDOS.

CEDRIC BELLON CB01 GMT NK90 BY WATCHANGELS.